Esos Ineptos no Agarran ni una Mosca

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jaime Flores Medina

Jaime Flores Medina

“La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo”: Renny Yagosesky.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 13 de noviembre de 2018.- Que Diosito no me l@s deje de proteger noche y día, porque los demonios, en mi amado Zacatecas, siguen diezmando a nuestra gente.

 Y QUE ESTE miércoles sea un día excelente lleno de paz, tranquilidad y amor para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Cifras Escalofriantes de don Jaime Flores

MIS AMIGOS queridos, doña Petra y don Roberto: una vez más lo tengo que decir: en mi amado Zacatecas, la realidad supera la ficción. Y en eso coincide conmigo el señor don Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos revela cifras escalofriantes.

 -HUYYY, MÁS que escalofriantes parecen sentencian de muerte: no tenemos seguridad ni siquiera para ir a la tienda a comprar azúcar-.

 -SE QUEDA corta, comadrita doña Petra, no tenemos seguridad ni en nuestra propia casa: son gente muy jija de la chin… (censurado) que echan la puerta abajo, disparan sus poderosas armas y se van muy tranquilos del lugar sin que nadie, ningún policía, se atreva a detenerlos, no sé si por miedo o porque los jefes policiacos les dan órdenes de que no $e metan con ello$. Pero de que no lo agarran, pues no lo agarran-.

 -A MÍ TAMBIÉN me impactaron las cifras que dio don Jaime Flores: 700 mil llamadas de emergencia son las que el Sistema Estatal de Seguridad Publica ha recibido en lo que va del año, es horrible, es horrible, ¡Virgen Santísima de Guadalupe, protégenos, ampáranos con tu Sagrado Manto! -.

 -BUENO, PUES por si acaso hubiera personas que decían que la inseguridad estaba peor con Miguel Alonso “El Rorro”, Jaime las desmiente rotundamente y les abre los ojos: “En 2016 eran 300 mil las llamadas, pero ahora han aumentado en más de 100 por ciento-.

 -PUES COMO dice La Madre Teresa, Bendito sea Dios que en nuestro amado Chalchihuites estamos en la gloria. Y yo creo que se debe a que todo el tiempo se la pasa rezando y pidiéndole a Diosito, que nos proteja y, queramos o no, Él si la escucha y le hace caso-.

 -FÍJENSE NADA más lo que nos informa Jaime Flores: 490 mil de esas llamadas de emergencia las reciben del corredor Zacatecas- Guadalupe y Fresnillo. Ahora sí que todo esto se lo debemos a los gobiernos del RIP, por eso perdieron en los tres municipios más importantes y poblados de Zacatecas-.

 -NADA ES casual en esta vida, si siquiera que los tres alcaldes de esos municipios sean de Morena: Ulises Mejía Haro, César Chávez Padilla y Saúl Monreal Ávila, que es el más ocupado y preocupado por esa herencia de muerte que le dejaron exalcaldes del PRI-.

 -¿CON QUÉ se quedó usted, Madre Teresa, de todo este rollo macabro?-.

 -CON LO último que comentó don Jaime:

“LA CRIMI NALIDAD se está transformando, está creciendo, lo que nos obliga a reforzar las acciones de profesionalización respecto a cómo estamos estamos confrontando la inseguridad en Zacatecas-.

 -PUES ESA pin… (censurado) “profesionalización” nomás no la veo por ningún lado, yo creo que a los que están profesionalizando son a los propios narcos, por eso nadie los atrapa, me cae-.

 De Chile y de Manteca

-AL QUE no bajan de ratero es al Benjamín de León Mojarro, a quien culpan de cobrar un inexistente suministro de agua potable, allá en la capital del estado-.

Benjamín de León Mojarro

Benjamín de León Mojarro

 -ES QUE el muy ca… (censurado) es muy diligente para cortar el servicio de agua potable, pero muy inepto para darlo-.

 -PUES POBRE hombre, me dicen que ni siquiera tiene ángel y que ni siquiera sabe tratar a la gente, que es muy frío, que no tiene la chispa ni la diligencia del señor Víctor Rentería, su antecesor, que siempre andaba muy preocupado para que no faltara el agua tanto tiempo en hogares y negocios, que a los señores que manejan las pipas los traía muy cortitos y siempre lo encontraban trabajando-.

 -NO POR nada su Góber Precioso se lo llevó a la Jefatura de su Oficina, el Tello ganó, pero el pueblo perdió, porque El Benjas nomás no saca un burro de una milpa-.

 -LA GENTE está muy indignada con el Benjamin. El agua es indispensable, para todo se necesita, no quisiera estar en sus zapatos. Ya le cae gordo a todo Zacatecas por su evidente ineptitud-.

 -YO INSISTO: el joven alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, ni siquiera a de poder dormir el pobrecito por el problemón de la violencia y la inseguridad, que en ese municipio ha echado profundas raíces.

 NO HAY día en que no se comete un homicidio doloso. Todos los días escurre sangre por todos lados y no hay quién lo apoye, ni siquiera sus propios policías municipales-.

 -PUES SÍ que tiene un fuerte problema. Pero yo creo que con Andrés Manuel López Obrador, Fresnillo, Zacatecas y todo Mexico va a cambiar para bien. Ya verá Madre Teresa, que sus rezos van a tener eco-.

 -ES QUE AYER también estuvo horrible. A un pobre señor lo secuestraron, lo esposaron, lo torturaron y después lo tiraron en la presa El Tesorero. Lo que han de estar sufriendo sus padres, hermanos, esposa, hijos. No, esto me lastima mucho nomás de pensar en el sufrimiento de todos ellos-.

 -PERO ADEMÁS, Madre Teresa, balearon a un jovencito de 20 años de edad y está muy grave. Y fue con la misma técnica: llegaron motociclistas, le dispararon y huyeron con total facilidad, como si Fresnillo no tuviera policías-.

 -PERO ESO sí -salta don Roberto- nomás les avisan que hay un muerto o un herido, y allá van todos en parvada como zopilotes, nomás a ver qué agarran: policías municipales, policias estatales, policías ministeriales y de pilón soldados. Y nomás a hacen pen… ( censurado) porque no agarran ni una mosca esos ineptos que nomás traen uniforme para presumir, mostrar su prepotencia a la ciudadanía y bolsear a borrachitos, es para lo único que sirven-.

 -BUENO, YO paso a retirarme. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 13 de noviembre se cumplen un año y 19 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?