Los Narcos Parece Traen Credencial de Impunidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos Aurelio Peña Badillo

Carlos Aurelio Peña Badillo

“Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 4 de diciembre de 2018.- Que La Sombra del Señor San Pedro me los cuide donde quiera que anden o estén.

Y QUE este miércoles sea un día de amor, paz y tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 “Ahora sí se Aventó mi Osito de Peluche”

YA ERA tiempo: Luis Medina Lizalde, mi Osito de Peluche, sacó lo que tanto le lastimaba y declaró a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas que Andrés Manuel López Obrador recibió un país “con una delincuencia desbordada, con el estado mexicano disminuido y además muy infiltrado, con una enorme deuda externa y con una desigualdad producto de que una minoría se apoderó de las decisiones públicas en México, que convirtió a este rico país en recursos naturales en un país de pobres”-.

 -¡AY, COMPADRITO Roberto!, su Oso de Peluche me saca de onda: cuando forma parte del gobierno se comporta tibio y cuando no, entonces se lanza con todo contra el miserable PRIAN, como hoy lo hace-.

 -NO, DOÑA Petra, Luis Medina siempre ha sido aguerrido-.

 -NO INTENTE defender lo indefendible, ¿ya se le olvidó que siendo diputado defendió en varias ocasiones al Tello, sin razón alguna?-.

 -BUENO, TAL vez andaba en sus cinco minutos y…

 -NAAA, EN TODO caso se hubiera quedado callado: su Oso de Peluche en su paso por la Cámara de Diputados dejó mucho que desear-.

 -ES SU PUNTO de vista, doña Petra, lo respeto pero no lo comparto. Usted, Madre Teresa, ¿qué opina al respecto?-.

 -YO CREO que doña Petra tiene razón, cuando diputado local, don Luis Medina Lizalde debió haber sido más crítico, le faltó defender más las causas sociales-.

 -PUES A mí me gustaron sus declaraciones de ayer lunes: calificó a la corrupción como traición a la Patria y dijo que todos los de Morena debemos estar vigilantes y denunciar cualquier acto de corrupción “sea de quien sea” para que se castigue-.

 -ESO ME parece muy bien, porque Morena ya co gobierna y está al frente de los tres municipios más importantes del estado: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo-.

 -SERÁN PRUEBA de fuego para Morena en las próximas elecciones locales: si los gobiernan bien, no habrá nada ni nadie que pueda impedir el triunfo de Morena y gobierne también el estado rumbo a la Cuarta Transformación-.

 -QUÉ BONITO se oye “Cuarta Transformación”. Yo me imagino un Zacatecas sin Los Malos Organizados y sin Los Peores Desorganizados. Diosito nos dé la satisfacción de ver un Zacatecas en paz, tranquilo, educado, con empleo y sin hambre: que esos miles de hermanos que nomás comen una sola vez al día, como lo denunció don Otilio Rivera Herrera cuando era secretario estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, lo hagan tres veces al día y tengan oportunidad de estudiar, de trabajar, de desarrollarse-.

 -CARO LE costó al Otilio revelar que miles de zacatecanos comían una sola vez al día, pues su Góber Precioso le dio aire bien gacho, tan bien que me caía el gordito-.

 Los Productores de Frijol Están Impacientes

– AUNQUE SON simpatizantes de Andrés López Obrador (AMLO), los barzonistas que lidera Manuel Alvarado Pérez hicieron un plantón en las oficinas locales de Diconsa para exigirle al Tello que ya abra los Centros de Acopio de Frijol, para que AMLO comience a pagarles a 14.50 pesos el kilo como lo prometió en campaña electoral-.

 -SE NOTAN impacientes, pero con justa razón, ellos también viven al día como muchos de nosotros y esos coyotes hijos de la chin- (censurado) se aprovechan de ello y les están pagando el kilo de frijol a 7.00 y 8.50 pesos, por lo que los campesinos pierden en vez de ganar-.

 – PERO NO solamente están los barzonistas liderados por don Manuel Alvarado están presionando, sino también el señor senador de la República, don José Narro Céspedes, y el aguerrido luchador social don Felipe Pinedo Hernández, del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), entre otros más, que en rueda de prensa exigieron que “ya se eche a andar los Centros de Acopio de Frijol que están abandonados; que a esto se debe de comprometer el gobierno para que Diconsa comience a acopiar frijol, porque se ha dicho que será hasta la cosecha de 2019 cuando opere este programa”. Entonces yo considero que los campesinos deben ser mano en estos apoyos, porque trabajan de sol a sol para darnos de comer, y no es justo que sean presa de los llamados coyotes y las grandes empacadoras, quienes son los que se enriquecen lucrando desmedidamente con el sudor y sufrimiento de nuestros hermanos del campo; no se vale, ¡cuánto sufrimiento, ocasiona la burocracia!-.

 De Chile y de Manteca

-JORGE MIRANDA Castro “El Fifí”, anda harto nervioso porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que en el Presupuesto de Egresos Estatal de 2018, “ se incurrió en graves vicios de procedimiento”, e invalidó por completo el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y las Reformas Fiscales del año en curso”-.

 -Y ESO ¿QUÉ quiere decir, don Roberto?-.

 -PUES QUE los impuestos que pagamos en 2018 son ilegales, y esto, en un Estado de Derecho, se deben de regresar, a güevo, al contribuyente-.

 -ÓRALE, AL Tello se le va a armar la bronca. No quisiera estar en sus zapatos.-

-DE ESTE broncón culpan a dos personajes muy queridos por Tello: al exdiputado Carlos Aurelio Peña Badillo y al excoordinador general Jurídico Jehú Edui Salas Dávila.

Jehú Edui Salas Dávila

Jehú Edui Salas Dávila

 AL PRIMERO por andar cometiendo marranadas para su aprobación en la Cámara de Diputados (hicieron menos a los diputados de oposición) y, al segundo, por güey-.

 -ASÍ DE PLANO, compadrito don Roberto…

 -DERECHA LA flecha: estos dos monitos se aceleraron gacho, la cajetearon y ahora tendrán que pagar las consecuencias. Aunque también hay qué reconocerlo: Jorge “El Fifí” Miranda es una chucha cuerera en estos asuntos y puede evitar el hundimiento de este PRItanic. Pues ya dijo que el billete que entró ya se gastó y que lo cáido caído:

“LA RESOLUCIÓN -dijo el secretario de Finanzas, Jorge Miranda- Es como si hubieran sentenciado a cadena perpetua a una persona que ya murió”-.

 -JAJAJA… LES dijo pendejos a los magistrados, resolver el tema once meses después, jajaja-.

 -ES LO QUE les digo: “El Fifí” es bueno para estos bisnes: no pueden aplicar la retroactividad, por muy trinchones que sean. Además la Suprema Corte no le ha notificado nada todavía. En todo caso los que quedaron en evidencia son Carlos, el Jehú y los propios güevones magistrados-.

 – TODOS LOS días estoy a rece y rece para que Diosito nos regrese la paz y la tranquilidad, pero lejos de, cuando menos aminorar la violencia, aumentan los homicidios-.

 -PARA QUE reza, Madre Teresa, esta es una prueba más de que Dios no existe-.

 -¡DON ROBERTO! ¿Ya va a comenzar de nuevo?-

-ES QUE el problema, doña Petra, está en la tierra. Al que hay que reclamarle, y traerlo a mecate corto, es a Tello. Por otra parte la Madre Teresa tiene mucha razón: los asesinatos van en aumento:

AYER LUNES, en Fresnillo, en la calle Tlaxcaltecas un grupo de sicarios armados hasta los dientes llegaron a un domicilio: echaron la puerta abajo, entraron a la casa y echaron una lluvia de balas contra una mujer y dos hombres. La hembra y uno de los hombres quedaron muertos, el otro está muy grave.

 PERO HAY más: en Ciudad Cuauhtémoc, por la mañana, los narcos mataron a un hombre y, cual carniceros, lo partieron en pedazos, echaron sus restos en tres bolsas negras y las arrojaron en pleno centro de la ciudad, para causar terror. Y sí, los habitantes están muy temerosos.

 PERO NO es todo: Anoche, en Fresnillo, frente a la tienda Sam Club, fue asesinado un motociclista. Un carro se le emparejó y un experto sicario le metió dos balazos en la cabeza. Cuando cayó el motociclista ya iba muerto.

 ¿HUBO ALGÚN detenido en alguno de estos cuatro asesinatos? No, la impunidad es total. Los narcos parece traen credencial de impunidad, no sé si firmada por “El Mayo” Camberos, por el Fiscal Murillo, o por ambos, porque ni por equivocación detienen a los sicarios-.

 -¡AY DIOS Mío, cuanta impunidad!

BUENO, YO me retiro. Tengo muchos pendientes. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 4 de diciembre se cumplen un año y 40 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?