El Municipio de Zacatecas Becará a 24 mil Jóvenes sin Trabajo y sin Experiencia Laboral

Se Incorporarán a una Empresa y Recibirán $3 mil 600 Mensuales

Por Manuel Medina Castro

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, ante empresarios y dueños de negocios en la capital del estado, presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este evento fue realizado en la Casa Municipal de Cultura, en donde señaló el presidente municipal, que en Zacatecas se otorgarán becas a jóvenes de 18 a 29 años de edad, por un monto de 3 mil 600 pesos.

Estas becas, dijo, se otorgarán a los jóvenes que no tengan experiencia laboral y se encuentren desempleados, para que se incorporen a una empresa, a la que se le apoyará con el pago del joven con una cantidad mensual de 3 mil 600 pesos.

Indicó, que en Zacatecas se tiene previsto que se otorgarán 24 mil becas del programa los Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales estarán disponibles a partir del mes de enero del 2019.

“Son becas en donde ustedes en sus pequeñas empresas, en sus negocios, van a tener que estar preparando a los jóvenes, no se trata de ahorrarnos la nómina se trata de darle una oportunidad a los jóvenes, porque un joven activo, trabajando, es un joven menos que se encuentra en el crimen organizado, o en la delincuencia, o en las adiciones” comentó.

Añadió, que con estas becas, también se representa un ahorro muy fuerte para las empresas, y recordó que él es empresario, y desde hace más de 10 años, entiende el funcionamiento de los negocios.

También indicó, que esta es una de las propuestas del presidente electo de la nación Andrés Manuel López Obrador, y una de las acciones que se realizarán en todo el país.

Ulises Mejía Haro, indicó a los presentes, que busquen la página web, para que se puedan registrar los jóvenes interesados en obtener una beca, así como las empresas que participaran recibiendo a los becados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *