“Es que Diosito Anda muy Ocupando con Tantas Guerras”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ricardo Monreal Avila

Ricardo Monreal Avila

“Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”: Aristóteles.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 27 de noviembre de 2018.- Que mi Preladita les siga prestando vida y salud y que las balas “perdidas” no me les hagan ningún daño, porque este tiempo es de dolor y sufrimiento por culpa de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no se cansan de asesinar a gente inocente las 24 horas.

 POR ESO hoy, como todos los días, les deseo que el amor, la paz y la tranquilidad reine en todos los hogares zacatecanos. Amén.  Dios, Perdona Nuestras Ofensas y haz que Regrese la paz TODOS, TODOS los días hasta en sueños le rezo a mi Padre Dios para que perdone nuestra ofensas y nos regrese la paz y la tranquilidad que tanto le hace falta a nuestro hermoso Zacatecas, pero sigue sin escucharme. Tal vez porque no soy digna de que mi voz sea escuchado por Él-.

 -NO DIGA eso Madre Teresa, usted es tan buena gente como digna. Lo que sucede, creo, es que Diosito anda muy ocupado con tantas guerras que hay en el mundo, por el hambre y por las injusticias. Entonces no puede estar en todas partes-.

 -NO, DOÑA Petra, recuerde que Diosito está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, no lo vemos, pero lo sentimos. Por eso creo que yo no soy digna de Él porque ya no me escucha, a lo mejor está molesta conmigo porque siempre le pido lo mismo: paz y justicia para todos mis hermanos zacatecanos-.

 -MIREN, MEJOR no hablemos de eso. Ya saben lo que yo pienso: Dios no existe-.

 -NO SEA blasfemos, compadre don Roberto, usted desde chiquito leía al tal Rius, por eso no cree, ese güerito de Michoacán desde chiquillo era muy diablo. Por eso se salió del Seminario. Lo bueno que ya no está con nosotros-.

 -NO, RIUS vive y nuestra lucha sigue. Eso sí, soy ateo gracias al maese . Entonces no hablemos de ese tema. Y les voy a decir una cosa: Yo creo en la Madre Teresa y en usted, comadrita doña Petra, porque ustedes sí existen: también creo en un calientito caldo de rata, un tequilita, un mezcalito, en un güisquito y en Lupita Medina que, con todo respeto, está muy guapa y…

 -NO, NO, MEJOR ya ni siga, es usted muy enamorado, qué bueno que no es Fifísino…

 -NO CREA, que aunque no soy de billetes, mis bonos no han bajado, de vez en cuando hay unas que sí me dan jalón-.

 -BUENO, AQUÍ la dejamos. Esas poses de galán no le quedan: los hombres, a los 50 años de edad, sólo dan dos cosas…

 -MUCHO AMOR y mucha experiencia, ¿no?-.

 -NO, LÁSTIMA y dinero-.

 -AY, DOÑA Petra, ahora sí que me hizo reír, ¡jijiji!-.

 -¿QUE PASÓ comadrita? Tengo 51 años y me siento como de 25 y además yo no doy ni pido dinero. Como canta Cuco Sanchez “la mujer que a mí me quiera me ha de querer de a de veras”-.

 -YA HABLANDO en serio. La Madre Teresa no debe de afligirse porque Chuy no escucha sus ruegos ni sus plegarias. A los que hay que reclamarles son a tres personas: el gobernador Tello, el Fiscal Murillo y al secretario de seguridad pública, “El Mayo” Camberos. El primero porque no ha cumplido con su promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad, y a los dos restantes porque nomás se hacen güeyes, son “juncionarios” de semana inglesa, igualitos que los médicos del IMSS.

 ENTONCES HAY que enfocar nuestros reclamos a los tres. Ya leyeron hoy en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas:

“ASESINAN A un hombre de varias puñaladas y lanzan su cadáver al río Aguanaval”, según las autoridades, tenía alrededor de 30 años y “su cuerpo está sin identificar”, yo creo que Servicios Periciales ni hace el intento, por eso piden más refrigeradores, bola de ineptos.

 EN LA CAPITAL, allá por la calle Del Bote, encontraron restos humanos en un tiro de mina.

 EN FRESNILLO, balearon una casa y dos vehículos: un auto y una camioneta; esto se llama narcoterrorismo.

 EN OJOCALIENTE, balearon a un hombre cuando manejaba un vehículo: se llama José Manuel, tiene 27 años y está muy grave.

 OJOCALIENTE OTRA vez da la nota: el domingo secuestraron a una muchachita de 18 años llamada Maribel Martínez, su papá Jorge Martínez anda muy preocupado, teme que algo malo le haya pasado. El pobre hombre no ha dormido. Y la chiche policía nomás no hace nada. ¡No hay un solo detenido!

LA IMPUNIDAD está en todo su esplendor.

 POR ESO, porque a nadie se castiga, en Jiménez de Teúl, un drogadicto llamado Cirilo mató a un muchacho de 27 años y dejó herido a otro de la misma edad. Y no han informada de su detención, yo creo que se les peló para Estados Unidos.

 ESE ASESINO yo creo que mató porque a de haber dicho: “Todos los días hay asesinatos y no atrapan a ninguno, pues entonces hay que calarle”.

 DE ESTE tamaño en la violencia, la inseguridad y la impunidad y nosotros teniendo jefes policiacos de semana inglesa, pues qué a toda madre, ¿verdad?

De Chile y de Manteca

-QUÉ MALA onda, pobres productores de frijol, les están pagando a 3 pesos el kilo de su producto sólo porque está deslavado-.

 -RAZÓN TIENEN al decir que “esto y una mentada de madre es lo mismo”, porque “ese mismo frijol, en algunas tiendas de autoservicio lo venden hasta en 30 pesos el kilo”, lo denunció Óscar Tovar, dirigente de la Unión de Ejidos, que se veía bien enca… (censurado)-.

 -LO BUENO es que nuestro próximo presidente de Mexico, Don Andrés Manuel López Obrador, que ya entra en funciones el próximo sábado 1 de diciembre, ha mantendio su promesa de campaña: les pagará 14 pesos 50 centavos por kilo. Esto es una bendición de Diosito-.

 ¡NO SE RÍA, don Roberto-.

 -ES URGENTE tecnificar el campo: el agua de los pozos va, en 84 por ciento, al campo; 9 por ciento al consumo humano y 7 por ciento a la minería-.

 -YO CREO que hay un error. Ricardo Monreal, cuando era gobernador, aseguraba que la cervecera Corona es la que más gastaba agua.

 -AHORITA , SEGÚN mi modesta opinión, es cuidar el agua.  Y como dice doña Petra: tecnificar el campo. Mi Góber Precioso debería de darse una vuelta a Israel, dicen que allá, con poca agua, han hecho productivo al desierto-.

Manuel David Pérez Navarrete

Manuel David Pérez Navarrete

 -EL QUE NO tiene vergüenza es el Manuel David Pérez Navarrete, al decir que “el matrimonio al que se le entregó a la niña Mariel, era el idóneo”-.

 -MEJOR DEBIÓ haberse quedado callado. El mismo se echó de cabeza al decir eso, pero además afirmó que le dieron seguimiento a la custodia de la niña desde 2015 al 2017 y no vieron nada anormal-.

 -PARA MÍ, que Dios me perdone, es una falacia. Si en verdad hubieran investigado se hubieran dado cuenta que la niña era agredida física y sexualmente. Que Dios los perdone porque también las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, son responsables del horroroso asesinato de la niñita de cinco años de edad, Marielita.

 BUENO, YO me retiro. No sé porque presiento que este día va a ser más violento que el de ayer. Me están temblando las rodillas, y cuando esto sucede son malos augurios.

 SE QUEDAN Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY MARTES 27 de noviembre se cumplen un año y 33 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?