Los 50 Millones de Pesos que Recibe el Equipo Mineros, Deben ser Dirigidos a las Ligas Deportivas: Javier Calzada

“Estamos Destinando Esos Millones a una Franquicia que Hace Negocio”

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez, diputado local del Partido Encuentro Social (PES) (Foto Archivo Página 24)

Javier Calzada Vázquez, diputado local del Partido Encuentro Social (PES) (Foto Archivo Página 24)

Javier Calzada Vázquez, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que los 50 millones de pesos que se destinan al equipo de futbol profesional de la liga de ascenso Mineros de Zacatecas por parte del Gobierno del Estado, se deben de invertir en las ligas estatales y municipales de los diferentes deportes.

Comentó el diputado local que las asociaciones de deportistas registradas en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) son 67, pero existen muchas más que no cuentan con registro, y por lo tanto “no reciben gran cosa de apoyos económicos”.

“Quiero pedirles a las señoras y señores diputados que lo tengan en consideración para la hora de las modificaciones que se le puedan hacer a ese paquete económico, propongo que juntos hagamos una transferencia de esos 50 millones de pesos, que vayan a parar al fomento verdadero del deporte en las ligas municipales”, señaló.

También dijo que regularmente los deportistas se la pasan pidiendo apoyos para los trofeos y los uniformes deportivos, por lo que los 50 millones de pesos serán benéficos para todos los zacatecanos que incursionan en algún deporte.

«O seguimos patrocinando a un equipo para que una franquicia de fuera siga haciendo negocios y protegiendo la recreación de ese grupo que asiste al estado o volteamos a ver al pueblo y a la gente de Zacatecas, que se encierra en sus casas por la situación de inseguridad, porque nadie quiere estar expuesto a lo que estamos viviendo», tronó.

Insistió que con estos 50 millones de pesos, las ligas municipales ayudarían a prevenir el delito y la delincuencia en Zacatecas a partir de la práctica del deporte.

Finalmente reveló que por medio de las redes sociales, se impulsará una consulta para que los zacatecanos opinen si prefieren los 50 millones de pesos para el equipo de futbol Mineros, o para beneficio de los deportistas amateur.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *