AMLO nos Pidió Apoyo a los Obispos en Torno a la Inseguridad: Sigifredo

“En Formación de Valores, Acompañamiento a Víctimas…”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Rocío Castro Alvarado)

Tras rendir protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas declaró que los temas centrales en los que el gobierno federal y estatal tendrán que coordinarse es en economía, seguridad y educación.

En la habitual conferencia de prensa dominical que ofreció monseñor, fue cuestionado por Página 24 Zacatecas en cuanto a qué ejes considera de importancia para que mejore la entidad, ante lo cual, manifestó que los tres campos como el de la economía.

Esto al mencionar que en la entidad todo se va en impuestos y ganancias a otros lados.

“Tiene que revisarse la forma cómo se distribuye los bienes públicos, por qué un estado más y a otro menos. El mismo presidente lo ha dicho, que haya igualdad en todos lo Estados, que no se beneficie más a unos que a otros por razones de tipo político”, comentó.

Noriega Barceló reiteró que en el campo de la seguridad, “un sólo hombre no puede cambiar al país, tenemos que unirnos todos, porque una sola autoridad no puede resolver esto, ni los policías, ni los ciudadanos solos.

“Esperaría una mejor inteligencia y una mejor colaboración. Hay mucho adelanto en esto. Hay que tomar en cuenta lo que se ha hecho, no todo está mal, hay buenas bases y adelantos, gente positiva en las diferentes instituciones”, subrayó.

En lo que respecta a la educación, el obispo se opuso a echar atrás la reforma educativa impulsada en el gobierno federal saliente que encabezó Enrique Peña Nieto.

“Se han dado pasos importantes, hay errores y deficiencias, pero ninguna reforma es perfecta. Tiene que tomarse en cuenta para perfeccionarla, no implica borrón y cuenta nueva, sería echar a la borda no solamente miles de millones de pesos, sino la esperanza de mucha gente que la educación tiene que ser mejor para una mejor ciudadanía”, enfatizó.

Insistió en que hay mucha expectativa con el cambio de gobierno federal, aunque en los discursos que dio el mandatario nacional no contienen algo novedoso a lo que ha venido diciendo, mencionó que lo que busca es una purificación de la política.

“El mismo nombre del partido lo dice: una regeneración nacional, que le ha llamado transformación. No es fácil porque esto implica un nuevo modelo político, económico y cultural. Esto es lo que no se alcanza a ver con claridad por dónde pudiera ir”, destacó.

No obstante, reiteró que la expectativa de los mexicanos es alta, ante lo cual, “hay que darle el beneficio de la duda, y estar convencidos que una sola persona no puede cambiar el país, necesitamos todos hacer nuestra parte desde donde estemos”.

Aseveró que López Obrador pidió a los obispos que como Iglesia apoyen en el campo de la inseguridad, en la formación de valores, acompañamiento de víctimas y en la vuelta a una ética política.

“No estoy de acuerdo en ese dicho que dice, si le va bien al presidente, le va bien al país. Hay que buscar los dos beneficios que están relacionados, porque hay presidentes a los que les ha ido muy bien, y al país muy mal”, finalizó el obispo de la Diócesis de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *