Soñé que los Tres Estaban Ante un Juez en EU

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Vicente Fox | Felipe Calderón | Enrique Peña

Vicente Fox | Felipe Calderón | Enrique Peña

“La educación es la vacuna contra la violencia”: Edward James Olmos

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 16 de noviembre de 2018.- Que mi milagrosa Preladita las y los bendiga, para que las balas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me los toquen ni con una esquirla.

 TAMBIÉN LE imploro que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito sábado lleno de amor, paz y tranquilidad. Amén.

 Los Malos Organizados, Retadores

-PUES MUCHO güiri güiri, pero nada de acción.  Que la Metropol, que la Ministerial, que la Estatal, que la Municipal y que las hilachas nos van a devolver la paz y la tranquilidad, pero es puro cuento-.

 -YO, LA verdad, doña Petra, me gustaría desmentirla, pero está diciendo la pura verdad: es puro cuento, mucho ruido y pocas nueces. Y así lo creen Los Malos Organizados, que ayer jueves, en plan retador, mataron a un hombre joven, de no más de 30 años, en Ojocaliente. Hubo testigos que declararon que dos torvos sujetos les dispararon en varias ocasiones cuando conducía un carro sobre la calle Cartero, colonia Veteranos. Por supuesto que los asesinos no fueron detenidos-.

 -Y EN LA capital, un hombre llamado Jaime fue atacado a balazos por varios sujetos,que lo sorprendieron cuando instalaba un aparato de sonido en un automóvil compacto. La agresión fue al filo de las tres de la tarde. Hubo testigos, pero no hicieron otra cosa que callar por temor a que también a ellos les dispararan. Gente de la Colonia Las Palmas asegura que la policía esta coludida, porque han visto “cómo los vendedores de droga se ponen a mano con los policías”, por eso no es raro que no hayan detenido a los pistoleros.

 ENTONCES, ESTÁ claro que los narcos no se arredran y están en plan retador, ¿cómo ve, Madre Teresa?-.

 – OJALÁ Y sean tocados por la Mano de Dios, depongan las armas en base a la amnistía que va a instaurar don Andrés Manuel López Obrador y lleven una vida normal: ¿se imagina usted a un Zacatecas en paz y trabajando con absoluta tranquilidad? Yo sueño con eso y ¿usted, doña Petra?-.

 -TAMBIÉN, SI esa día llega voy a ser la mujer más feliz del mundo-.

 Tres Sexenios Fatales: Drogas y Asesinatos

-NO CABE duda que tuvimos en los últimos 18 años, tres presidente de México deshonestos e ineptos, que llevaron al país no sólo a la ruina, sino a la violencia y a la intranquilidad.

 NOS ROBARON la paz, y todo esto lo inició don Vicente Fox, lo aumentó don Felipe Calderón Hinojosa y lo remató don Enrique Peña Nieto, que, gracias a mi Padre Dios, dejará la Presidencia de Mexico el próximo 30 de este mes-.

 -YA ESTOY ansiosa, Madre Teresa, muero de ansias esperando que llegue ese día porque sé que comenzarán cambios muy importantes. Claro, mi “cabecita de algodón” no trae la varita mágica para resolver de inmediato los problemas, pero ese día será el inicio del cambio que tanto necesita nuestro país, especialmente nuestro querido Zacatecas que está muriendo lentamente por tanta sangre derramada-.

 -Y QUÉ CREE usted que vaya a pasar con don Felipe y don Enrique ahora que en el juicio de ese señor que apodan “El Chapo”, el llamado “Rey” Zambada, hijo de “El Mayo” Zambada, declaró ante el juez que lleva el caso que los dos expresidentes recibían millones de dólares en efectivo, a cambio de que los dejaran “trabajar”-.

 -ESO ES VOX populi. Todo mundo lo sabe, pero no hay pruebas, pues la dolariza se las daban en efectivo y en billetes de poca denominación. Pero si se llegara a comprobar, no será difícil que Estados Unidos los llame a cuentas. Y todavía falta que brinque el nombre de Vicente Fox y los hijos de la Martita, que están podridos en dinero mal habido.

 -FÍJESE QUE anoche tuve un sueño: clarito vi a los tres señalados que estaban esposados de manos y pies ante un juez de los Estados Unidos. Y que don Vicente, don Felipe y don Enrique aceptaban ser los que dirigían los cárteles más grandes de México.

 QUE EL señor don “Chapo” era el segundo de don Vicente, que don “Mencho”el de don Enrique, y que don “Mayo” Zambada de don Felipe, que a su vez era el Capo Mayor…

 -¿EL CAPO de Capos?-.

 -SÍ PERO en eso me quedé porque sonó el despertador-.

 —HÍJOLE, MADRE Teresa, me cae que no sería nada raro que el Vicente, El Felipe y el Enrique fueran los meros meros petateros del narco. Por eso no han podido controlarlos, ¿cómo podrían hacerlo, si son los mismos?—.

 -PUES POR lo pronto don Enrique y don Felipe ya fueron señalados. Habrá que ver qué sigue-.

 De Chile y de Manteca

-¿LEYÓ QUE la aguerrida exdiputada, Eugenia Flores Hernández se le fue a la yugular de su Góber Precioso?-.

 -PERO NO sólo a él, sino también al señor Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, quien acusó de querer desmoronar el Centro de Justicia Para las Mujeres, ¡qué valiente es esa mujer, me cae muy bien, es como Marita Muñoz, Soledad Luévano , Lucita Domínguez, Julieta del Río y tantas otras que escapan de mi memoria en estos momentos-.

 -PUES EUGENIA se llevó las palmas al acusar al gobierno del estado de “ciego, sordo, indolente ante la violencia desbordada en todo Zacatecas”, mire, hasta se me enchina el cuerito nomás de leer las acusaciones y no es por el frío, ¿eh?-.

 -A MÍ ME impresionaron los testimonios de las mamás y los familiares de las víctimas de feminicidios: perder a una hija, un hijo debe ser horrible. Y más cuando les arrebatan la vida, conforme iba leyendo lo que decían los deudos de Paloma, Cinthia, Rubí, Litzy y Valeria me embargo el llanto y dije a mi Cristo: ¡Dios Mío, Tú con tu Infinito Poder ya no lo permitas, ya no más asesinatos de mujeres, tampoco de niños, ancianos, hombres, Señor, ya no más sangre derramada de tus hijos-.

 -¿Y ESTA vez, sí le contestó?-.

 -NO. PERO una voz en mi interior me dijo: Mira como me tienen a mi crucificado, herido, bañado en sangre y no de ayer sino desde hace más de dos mil años-.

 – QUÉ EMOCIONANTE ¿y luego?-.

 -ME DIERON ganas de bajarlo de la Cruz y restañar su heridas, además de quitarle su corona de espinas. Nunca me ha gustado ver a Jesús crucificado. Si yo fuera el Papa ordenaría bajarlo de la Cruz y restañar su heridas, yo quiero un Cristo Rey, un Sagrado Corazón de Jesús-.

 -A MÍ TAMBIÉN me gustaría. Cuando yo estaba chiquita me espantaba de verlo crucificado de manos y pies y todo sangrante, hasta le pregunté a mí mamá ¿cómo fue que lo atropellaron y todavía se atrevieron a colgarlo en esa cruz?-.

 MI MAMÁ sonrió, me dio un beso y me dijo: ya te platicaré, Petrita, y me contó toda la historia.

 OIGA, PERO Alejandro Encinas también se le echó encima al Tello, dijo que en cuanto llegue al poder López Obrador “lo primero que cambiará será la simulación desde el gobierno, que los feminicidios y la desaparición forzada que sufre una familia se debe asumir como un agravio para todos-.

 -ES CIERTO, es un agravio que las autoridades ya no deben permitir-.

 – OIGA, ¿NO le cae bien el Simitrio Quezada? Está en contra de la corrupción en el servicio público-.

 -SÍ, ME PARECE un hombre muy consciente y al que no le gustan que los servidores públicos, de todos los niveles, abusen del erario, que ese dinero debería utilizarse en Desarrollo Social, se me hace muy acertado lo que dice. Así deberían de ser todos-.

 -CLAMÓ POR la austeridad y se fue en contra de los funcionarios que tienen camionetas y choferes con cargo al erario público-.

 -OIGA, Y ¿don Roberto?-.

 – SIGUE TRISTE, le caló mucho el fallecimiento de su primo Carlos, pero yo creo que ya mañana se aparece por aquí-.

 -HOY ESTARÁ presente en mis oraciones el primo de don Roberto, Carlos.

 BUENO, ME voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 16 de noviembre de 2018 se cumplen un año y 22 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?