Antonio Guzmán Llama Mentiroso a José Antonio de la Torre Dueñas

“La UAZ sí es Transparente, en 96.68 por Ciento”, Dice

Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Archivo Página 24)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que en lo que respecta a temas de transparencia, ninguna institución le ha solicitado formalmente que transparente el ejercicio del recurso público que se maneja en la máxima casa de estudios de la entidad.

“Estamos en la disposición de atender su llamado para solventar dudas. Hemos dado un paso porque hemos avanzado en transparencia, aunque nos falta un procedimiento administrativo para alcanzar 100 por ciento, estamos al 96.68 por ciento”, sin embargo, reconoció que desconocía lo faltante.

Esto lo declaró Guzmán Fernández luego que José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) aseguró que tanto la UAZ como el Sindicato de Trabajadores (STUAZ) presentan incumplimientos conforme a la ley.

Además comentó que la bolsa de 50 millones de pesos que forma parte del recurso extraordinario que aportó el gobierno estatal para la máxima casa de estudios de la entidad se destinará para el pago salarial de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Este dinero, dijo, es un apoyo gubernamental que no será a cuenta del subsidio de 2019, reiteró.

Sin embargo, en la institución están a la espera de que se concrete la llegada del recurso para pagar aguinaldos, debido a que según las declaraciones del rector, tienen la esperanza que fluya el dinero para el pago de estos compromisos contractuales.

Consideró que la aportación estatal servirá apenas para solventar obligaciones mínimas que la UAZ tiene con la clase trabajadora, debido a que todavía están pendientes otras prestaciones contractuales.

Los millones de pesos faltantes, aseveró, se está gestionado con el gobierno federal para salir el año y abrir la posibilidad de tener una mesa de negociaciones para atender los problemas estructurales de la universidad.

Sin embargo, al cuestionarlo respecto a si han avanzado las negociaciones con la Federación para bajar más recurso y terminar el presente año fiscal, insistió en que están a la espera, pues reconoció que hasta el momento no ha habido movimiento por el cambio de administración, aunque, señaló, con diputados locales y federales sigue el canal de comunicación permanente.

Mencionó que estos representantes han puesto sobre la mesa cómo salir de los problemas estructurales que atraviesa la universidad con la deuda que mantiene con el ISSSTE e impuestos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *