Estamos en Espera de Notificación de la SCJN: José María González

“Su Resolución es Inapelable”, Reconoce

Por Manuel Medina Castro

José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Merari Martínez Castro)

José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Merari Martínez Castro)

José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó en entrevista que están a la espera de que se notifique de manera oficial la resolución y los alcances de la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del paquete económico del ejercicio fiscal 2018 de Zacatecas.

Dijo José María González Nava, que “a partir de la notificación, de ahí sabremos que hacer jurídicamente y a partir de la notificación surten los efectos legales”.

Resaltó el diputado del PRI que la acción inconstitucional de la Suprema Corte fue por fallas en el proceso legislativo, “no estamos hablando que hubo controversias en impuestos, rubros, o reformas hacendarias”.

El diputado priísta que formó parte de la LXII Legislatura, defendió la aprobación del paquete económico que se dio el 7 de diciembre del año 2017 en sesión ordinaria donde no se incluyeron a los diputados de oposición.

Señaló José María González en defensa de los diputados del PRI, que se puede aprobar el paquete económico con fecha límite del 15 de diciembre y si no existe consenso entre los diputados se puede extender la aprobación hasta el 30 de diciembre.

Además, añadió que en ese momento “no teníamos el conocimiento de que había fallas en el proceso legislativo” y comentó que la resolución de la SCJN es inapelable, por lo que atenderán la resolución final que den.

Referente a la aprobación para el paquete económico del año 2019, dijo González Nava, que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública esta sesionando de manera permanente, “para que en el momento que sea necesario darle todas las atribuciones a los diputados”.

También explicó que en las comisiones únicamente pueden participar los diputados que las integran, pero pueden participan en las sesiones otros diputados, aunque estos cuenten únicamente con voz y no con voto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *