Invitan a Donar Prendas Abrigadas Para Personas de Zonas Vulnerables

Inician Colecta en el Portal de Rosales

Por Claudia de Santiago

Roberto Sandoval, inició una colecta en el Portal de Rosales para que la población en general done cobijas, chamarras, sueteres, y sudaderas, principalmente para niños con la finalidad de regalarlos a familias de zonas vulnerables y de bajos recursos (Foto Rocío Castro)

Roberto Sandoval, inició una colecta en el Portal de Rosales para que la población en general done cobijas, chamarras, sueteres, y sudaderas, principalmente para niños con la finalidad de regalarlos a familias de zonas vulnerables y de bajos recursos (Foto: Rocío Castro)

Por las bajas temperaturas que se han estado presentando en la entidad zacatecana, Roberto Sandoval, inició una colecta en el Portal de Rosales para que la población en general done cobijas, chamarras, sueteres, y sudaderas, principalmente para niños con la finalidad de regalarlos a familias de zonas vulnerables y de bajos recursos.

Señaló que esta acción decidió hacerla ya que en la capital existen zonas donde muchas personas de bajos recursos no cuentan con lo esencial para mitigar el tremendo frío.

Con la ayuda de otras personas estarán a partir de las 9:00 hasta las 22:00 horas en Portal de Rosales, donde colocaron una mesa con letreros para que la gente pueda identificar donde es la colecta.

Señaló que si ven buena respuesta por parte de la ciudadanía estarán colocados desde una semana hasta un mes con la finalidad de poder juntar más artículos y poder ayudar a mayor número de personas.

Lo recolectado se estará entregando en las colonias más marginadas de la capital, en donde las familias cuentan con techos y casas de lámina.  Se espera que en próximos días se puedan colocar más centros de acopio en otros puntos del Centro Histórico.

Cabe mencionar que se espera que las bajas temperaturas continúen en la entidad zacatecana, por lo que Roberto Sandoval invita a la población en general a participar en esta colecta con el objetivo de poder ayudar a personas que más lo necesitan, y puedan mitigar las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que el estado está actualmente en a alerta amarilla, la se emite cuando el Servicio meteorológico recibe suficiente información que indica alta probabilidad de fuertes tormentas, granizo, fuertes vientos bajo criterios de severas tormentas, temperaturas extremas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *