Diputados no Conocen la Austeridad y Ganan más que AMLO: F. Galván

“Superan 100 % esa Cantidad”, Denuncia

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, integrante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, integrante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

El exdiputado local, Fernando Galván Martínez, integrante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien hasta el pasado mes de mayo, fuera el líder estatal de la corriente perredista Galileos, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que muchos políticos están rebasando las promesas de austeridad republicana que prometieron durante la contienda electoral.

Indicó que recientemente los diputados federales de Morena: Mario Delgado y Pablo Llamas, ratificaron el compromiso de este partido para que ningún funcionario de los tres niveles de gobierno gane más que el presidente de la república.

Explicó que según los diputados federales, una vez que se promulgue la ley a nivel federal, los estados en los Congresos tendrán que hacer lo propio para que legalmente se establezca que ningún funcionario gane más que el presidente de México.

Según palabras del propio presidente de la república elector, Andrés Manuel López Obrador, a partir de 1 de diciembre del 2018, ganará mensualmente 108 mil pesos, 60 por ciento menos que Enrique Peña Nieto.

“Si hacemos cuentas muchos políticos de Zacatecas están rebasando en sueldos lo prometido en la campaña política, para muestra basta con los diputados locales”, denunció el exdiputado.

Mencionó, que el salario mensual de un diputado oscila entre los 95 mil pesos mensuales, sin embargo existen bonos y otros recursos a los que pueden acceder legalmente, y que fácil superan los 108 mil pesos mensuales.

Explicó que con el esquema actual de la reasignación de las “herramientas legislativas”, en donde a cada diputado se le asignan 600 mil pesos para distintas actividades, terminan obteniendo mensualmente de este recurso 150 mil pesos por lo menos hasta el último día del presente año.

“Es decir, si sumamos los 95 mil pesos que ganan de salario, más los 150 mil pesos de herramientas legislativas, da una cantidad total de 245 mil pesos que supera en más de 100 por ciento el salario del presidente”, comentó.

Afirmó, que los diputados argumentarán que los 600 mil pesos no son para ellos, ya que con eso se pagan los asesores y otros servicios, para facilitar su trabajo, “sin embargo si es un despilfarro de dinero, y demuestra que los diputados ni siquiera conocer la mencionada austeridad”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *