Vienen Días muy Difíciles Para Antonio Guzmán

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Omar Carrera Pérez | Antonio Guzmán Fernández

Omar Carrera Pérez | Antonio Guzmán Fernández

“Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra gente, pensando por tanto que merece ser castigada”: Marshall Rosenberg.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 23 de noviembre de 2018.- Mis oraciones, como todos los días, son para pedir que sigan con vida y salud ante esta terrible ola de violencia que día a día nos está diezmando a las y los zacatecanos.

 ROGANDO ADEMAS que tengan todas y todos ustedes, su familia y amigos leales un bonito sábado lleno de amor, paz y tranquilidad. Amén. Vienen Días muy Difíciles Para Antonio Guzmán

Vienen Días muy Difíciles Para Antonio Guzmán

“TODO INDICA -comienza doña Petraque ahora sí se va a actuar en contra de ese barril sin fondo que es nuestra máxima casa de estudios: La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”.

 -Y CREO -opina don Roberto- que Toño Guzmán Fernández debe estar muy preocupado, porque el diputado por Morena, Omar Carrera, está exigiendo que las finanzas de la UAZ se transparenten, pues ya se dio cuenta de malos manejos, y lo dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados-.

 -POBRE DE don Antonio Guzmán, a él le va a tocar defender la autonomía de la Universidad, yo creo que el señor diputado Carrera debe de respetarla y no meterse en camisa de once varas-.

 -PEDIR QUE haya transparencia en las Finanzas de la UAZ, no es violentar su autonomía. Los dineros son del pueblo y, como pueblo, todos tenemos derecho a saber cómo, cuándo y dónde se invierten-.

 -COINCIDO CON doña Petra, y con Omar Carrera: ya basta que con el pretexto de la “autonomía” se siga sosteniendo a una caterva de vividores pseudo intelectuales. La UAZ es la Universidad donde hay más huelgas que en otras universidades públicas de todo el país. Por eso hay catedráticos, hablo de los honestos y profesionales, que se sienten frustrados por tanto desorden laboral y económico. Yo los he escuchado y lamentan que la UAZ sea botín de unos cuantos-.

 -POR ESO el Omar está en lo correcto. Hay docentes que ganan más que el gobernador Tello y muchos de ellos ni siquiera van a impartir clases. Entonces yo sí apoyo al diputado: es hora de que el Toño Guzmán nos rinda cuentas a toda la ciudadanía: el presupuesto de la UAZ no es, ni debe de seguir siendo, botín de nadie-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Mucha gente va a protestar-.

 -CLARO, PROTESTARÁ quien sienta que sus privilegios y canonjías están en peligro. Y Omar Carrera tiene razón cuando, desde la tribuna más alta del estado, asegura que:

“LA RENDICIÓN de cuentas que se demanda a quienes administran las instituciones del Estado, no puede ser selectiva; la modernización del Estado y la transparencia en la gestión de recursos públicos, demanda la inclusión de todas las instituciones, principalmente aquellas encargadas de la formación académica de los habitantes del país”.

 DOÑA PETRA , al sospechar que Toño Guzmán le mete muy duro la mano al cajón de la UAZ, está fundamentado porque el hombre vive como rey y no entrega cuentas claras. Nomás imagínense, si hay docentes que, como denuncia Omar, ganan: 103 mil 807 pesos mensuales netos, ¿cuánto no se llevará el rector? Pero además del sueldo ¿de a cómo son las metidas de mano al cajón?-.

 -ENTONCES, SI el diputado don Omar demuestra que don Antonio anda muy mal con las finanzas, ¿lo puede demandar penalmente?-.

 -CLARO QUE sí, pues está muy claro que Omar va por la cabeza de Antonio Guzmán, queramos o no-.

 -NOMÁS IMAGÍNENSE el botín que significa el presupuesto de la UAZ: “Hay -asegura Omar Carrera- 91 personas con puesto de bibliotecario tiempo completo base y puestos descritos como intendencia que ganan más de 29 mil pesos mensuales”, con una modesta chambita de esas tiene para vivir sin preocupaciones-.

 -¡VIRGEN SANTÍSIMA! Más de lo que yo gano en un año-.

 Terminaron en el PRD, con la Gallina de los Huevos de Oro

-AHORA SÍ que el PRD es un cadáver insepulto-.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -POR LAS declaraciones del Arturo Ortiz, que dice que el partido del Sol Azteca dejará de ser un partido de masas para convertirse en uno de cuadros, pero las masas son las que votan, no los cuadros, ¿entonces? Al PRD se lo acabaron “Los Chuchos” que nadaron en un mar de corrupción y vendían muy bien sus derrotas: ellos, “Los Chuchos”, contribuyeron en mucho a las dos “derrotas” de AMLO en 2006 y 2012, por eso en cuanto AMLO renunció al PRD para formar Morena, su triunfo fue indiscutible: más de 30 millones de mexicanos votamos por él-.

 -YO OPINO igual que usted: el PRD es un cadáver insepulto, ni dinero tienen para enterrarlo, se acabaron la gallina de los huevos de oro, nomás imagínense: “En los estados y municipios no habrá dinero para los dirigentes, pues el cargo será honorífico, no habrá dinero para pagarles”, lo dijo Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal de ese partido. Y los partidos se manejan con dinero-.

 -PERO TAMBIÉN los gobiernos les dan su prebendas, ¿no?-.

 -CIERTO, PERO esas prebendas no entran al partido-.

 -¿NO?-.

 -NO, LAS prebendas son para los dirigentes-.

 De Chile y de Manteca

-ME DA harto gusto que sean las propias mujeres que, desde diferentes trincheras, alzan la voz y denuncian la imparable ola de violencia contra su género, pues los hombres seguimos siendo machistas, hoy viernes, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la licenciada Mónica Borrego denuncia los 22 feminicidios que han ocurrido este año, además de 300 violaciones sexuales y cientos de casos de hostigamiento sexual-.

 -SÍ LOS hombres siguen sintiéndose Pedro Infante y acosan mucho a las mujeres-.

 -QU É PASÓ comadrita, no me ponga en ese costal-.

 -NO LO digo por usted, don Roberto, sino por otros que, desgraciadamente, son mayoría; como nuestro alcalde que… bueno, mejor ni hablo, no me vaya a echar del Mercado…

 -SUÉLTELA, DOÑA Petra, suéltela: será muy alcalde, pero a ese güey ya lo traigo en salsa verde-.

 -NO QUIERO perjudicar a terceras personas. Olvídelo, no voy a hablar de él… por el momento-.

 -LA DIPUTADA doña Mónica hace muy bien en alzar la voz, sobre todo porque el próximo domingo se conmemora “El Día Internacional Contra la Violencia de Género”-.

 -¡BRAVO, BRAVO! aplaudo la valiente actitud de la señora diputada porque como bien dice: “En el ámbito de seguridad humana requerimos instaurar una estrategia efectiva que combata y prevenga la violencia criminal y que detenga el aumento del delito de feminicidio en nuestra ciudad”-.

 -YO TAMBIÉN la aplaudo -dice don Roberto- pero en esta lucha contra la criminalidad y la violencia las mujeres no deben deben de excluirnos, a nosotros nos ha pegado más la violencia: han matado más a hombres que a mujeres. Pero bueno, hagamos eso a un lado: mujeres y hombres debemos de unirnos en contra la violencia y la inseguridad. Yo las invito a que vayamos juntos, porque así como hay narcos, también hay narcas-.

 -TIENE RAZÓN don Roberto, ¿vieran en Jalisco cuánta mujer está metida en ese diabólico negocio de las drogas?, esto me lo acaba de reiterar el Santo Padre Amaro-.

 -XACTO, HOMBRES y mujeres -salta doña Petra- debemos unirnos para combatir tanto asesinato-.

 -HOY EN la mañana leí en la Página 24 de Aguascalientes, que “identifican a la mujer ejecutada; era una joven de Loreto, Zacatecas. De volada me metí a la página 15:

“UNA JOVEN vecina de Loreto, Zacatecas, fue la víctima de la infame ejecución y descuartizamiento que quedó al descubierto el pasado miércoles en la comunidad Guadalupe de Atlas, Asientos”, que colinda con Loreto.

 “SEGÚN INFORMÓ la Fiscalía General del Estado, se trata de Rosario Sandoval Velázquez, que contaba con 21 años de edad y era soltera…

 -¿21 AÑOS de edad?-.

 -SÍ, 21 años-.

 -UNA NIÑA, una jovencita en plena flor, ¡qué crimen tan atroz! -.

 -PUES EN Aguascalientes fue un escándalo porque la hicieron pedazos, la envolvieron en una cobija y la fueron a tirar en territorio de Aguascalientes.

 SEGÚN LAS investigaciones, a la joven primero la hicieron drogadicta y luego la ocuparon para vender la porquería y bueno, luego la asesinaron de esa forma tan despiadada: los narcos en Loreto son los reyes y dicen que el alcalde, apodado “El Cepillo”, está dentro. De este tamaño es la impunidad. Por eso opino que este problema no ataca sólo a mujeres, también a hombres. Por eso debemos de hacer causa común y acudir a instancias internacionales: La ONU, a la Corte Penal Internacional, a La Haya, por nombrar a unas, porque lo que está ocurriendo en Zacatecas y en todo Mexico es un auténtico genocidio-.

 -BIEN DICHO, hay que organizarnos mujeres y hombres mexicanos y acudir a instancias internacionales. El narco ya rebasó todos los límites-.

 -AHORA EL municipio que ya comenzó a ponerse otra vez muy cañón, es Ojocaliente, ayer asesinaron a balazos a tres hombres. A dos de ellos los mataron en un camino de terracería rumbo a El Talayote, y al tercero dentro de susodicha comunidad. Tres de un trancazo, ¿qué les parece? Nos están matando a mujeres y hombres por igual-.

 -TAN BONITA que es la gente de Ojocaliente: muy trabajadora, muy madrugadora, no sé cómo Los Malos Organizados se les fueron a meter-.

 -CULPA DE los alcaldes, Madre Teresa, culpa de los alcaldes.

 -BUENO, YO me retiro. Ay, don Roberto, y muchas gracias por ayudarme a repartir las botellas de rompope. La Virgen María se lo pague. Se quedan Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY VIERNES 23 de noviembre se cumplen un año y 29 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?