El Crimen ya Rebasó al Gobierno, y lo acepta

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

Saúl Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus herma­nos”: Ignacio Allende.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 10 de noviembre de 2018.- Hoy más que nun­ca pido a la milagrosa “Preladita” me l@s cuide y proteja de los demonios sueltos que se han apoderado de mi hermoso Zacatecas sembrando la muerte a todo lo ancho y largo de mi otrora y tranquilo estado.

Y, COMO todos los días le ruego que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito domingo lleno de paz, tranquilidad y amor. Amén.

NO SE les olvide mañana (hoy) domingo es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna. Diosito se las retribuirá con creces.

Tello y Saúl Piden Apoyo Contra la Inseguridad

AHORA SÍ la inseguridad hizo que nues­tros gobernantes alzarán la voz y pidieran el apoyo de las autoridades superiores: El cachorro de los Monreal Ávila, Saúl, presidente municipal de Fresnillo, pide el auxilio de Enrique Peña Nieto, presidente de Mexico, y de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, porque, dice, “no puedo solo contra el crimen organizada”, mientras que el titular del Ejecutivo Estatal exige lo propio al Gobierno Federal.

-ES LÓGICO, doña Petra, que ante su in­capacidad o negligencia le echen la pelotita al de arriba, pero no olvidemos que ambos, en campaña electoral, prometieron acabar con la violencia y la inseguridad heredada-.

-AY DON Roberto, pero esto ya rebasó al gobierno estatal y a los municipales, hasta pareciera que Los Malos Organizados, como lo comentamos ayer, pretenden dar un Golpe de Estado, con la complicidad de traidores. Las palabras que mencionó el joven Saúl a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, son reveladoras:

“NO SERÉ un presidente municipal omiso ni sumiso: voy a decir las cosas como son…”.

ESTA FRASE es, además de reveladora, inquietante: “Voy a decir las cosas como son”, ¿cómo serán esas “cosas”? -.

-PUES QUE Saúl, Madre Teresa, que toda la vida ha vivido en Fresnillo, sabe perfectamente bien quiénes son los Malos y cuáles sus cómplices y lavadores de dine­ro. Para mí ese fue el mensaje que intentó suavizar cuando abundó: “y si es necesario voy a exigir al gobierno estatal y federal que atienda el tema de Fresnillo, porque Fresnillo no puede solo”, vea las fotos, está tremendamente preocupado, ya no es aquel chavo sonriente orgulloso de su triunfo electoral-.

-USTED sabe bien leer entre líneas, don Roberto, pero además interpreta muy bien las fotografías, el Saúl refleja preocupación, indignación pero también temor, porque sabe muy bien que está sentado en un barril de pólvora-.

-CLARO que tiene cierto temor, es hu­mano, pero me gusta que no se arredra y que esté en contacto con las autoridades federales y sí, el S.O.S del más chavo de los Monreal es angustioso. Y esto apenas comienza-.

-YO NOTÉ más indignado a Nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna, ya que son muchos los mandos medios, policías estatales y ministeriales que son asesinados o desaparecidos forza­damente. Y ayer jueves en el sepelio del Jefe de Custodios de Cerereso de Cieneguillas, don Sergio Rodríguez Reyes, alzó la voz y le reclamó al mismito presidente de Mexico, el señor licenciado don Enrique Peña Nieto, compañero de partido :

“EN ZACATECAS le exigimos al Gobierno federal que asuma su responsa­bilidad para combatir la inseguridad, que sigue arrebatándonos la vida de muchos mexicanos que, como Sergio, han caído en el cumplimiento de su deber republicano, protegiendo a los demás”-.

-PUES SE tardó su Góber Precioso en exigir, de viva voz, que el Peña también asuma su responsabilidad, pues el copetón se va de Palacio Nacional y de Los Pinos el cada vez más cercano 30 de noviembre.

PERO A MÍ más bien me pareció una exigencia previa a Andrés Manuel López Obrador, porque el Tello subrayó que en este reto “no hay banderas ni colores que valgan”, aunque, claro está el llamado se lo hizo “a la sociedad zacatecana para que colabore, en coordinación con el gobierno, a fin de trabajar unidos contra la violencia”. Toda declaración lleva su jiribilla-.

-USTED CADA día nos abre más los ojos don Roberto, aunque le voy a decir que si el gobierno se uniera al pueblo -y no al revés- Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados huirían de Zacate­cas o pagarían con creces sus fechorías, no olvidemos el Fuente Ovejuna que tod@s llevamos dentro-.

-CIERTO, MADRE Teresa, es el go­bierno que debe estar unido al pueblo, pero eso Tello no lo entiende, lo está haciendo al revés. A ver: ¿qué pasó con el policía de élite de nacionalidad extranjera, John William Casara Luna alias “El Comandan­te Colombiano”, acusado de privar de su libertad y luego asesinar al jovencito Iván Espino Colunga de 18 años de edad? Lo úni­co que dijeron es que el colombiano estaba separado de su cargo, pero no obstante el infeliz “asesino” sigue cobrando su sueldo sin problema alguno.

Y HAY les va otra: en los dos años y dos meses del actual gobierno ya son muchas las voces que denuncian que el Pelón Fiscal General del Estado, Francisco José Muri­llo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Pública, “El Mayo” Camberos Hernández, no han dado resultados que nomás están de adorno pero ahí siguen rascándose los des­tos y cobrando sus estratosféricos sueldos sin aportar nada que no sean vergüenza y corrupción.

ASÍ ES que su Góber Precioso debe de ponerse la pilas y caminar codo a codo con el pueblo: Tello pide al pueblo que denuncie y el pueblo denuncia, pero al Fiscal le vale una chin… (censurado); el pueblo no se cansa de llamar al 911 informando que en tal o cual lugar acaba de suceder un asesi­nato y de los policías ni sus luces; el pueblo denuncia la aparición de un sospechoso y soslaya el llamado; el pueblo denuncia una “narcotiendita”, pero pasan los días y la “narcotiendita” sigue operando.

ENTONCES que no le haga al vivo: el pueblo todo el tiempo denuncia, pero en la Fiscalía se hacen güeyes, lo mismo pasa en el feudo de “El Mayo” Camberos, que actúa como las pu…chachas, nomás agarran al que pasa y muchas veces ni a esos-.

-PERO BUENO, don Roberto, ya habla­ron el Saúl y el Tello, pronto veremos en qué para todo esto. El 1 de diciembre ya viene-.

-VIRGENCITA de la Asuncion, te lo pido, te lo ruego, despierta conciencias-.

De Chile y de Manteca

-LA DE Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no es cualquier “guerra”, esos malvados no sólo la traen contra la población civil sino contra el Estado: ha matado a exgobernadores, le­gisladores, alcaldes y jefes policiacos. A los que han “respetado” son a gobernadores en turno y, claro está, al presidente de México-.

-TIENE usted razón, esta guerra cada día se pone peor. Por eso insisto en que su Gober Precioso debe de hacer una purga de funcionarios policiacos ineptos, pero de arriba para abajo, porque Zacatecas ya es una horrible carnicería-.

-ES UNA carnicería humana, esos des­graciados no se miden: no recuerdo yo una guerra en que al enemigo lo partan en pedazos, lo degüellen y la cabeza la partan a hachazos. Son brutales.

Y ESTO volvió a suceder ayer como bien nos lo informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas: en Eréndira, una pequeña comu­nidad, a 20 kilómetros de Fresnillo, apareció en la mañana el cuerpo desmembrado de una persona dentro de dos bolsas negras; y un charco de sangre que se fue convirtiendo en un hilillo, llevó a la policía a ver otro cuadro de horror: la cabeza de un hombre cortada a hachazos.

ESTOS SON crímenes de odio. Y me quedo corta con este calificativo. Es una obra propia de demonios enloquecidos, bestiales. Este terrible asesinato sucedió cuando el alcalde Saúl Monreal estaba en Zacatecas haciendo declaraciones en torno a la violencia y a la inseguridad ¿qué hubiera enterado? Yo creo que hasta haya llorado de impotencia-. declarado si en esos momentos se hubiera

-AY DOÑA Petra, ya no le siga que me va a hacer llorar. Mejor hablemos de la visita que hizo nuestro nuncio Franco Coppola a Zacatecas, me informan que estuvo muy feliz de conocer Zacatecas y celebrar el 125 aniversario de la fundación de la red de los colegios Jadilop, nombre que se puso en honor al sacerdote don José Anastasio Díaz López…

-CON TODO respeto, Madre Teresa, ¿quién es ese chango?-.

-NINGÚN CHANGO don Roberto, fue y es un Siervo de Dios, sacerdote de Zaca­tecas, fundador de la Congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe, además de los colegios que llevan su nombre, nació un 15 de abril de 1858, y Diosito se lo llevó al Cielo el 6 de septiembre de 1905, en olor a santidad-.

-ÓRALE, es usted una enciclopedia viviente, Madre Teresa-.

-PUES ASÍ la verá, compadre don Rober­to, con los chamacos cuando les da catecis­mo. Se sabe al dedillo la vida de los santos-.

-MUY BIEN Madre Teresa, la felicito. Ojalá y también se supiera la Constitución al dedillo…

-PUES pregúnteme a ver si no-.

-A VER… ¿qué dice el Articulo 39 Cons­titucional?-.

-“LA SOBERANÍA nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se insti­tuye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de al­terar o modificar la forma de su gobierno”-.

-QUIHÚBOLE, ¿ya vio don Roberto que la Madre Teresa es bien chin… (censurado)-.

-YA LO sabía, pero bueno, le eché un torito y lo capoteó muy bien-.

-PUES VOLVIENDO a la plática del Nuncio, que fue a visitar a Don Alejandro acompañado del obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien además del tema principal lo puso al tanto de la violencia que reina en Zacatecas.

FUE ENTONCES que mi Góber Precioso le pidió apoyo al decirle que “la Iglesia juega un papel muy importante en la búsqueda de soluciones, sobre todo en el tema de valores desde el seno familiar”-.

-O SEA que el Tello le echó su piedrita, porque bueno, en esta cuestión de la des­composición social la iglesia católica tiene gran parte de culpa, sobre todo con tantos curas jariosos que andan violando niños a diestra y siniestra-.

-AY, NO, ya va a comenzar don Roberto. Mejor ya me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 10 de noviembre se cumplen un año y 16 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?