La Soberbia y Prepotente Gema Mercado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

 “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”: Mahatma Gandhi.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 17 de noviembre de 2018.- Diosito me l@s cuide y proteja en estos tiempos tan ab­surdos como peligrosos: ni un feminicidio más, ni una muerte violenta más, alcemos la voz, gritemos “¡no más crímenes!, ¡no más impunidad!, ¡tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad!: salir de casa con plena seguridad de que regresaremos vivos, estar en nuestro hogar con la seguridad de que Los Malos Organizados, y Los Peores Organizados no vendrán a arrebatarnos la vida, ni a secuestrarnos.

NOS ALARMAMOS, nos indignamos, cuando vemos que maltratan a un perrito, a un gatito y con justa razón, pero todos los días matan, secuestran, desaparecen a una mujer, un niño, un anciano y nos quedamos callados. No se vale esa doble moral.

¡TENEMOS DERECHO a vivir en paz!

POR ESO le pido al Creador que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y ami­gos un bonito domingo lleno de amor, paz y tranquilidad.

Y NO olviden que es día de la Santa Misa. Sean generosos con su limosna, Diosito se las retribuirá. Amén.

No soy Creyente, Pero se lo Agradezco

LLEGO AL Mercado Municipal con una carga más: una chamarra abrigadora de las 30 que compramos en Luis Moya a buen precio. Y me da gusto ver a Don Roberto ayudando a doña Petra a despachar a la clientela.

LOS VEO tan ocupados que les digo: regreso al rato. Me dicen que no, “deje nos damos la recia”. Y dicho y hecho: en un dos por tres despachan a los marchantes.

EN ESO veo a un niño tiritando de frío, lo llamo y le pongo la chamarra. “¡Gracias, Madre Teresa!”, me dice, y gustoso se va corriendo. Hoy hice mi pequeña obra del día, tengo 29 más para otros 29 niños con frío.

-DON ROBERTO, ¡qué gusto verlo!-.

-GRACIAS, Madre Teresa, ya me dijo doña Petra que oró por mi primo Carlos, y aunque no soy creyente, se lo agradezco.

-QUÉ CORTA es la vida -continúa don Roberto- en estos dos días me he sentido viejo; en cambio a usted la veo llena de vida y muy generosa, no tiene capital y el poco dinero que tiene lo reparte de un modo u otro entre los necesitados, vi su generosidad y la satisfacción de ese niño al recibir su regalo que le quitará el frío-.

-LO MEJOR de esta vida está en el dar, don Roberto. Soy ligera de equipaje, así cuando me llame el Padre acudiré a Él sin carga alguna-.

-OIGA, PERO yo he visto a monjas hasta con anillos de oros y cristos con cadenas de oro-.

-ALLÁ ELLAS, mire, este Cristo de madera me lo obsequió el obispo emérito de Tehuantepec, monseñor Raúl Lona Reyes, y para mí es mucho más valioso que si fuera de oro -.

La Prepotente Gema Mercado

-NO SÉ por qué la Gema Mercado es más soberbia cada día. Se cree dueña de la Secretaría de Educación de Zacatecas, y no es más que una gata corriente que se cree de angora, de pedigrí, que vive de nuestros impuestos pin… (censurado) vieja cule… bra. Nunca va a cambiar. Ya hasta tiene engatusado a su Góber Precioso, sabe que le daría-.

-ANTES NO era así, bueno no tan así -dice don Roberto-, pero tiene usted razón, doña Petra, los cargos públicos, desde el más modesto hasta el más encumbrado son para servir, no para servirse, lástima de estudios que dice tener-.

-BUENO, doña Gema es, me dicen, un genio en matemáticas. Tiene hasta un docto­rado. Y desde el 2000 es servidora pública-.

-PUES AHÍ tienen: 18 años mamando de la generosa ubre gubernamental y todavía no le cae en veinte de que es el pueblo el que la mantiene. Y el que le pagó su educa­ción, porque la Gema estudió en escuelas y universidades públicas, por eso me da coraje que trate con la punta del pie a los estudiantes de la Normal Rural de San Mar­cos. No se vale. Ay sí, soy La propietaria de la Secretaría de Educación de Zacatecas, y no voy a delegar mi cargo a los estudiantes. Como si ella nunca hubiera sido estudiante, ¿qué le pasa? Y la vieja esa tampoco quiere a López Obrador, en toda la campaña le estuvo echando y hasta lo tildó de ignorante.

JAJAJA… LA ignorante es ella. “Ay sí, soy doctora por la University of Arizona”, esa es una de las más pinchurrientas univer­sidades gringas-.

-PUES YO creo que la doctora Mercado nada pierde con dialogar con los estudiantes, son personas que saldrán con su apostolado de enseñar a leer y a escribir a muchos niños y adultos: ¿cuántos profesores normalistas hay en la UAZ, hasta con cargos directivos? Esos jóvenes serán maestros por vocación-.

-PERO ESTÁ visto que la soberbia le gana a la Gema: A de decir “esos estudian­tes no son de la estatura de mi vida”, que recuerde de dónde viene, de dónde salió. Dialogar con los estudiantes la ennoblece, pero bueno, eso no lo acepte “Lady Sober­bia”. Ya la quisiera ver trabajando en la Iniciativa Privada, a ver si es cierto que es muy nalga-.

De Chile y de Manteca

-ME DIO mucho gusto saber que Nuestro Señor Gobernador platicó largo y tendido con don Alejandro Encinas Rodríguez, hom­bre de izquierda con larga carrera política: diputado federal en dos ocasiones, senador de la República y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, hombre muy cercano a Don Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de nuestro querido y hermoso país, que ya pedía el cambio a gritos. Yo creo que mi Góber Precioso se pondrá las pilas y va a escuchar las observaciones que le haga su tocayo. Espero en Dios que así sea, ya ven que Nuestro Señor Gobernador dijo que “acordamos trabajar en coordinación”, esa es una buena señal.

DON ALEJANDRO Encinas llegó a Zacatecas invitado por Marita Muñoz, y estuvo en el Segundo Encuentro contra la Violencia; Víctimas Indirectas de Femini­cidio y Alerta de Género.

EL SEÑOR Encinas tendrá una Sub­secretaría de Gobernación, velará por lo Derechos Humanos, Población y Migración. Tengo la fortuna de conocerlo. Es muy di­plomático, muy decente y caballeroso. No obstante cuando oyó las historias que na­rraron las madres y familias de las mujeres víctimas de feminicidios, externó:

“ESTO TIENE qué cambiar y espero que haya un cambio muy profundo en los estados. Yo sé que ese va a ser mi principal obstáculo en esta subsecretaria y lo digo con claridad:

“EL TAPÓN de la impunidad está desde el Ministerio Público, juez, procurador, fiscal del estado, hasta en la Procuraduría General de la República”, esa declaración es muy fuerte y valiente. Como que le indig­naron las historias que le denunciaron. Lo sentí muy molesto “por tanta impunidad”, como lo externó-.

-ESO ES cierto, Madre Teresa, esos pin… (censurado) monos plataneros son una ma­fia, por quítame estas pajas meten a mucha gente inocente a la cárcel. No se equivocó Encinas al decirlo. Al que quieren joder lo joden, al que no hasta lo protegen,ahí está el pin… (censurado) Comandante Colombiano acusado de asesinato y no le han hecho nada, ¿por qué lo protegen? Pues porque les hacía los trabajos sucios a sus superiores, es neta, me lo dijo mi amigo el comandante Ministerial.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

POR CIERTO, yo creo que ya leyeron que Murillo Ruiseco reconoció: “hay mu­chas denuncias y pocas puestas a disposi­ción. Y lo dijo tan campante que… bueno que les puedo decir, no hay ministerial que diga: ese pelón es un pen… tonto; por dignidad debería de renunciar, ¿no lo cree?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 17 de noviembre se cumplen un año y 23 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen. estatales que vigilan los municipios de Luis

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?