Todavía no lo Puedo Creer

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 3 de diciembre de 2018,- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s cuide y proteja de toda acción malévola de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, ya que las 24 horas del día se dedican a matar y dañar gente con total impunidad.

 TAMBIÉN LE implorotengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito día lleno de amor, paz y tranquilidad. Amén.

 Todavía no lo Puedo Creer

TODAVÍA NO lo puedo creer, en estos días le tengo que decir a mi esposo que me pellizque, a ver si no estoy soñando. Pues, todavía se me hace increíble pueblo le haya dado más de 30 millones de votos a mi cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), derrotando, sepultando al PRIAN, que tanto daño le ha hecho a mi amado México-.

 -PERO LA lucha apenas comienza, doña Petra, porque los dueños del dinero, “La Mafia del Poder”, pues, no dejan de estar chin… (censurado) la borrega, y todos los días no cesan de denostarlo-.

 HOY POR la mañana vi parte de la conferencia de prensa que dio AMLO, acompañado de su Gabinete de Seguridad, y uno de los reporteros le preguntó su opinión sobre el video que subió el PAN a Internet, dónde lo comparaban con Hitler, Stalin, Chávez, Maduro y otros.

 AMLO LE contestó que tenían todo el derecho de criticarlo, que estaban en su papel de oposición. Y que qué bueno que en su gobierno comenzaron a recuperar la crítica, pues lo perdieron a partir de 1988 (en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari). Así que pueden decir lo que quieran pues él respetará la libertad de expresión de todos, incluyendo la de él, dijo AMLO palabras más palabras menos.

 REITERÓ QUE todos los días, de lunes a viernes, estará ofreciendo su conferencia de prensa para que le pregunten lo que quieran. Pues ahí tienen al dizque “enfermito”, con una vitalidad que ya quisieran tenerla sus detractores. Hasta dónde vi, ni una sólo pregunta quedó sin contestar, todas de muy buen modo-.

 -¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Tenemos un Presidente como nunca lo habíamos tenido: honesto, trabajador, decente y comprometido con el pueblo-.

 El Obispo Dijo lo que ya sabíamos

-EL OBISPO de La Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en su acostumbrada rueda de prensa dijo que AMLO les había pedido a los obispos apoyo en torno a la inseguridad-.

 -EL SEÑOR Obispo gobierna una Diócesis menor a lo que es el Estado de Zacatecas, pero con más influencia moral, la mayor parte de su feligresía le hace más caso a Monseñor Noriega que a mi Góber Precioso. Entonces él puede hacer mucho por la pacificación de Zacatecas.

 EL SEÑOR Obispo reveló que Don Andrés Manuel les pidió a los obispos que como Iglesia ayuden en el campo de la inseguridad, en la formación de valores, acompañamiento de víctimas y en la vuelta a un ética política”-.

 -Y TIENE razón AMLO, la Iglesia puede ayudar mucho en la formación de valores y por ende a la pacificación de Zacatecas -.

 -PERMÍTANME DECIRLES que ambas están equivocadas: “La religión es el opio del pueblo”, ya lo dijo Carlitos Marx, y como prueba de ellos, los países donde impera la religión son los más atrasados en el mundo:

INDONESIA, YEMEN, Níger, Malawi, Bangladesh, son naciones empobrecidas; en cambio los países menos religiosos: Dinamarca, Suecia, Estonia, China, República Checa, son los más avanzados y con un nivel de vida que ya lo quisieran Estados Unidos, Francia, Italia, España, etcétera.

 CON TODO respeto, mis queridas amigas, el clero católico ya no tiene autoridad moral desde hace muchos años: un chin… (censurado) de curas, y está comprobado, reciben dinero del narco, hasta templos han construido con ese dinero lleno de sangre, y no olvidemos a los curas pederastas, que se cuentan por miles aquí en México y en la mayor parte del mundo.

 ENTONCES, EN mi muy modesta opinión, el camino para la Cuarta Transformación es la Educación, la Alimentación, Empleo. Ya lo dijo el maestro Rius: “la Panza es Primero”, los templos deberían ser Templos del Saber-.

 -AY, COMPADRITO, usted se va a ir directo al Infierno-.

 -DÉJELO DOÑA Petra, déjelo que hable, tal vez en una de esas se le salga el chamuco y ya no regrese-.

 -ES QUE me sacan de onda-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PUES PORQUE el obispón Sigifredo es más priísta que el propio Tello, no es un religioso progresista. Véanlo tomado chocolate con los dueños del poder, yo nunca he visto que sea un obispo que le guste estar con los pobres como Méndez Arceo lo hacía en vida, o como lo hace el obispo Lona, Sigifredo es un obispo Fifí-.

 -MEJOR CAMBIEMOS de tema-.

 -SÍ, CAMBIEMOS de tema-.

 -HAY ESTÁ: las dos ya hablan igualito-.

 De Chile y de Manteca

-PUES PASAN los días y la violencia y la inseguridad aumentan. Los asesinatos siguen y los policías, llámense federales, estatales, ministeriales y municipales no atrapan a un sólo sicario. Valen para puras vergüenzas-.

 -ÁNDELE, COMPADRE don Roberto, en eso si coincidimos. La Policía siempre en vigilia. Nomás agarra a borrachitos para bajarles su dinerito, para eso sí están muy listos-.

 -SÍ, Y NI modo de desmentirlos, es la verdad: asesinatos y secuestros no cesan. El pasado domingo, por la mañana, en Ojocaliente, asesinaron a dos personas. A un señor de 50 años de edad, de nombre Sergio, lo mataron a balazos frente al Mercado Municipal, cuando desayunaba un plato de birria.

 Y MÁS TARDE, asesinaron a un jovencito de 20 años de edad llamado Luis. Este crimen sucedió en la Calle Porfirio Díaz, colonia Casa Blanca. En ninguno de estos dos abominables asesinatos, detuvieron a los responsables.

 Y EN FRESNILLO mataron a otro hombre de aproximadamente 46 años de edad, y lo tiraron a un lado de la carretera federal 45: tenía claras huellas de tortura, ¿se imaginan cuántos sufrió ese hombre antes de ser asesinado?

Y DE LOS responsables no se sabe nada-.

 -Y NI SE sabrá, Madre Teresa-.

-LOS PRODUCTORES de frijol andan muy desesperados por ver a AMLO, para lo del precio del frijol, según dijo ayer a Página 24 Zacatecas, Fernando Galván Martínez-.

 -Y CÓMO no estarlo si el poco frijol que tienen, los malditos coyotes se los quieren comprar a siete y ocho pesos el kilo-.

 -EL SEÑOR Galván dijo que la semana que viene esperan que AMLO los reciba para definir el precio del frijol-.

 -POR CIERTO que el Fernando ya esta hablando de 16 pesos el kilo, a sabiendas de que AMLO ofreció que su gobierno lo pagaría a 14.50. Y lo único que provoca es desinformación y hasta encono. Entonces lo que tiene qué hacer y callarse la boca, porque la gente comienza a sospechar que el experredista es un esquirol-.

 AHORA EL Toño Guzman, dueño de la UAZ dice que su universidad sí es transparente, desmintiendo así al Omar Carrera y a José Antonio de la Torre Dueñas-.

 -O SEA, AHORA resulta que el diputado Omar Carrera y el comisionado presidente del IZAI, son mentirosos- -ESTO VA a acabar muy mal si don Antonio, como dice don Roberto, “le mete la mano al cajón”, pues ha de creer que lo dicho por Don AMLO es una puntada. Pero se equivoca el rector. Don Andrés Manuel será implacable contra los corruptos. Y sí tendrá que transparentar los millones de pesos que recibe del Gobierno Federal, del gobierno estatal y de los demás ingresos. De lo contrario terminará en una celda de Cieneguillas. De mí se acuerda.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 3 de diciembre se cumplen un año y 39 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?