Hasta la Vocera Reconoce el Aumento de la Violencia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Con la cara molida a golpes, está mujer gana la calle para exigir se frenen los feminicidios

Con la cara molida a golpes, está mujer gana la calle para exigir se frenen los feminicidios

“Prefiero el conocimiento a la riqueza, ya que el primero es perenne, mientras que el segundo es caduco”: Sócrates.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 29 de noviembre de 2018.- Que mi Virgencita de la Buena Leche me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE mañana viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Hasta la Propia Vocera Reconoce Aumento de Violencia

¿ESTAMOS CONDENADOS a vivir de por vida en medio de la violencia y la inseguridad, sin tener la seguridad de regresar con vida a nuestros hogares?

¿YA LEYERON que hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la propia vocera en materia de seguridad del gobierno del estado, la señorita licenciada Rocío Aguilar Borjón, reconoció que en Zacatecas la violencia y la inseguridad es relación a 2017?

-SI LO HUBIÉRAMOS dicho nosotros – dice doña Petra- el gobierno ya no hubiera tachado de “amarillistas”, pero lo está reconociendo la propia vocera Rocío Aguilar, señal clara que lo que aquí comentamos es muy cierto: salvo la Batalla de Zacatecas, este año 2018 ha sido el más violento de la historia del estado, incluida la Guerra Cristera-.

 -LOS MALOS Organizados, y Los Peores Desorganizados nos han llevado a esta descomposición social, de la mano de la impunidad. Por eso mi hermoso Zacatecas todos los días recibe baños de sangre, haciendo la tierra más colorada todavía-.

 -A VER, Madre Teresa, desmenuce lo que acaba de decir-.

 -QUE NO son sólo Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados son los que nos están matando, sino la descomposición social que estos dos bandos provocan de la mano de la impunidad:

SI LOS Malos y Los Peores recibieran castigo, lo pensarían hasta tres veces antes de cometer cualquier crimen. Y si la sociedad viera que hay castigo, menos se atreviera a cometer cualquier ilícito.

 PERO COMO la sociedad ve que no hay castigo, que la impunidad es la que reina en Zacatecas, entonces también la sociedad se anima a cometer cualquier delito, porque además la prensa ha sido obligada a callar: la están obligando a taparles los ojos a las fotos de los delincuentes, a no publicar sus apellidos, ahora todos son “N” “N”, y si tienen dinero pronto salen libres.

 AHÍ ESTÁ el motivo de la descomposición social. Y la culpa es del propio gobierno, pues no castiga a los malos. Miren:

SI EL TÍO y la esposa del tío, que era maestra de preescolar estuvieran convencidos de que la ley los atraparía fácilmente y que la justicia les daría muchos años de presión, ¿hubieran violado y golpeado hasta darle muerte a la niña Marielita de cinco años de edad?

CLARO QUE no, pero como se enteran y saben que hay mucha impunidad y la policía no hace nada para atrapar a los delincuentes, dicen: “en este camión me subo”, pero se equivocaron y ahora, gracias a la presión social y de los medios de comunicación como Página 24 Zacatecas, tendrán que pagar con cárcel (que es horrible) el daño irreparable que cometieron a un pequeña niñita, un ángel de Dios, de apenas cinco años de edad-.

 -ES CIERTO -dice doña Petra- no lo había pensado de esa manera: es el propio gobierno el causante de la violencia y la inseguridad: él hace y viola sus propias leyes, cuando tiene interés en ello-.

 -EL INTERÉS del billete verde: ¿ya leyeron que en el juicio que se le sigue a “El Chapo” Guzmán, en los yunaites, testigos han dicho que el narco repartía dinero del presidente de la República, para abajo, para que lo dejarán trabajar a él y a otros capos?-.

 -SÍ, HASTA el Felipe Calderón y el Enrique Peña salieron salpicados, pues el narco les tapó los ojos con billetes verdes-.

 PUES ESTA es la historia: estamos viviendo la peor violencia y la inseguridad de la historia, porque es el propio gobierno el que quiere que estemos así. Me queda claro.

 Marcha Contra los Feminicidios

-MUCHA GENTE dice que el agua bañó a las manifestantes que ayer (miércoles) protestaron contra los feminicidios y la impunidad. Yo digo que no. No era agua, sino un torrente de lágrimas que las víctimas derramaron desde el cielo, al ver el sufrimiento de sus seres queridos que exigían justicia.

 MENTIRA, NO era agua simple. También las almas lloran al ver sufrir a sus padres, abuelas, abuelos, hermanas, hermanos, tías, tíos, amigas, amigos, todos sus seres queridos. Sí, ellas también sufren al vernos sufrir su ausencia y lloran allá en el cielo, al igual que nosotr@s lo hacemos en la tierra.

 POR ESO yo admiro a toda esa gente que, retando el frío, gana las calles gritando, exigiendo “¡justicia!”. No quieren otra cosa más que se haga justicia y se frenen ya estos ríos de sangre ¿es mucho pedirle a mi Góber Precioso, al señor Fiscal, al señor secretario de seguridad, a los señores diputados dueños del Poder Legislativo, a los señores jueces y a los señores magistrados del Poder Judicial, que escuchen la voz del pueblo desprotegido?-.

 Esa Foto me Desgarró el Corazón

-VI LA FOTO de la mujer bajo un paraguas que marchaba sosteniendo una manta con su mano izquierda y su rostro molido a golpes. No sé si es soltera, casada, pero vi su cara de sufrimiento y me desgarró el corazón. Es una entre las millones de mujeres que todos los días sufren por ser mujeres y que son asesinadas, desaparecidas, violadas, golpeadas, humilladas…

 -AY, MADRE Teresa, no siga que ya me está haciendo llorar: “¡las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, gritaban. Pero una cosa me consuela: las mujeres ya ganamos la calle, ya protestamos, ya tumbamos puertas para hacernos oír. Lo que necesitamos es solidarizarnos, luchar contra el machisno-.

 -¿USTED QUÉ opina, don Roberto?-.

 -QUE ME choca que golpeen a las mujeres, mi padre me educó con esa cultura, se pueden discutir todos los puntos que sean, con argumentos, tal vez con algunos gritillos, pero nunca golpear a una mujer. Eso no es de hombres, es de cobardes.

 La Muerte nos acecha a Mujeres y Hombres

-YO ESTOY con ustedes, y admiro su despertar, pero no olviden que los hombres también somos víctimas de la violencia y la inseguridad:

AYER MISMO mataron a un trailero que se resistió a ser secuestrado. Iba con su esposa de compras en una camioneta, me imagino que gustosos, sobre todo ella porque los traileros se la pasan mucho tiempo fuera de su hogar.

 Y EN UN momento dado, como hoy jueves los publica nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, un automóvil se les emparejó, y un criminal pistola en mano amenazó al trailero, lo quería secuestrar, la esposa le gritó que no se parara, que le hundiera el pie al acelerador y escaparan, pero en ese momento el baboso muchachito de entre 18 y 20 años de edad, le disparó y posteriormente murió. En un instante esa mujer que iba feliz al lado de su marido, se convirtió en una viuda más de las tantas que esos hijos de la chin… (censurada) han provocado. Todos tenemos que ser escuchados, no solo las mujeres, en este barco de la violencia, inseguridad e impunidad vamos todas y todos, de todas las edades y hasta nonatos, que han perdido la vida al ser baleados en el vientre de su madre-.

 -¡DIOS DE MI Vida! Que amarga es nuestra realidad.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN , dónde están?

HOY JUEVES 29 de noviembre se cumplen un año y 35 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?