Basta de Privilegios y Servidores Públicos con Chofer y Camioneta

Hay que Invertir en Desarrollo Social: Simitrio Quezada

Por Óscar Domínguez Caldera

Simitrio Quezada Martínez, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap)

Simitrio Quezada Martínez, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap)

El director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), Simitrio Quezada Martínez, refirió que las versiones simplistas, en que los temas de orden público sólo son señalados a una o varias personas no son las correctas.  Y puntualizó que como ciudadanía debemos asumir la responsabilidad, con la finalidad de poner un alto a quienes quieran negociar con la ley o con las disposiciones de gobierno.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, comentó que además hay otras formas en que se presenta el poco funcionamiento del servicio público, por lo que invitó a los servidores públicos a ser ejemplo de trabajo para la propia sociedad.

“Ya basta de privilegios en el servicio público, de servidores con chofer y camioneta. Ya basta de este tipo de virreinatos que se dan dentro del gobierno. Los servidores públicos, aunque no quieran, tenemos que ser austeros. Nuestras dependencias y el jefe, que tiene que ser austero, y tenemos que ser los primeros que cumplan la ley, y tenemos que ser los primeros que debemos estar en horario de oficina”.

En cuanto a las malas prácticas de gobierno y los instrumentos que se han diseñado para cambiar los defectos de la administración pública, Simitrio Quezada comentó que no sería necesaria una contraloría si se aplicara la ley, y hubiera funcionarios eficientes.

Además lamentó que aún hay funcionarios que han cambiado en varias ocasiones de puestos, ya que en muchos de los casos siguen “aferrándose a la ubre pública”.

“No se vale que el gobierno esté al servicio de los jefes y de los mismos trabajadores. Entonces, la contraloría social es mucho más que una obligación del gobierno. Lo malo es que estamos llegando a una subcultura, en la que creamos a un monstruo, porque tenemos unos contralores que revisan a los contralores, y luego tenemos a instancias vigilantes de los contralores, y estamos engrosando la nómina que debería invertirse en el propio desarrollo social“.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *