El Último día de un Gobierno Entreguista

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Las manifestantes metieron presión con su marcha y al menos la Fiscalía “resolvió” un feminicidio: el de Maribel de 18 años de edad

Las manifestantes metieron presión con su marcha y al menos la Fiscalía “resolvió” un feminicidio: el de Maribel de 18 años de edad

“Todas las guerras se producen para acumular riquezas”: Sócrates.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 30 de noviembre de 2018.- Pido a La Preladita, mi Virgencita Milagrosa, me l@s siga protegiendo de todo mal. Que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me los toquen ni con el aire de una esquirla, mucho menos con una bala perdida.

 Y QUE MAÑANA (hoy) que inicia diciembre, sea un un día maravilloso para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales en el que reine el amor, la paz y la tranquilidad. Y que Don Andrés Manuel López Obrador rinda la protesta de ley sin ningún contratiempo. Amén.

 El Último día de un Gobierno Entreguista

-MAÑANA SÁBADO será el día en que iniciará la Cuarta Transformación del País con Andrés Manuel López Obrador al frente. Se batalló muchísimo pero finalmente no pudieron, por más que quisieron, robarle por tercera ocasión la Presidencia de México-.

 -YA ESTOY deseosa -dice doña Petra- de que ya sea mañana, quiero ver a mi cabecita de algodón con la Banda Presidencial y protestando ante el Congreso de la Unión y miles de invitados, reyes y presidentes de muchas partes del mundo, diciendo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.

 ME DA HARTA emoción, Madre Teresa, don Roberto, yo sabía que la tercera era la vencida y miren: mañana sábado es el gran día. Ya viene el cambio, hasta yo ya comienzo a sentirme diferente, hasta el frío se me quitó -.

 -DIOS LE dé mucha salud a Don Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, mucha vida. Sé que hará un buen gobierno, principalmente para los pobres y los desprotegidos. Si nomás le faltan las alas para ser un Angel, él cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue quien, por primera ocasión, les dio una pensión a nuestros ancianitos.  Los opositores se lo reclamaron acremente, le dijeron populista y no sé qué tantas cosas, pero luego después ellos continuaron ese benéfico y efectivo programa. Yo también confío en que, para bien, transformará a nuestro amado México.

 TAMBIÉN SÉ que no será fácil pues los dueños del dinero se le echarán encima para que no les quite sus canonjías, pero Dios guarde a Nuestro Presidente-.

 A ver Ahora qué Pretexto Pone el Murillo

-SÍ ES POR dinero ahí está, diría Tello a “El Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco, en entrevista con nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, pues tendrá el presupuesto más grande en la historia de Zacatecas: “¡713 millones de pesos!”, entonces ya no tendrá pretexto alguno para cumplir con su trabajo y no seguir haciéndole al güey-.

 -LA VERDAD, don Roberto, no creo que ni siquiera esté pensando eso, ya vio que declaró que comprará dos nuevas “cámaras de refrigeración”, lo que quiere decir que ya no caben los cadáveres en las que tiene: bien decía mi abuelo, “árbol que nace torcido no se endereza a jamás”. Yo comenzará a creerle cuando deje de trabajar semana inglesa. Usted mismo me ha dicho que “El Pelón” es muy amante de echar la güeva y cerrar los ojos ante los problemas y los fines de semana bajar la cortina de la Fiscalía y descansar como bendito-.

 -LA ESPERANZA muere al último, doña Petra, don Roberto, hay que tenerla confianza a don Francisco. Por algo mi Góber Precioso lo tiene como Fiscal General de Justicia del Estado, pues es de todas sus confianza y lealtades, no por nada,a pesar de la austeridad, le aumentó el presupuesto:

EN 2017 el presupuesto fue de 510 millones de pesos, en 2018 fueron 601 millones y en este el despegue fue mayor: 713 millones. Pero además lean, el compromiso que se echó en hombros el señor Fiscal:

“DICHO PRESUPUESTO será utilizado para reforzar la atención y erradicar la violencia de género en el estado”-.

 -PUES “EL Pelón” solito se echó la soga al cuello. Erradicar es acabar y la violencia de género no se combate con dinero sino con educación-.

 -COMPRENDO SUS desconfianzas, pero yo sí creo en que don Francisco cumplirá con su trabajo pues en tres meses más mi Góber Precioso arribará a la mitad de su administración y el señor Fiscal es pieza clave para regresarnos la paz y la tranquilidad que en campaña electoral nos prometió Don Alejandro. Entonces, no tiene de otra, de lo contrario mi Góber Precioso se verá obligado a cumplir con su palabra y dejar la gubernatura a un interino y eso no me gustaría ni tantito-.

 De Chile y de Manteca

-Y LOS ASESINATOS nomás no los pueden impedir.  Ayer jueves, en Ojocaliente, muy de mañana, como todos los días, Juan Pablo de 33 años de edad, preparaba la birria y la salsa para comenzar a vender tacos. La clientela ya lo esperaba, pues era un hombre que tenía muy buena sazón y daba muy buen trato a su vasta clientela.

 EN ESO ESTABA cuando media hora después arribó un automóvil y de él bajó un sujeto con una pistola en la mano: se acercó a Juan Pablo y le vació la carga. Cuando cayó ya estaba muerto. Nadie pudo auxiliarlo.

 EL ASESINO se subió al carro en que llegó y se fueron tranquilamente. No había un sólo policía en los alrededores, lo que no deja de ser sospechoso.

 AL PARECER mataron al taquero “Pablín” porque se negó a vender droga. Por eso es que han asesinado a muchos comerciantes, pues se resisten vender esas porquerías que tanto han dañado a nuestra juventud-.

 -PUES EN Loreto hubo otro asesinato: lo secuestraron, lo torturaron, lo ataron de pies y manos, lo vendaron de los ojos y lo acribillaron. Este crimen también es obra del narco. El cuerpo del hombre está sin identificar-

-¡DIOS MÍO! ¡Cuánta sangre están vertiendo tus hijos! Lo más alarmante es que el asesinato fue cerca de la exhacienda San Marcos, donde está ubicada la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, donde estudian cientos de jóvenes.

 OJALÁ QUE Los Malos Organizados no hayan comenzado a introducir sus drogas a esa casa de estudios. Sería lo peor que le sucediera al estudiantado y a todo Zacatecas -.

 -PERO HAY más: en una fosa abierta del panteón de la comunidad El Visitador, municipio de la capital, encontraron el cadáver de un hombre en estado de descomposición, tenía las manos y las piernas atadas. Otro crimen más del narco que quedará en la impunidad-.

 -JESÚS MIL Veces! ¡Sálvanos!

– PUES UN tal Nicolás “N” “N” -dice don Roberto – fue detenido por policías ministeriales, acusado de ser el “asesino” de la jovencita Maribel de 18 años de edad-.

 -DIO RESULTADO la protesta de decenas de mujeres que, bajo la lluvia, exigían justicia; el asesinato nada tuvo que ver con el narco como inicialmente sospechaban las autoridades, sino que fue un feminicidio-.

 -Y AQUÍ viene lo grave: la diputada Perlita Guadalupe Martínez Delgado, asegura que los feminicidios son cometidos por personas cercanas a las víctimas-.

 -ES EN LO que nosotros hemos coincidido, Madre Teresa, la impunidad es la que ha provocado la descomposición social que padecemos, porque si las autoridades no atrapan nunca a los criminales, mucha gente se atreve a hacer lo mismo-.

 -SÍ, EL DÍA que impere en mi amado Zacatecas el imperio de la ley, el Estado de Derecho, tendremos lo que tanto anhelamos: paz y tranquilidad.

 BUENO, YO me voy, mis hermanas y yo comenzaremos a organizarnos para mañana 1 de diciembre, ver la toma de protesta de Don Andrés Manuel López Obrador. El mejor presidente que tendrá nuestro país, seguramente-.

 -PUES YO estoy lista: me traeré mi televisión portátil y aquí veré a nuestro señor presidente con su banda presidencial-.

 -NADIE EN Chalchihuites -asegura don Roberto-se va a perder este histórico evento: por fin llega a la Presidencia de Mexico un hombre honesto y cabal: Andrés Manuel López Obrador-.

 – YO TAMBIÉN así lo creo. Bueno, yo me retiro. Tengo muchos pendientes. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 30 de noviembre se cumplen un año y 36 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?