Se Pagará a Productores de Frijol a 14.50 Pesos el Kilo

Se Respeta la Promesa de AMLO: Carlos Puente

Por Manuel Medina Castro

Armando Perales Gándara, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez Castro)

Armando Perales Gándara, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez Castro)

Armando Perales Gándara, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que se acordó, el precio de garantía de 14 pesos con 50 centavos por el kilo de frijol, tal y como lo prometió el presidente electo del país Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá protesta el próximo 1 de diciembre.

Indicó el diputado local que este acuerdo se logró con Arturo Puente González titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), y la Secretaría del Campo en Zacatecas.

Explicó que en una de las reuniones sostenidas con Arturo Puente, les dijo que el precio garantía por kilo de frijol prometido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que anunció en su última visita a Zacatecas, estaba contemplado para el periodo primavera-verano 2019.

En esa visita a Zacatecas, el pasado 7 de octubre, dijo el diputado que, Andrés Manuel López Obrador prometió en un mitin en la Plaza Miguel Auza, que el precio base del frijol sería de 14 pesos con 50 centavos, pero nunca dijo para qué periodo comenzaría a aplicar.

Por lo que los productores de frijol, manifestaron, que ya que tienen su producto para comercializarlo, se necesita que desde este momento se compre el kilo de frijol en el precio prometido.

La respuesta fue satisfactoria para los productores, logrando el precio de 14 pesos con 50 centavos, pues el diputado Puente dijo que se iba a respetar la palabra del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y que sí se recibirá el frijol bajo la norma de calidad en ese precio”.

Faltan determinar los parámetros del proceso de la comercialización; “yo espero que la semana entrante ya tengamos definido cual es el precio que se le paga al productor y cuanto aporta el Gobierno Federal para que en conjunto llegue a los 14 pesos con 50 centavos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *