El Gobierno Estatal Ciego, Sordo e Indolente Ante la Violencia Desbordada: Eugenia Flores

“Murillo Apuesta a que el Centro de Justicia Para las Mujeres se Desmorone”

Por Cristo González

Eugenia Flores Hernández (Foto Merari Martínez)

Eugenia Flores Hernández (Foto: Merari Martínez)

La exdiputada local, Eugenia Flores Hernández, condenó el actuar de Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien no responde, sólo apuesta a que el Centro de Justicia para las Mujeres se desmorone y que las investigaciones no se realicen, tronó.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la integrante de la Unidad de Colectivos por la Defensa de los derechos de las Mujeres y Niñas subrayó que el fiscal como responsable de la justicia deja mucho que desear.

Reprobó que desde hace dos años la violencia desbordada contra niñas y mujeres va en aumento en la entidad frente a un gobierno del estado “ciego, sordo e indolente” Condenó que apenas hace unos meses la entidad zacatecana estaba lejos de entidades donde se registran altas cifras de feminicidios en el país, pero desafortunadamente ahora ocupa el cuarto lugar en la incidencia de este delito de alto impacto, lo que es una vergüenza.

“Esto es porque ni a nivel federal ni estatal hay una política real de prevención y sanción. A un año del crimen de Cinthya no sabemos nada, a unos meses del asesinato de San Juana no sabemos nada, a unas semanas del crimen de Paloma, tampoco”, ¿qué les pasa? Sostuvo que anteriormente se reunían con la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, pero ahora el que tiene este encargo, Jehú Salas Dávila “tiene una expresión facial de ‘indolencia, de eso no me toca, no me importa’, me parece de gran indignación”.

“Buscaremos los mecanismos para que el gobierno estatal responda. Si no pueden, ni el gobernador, ni el fiscal, que la ciudadanía les llame a cuentas o se retiren del cargo. No podemos permitir más, nos están matando a las niñas y mujeres en el estado”, sentenció Flores Hernández.

Por esto espera que ahora con la transición del gobierno federal confían en que apoyen al gobierno estatal para crear una política integral, que no existe. En este contexto, cuestionó qué ha hecho Alejandro Tello Cristerna durante su gobierno, tras sostener que ante la indolencia, los crímenes van en aumento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *