Al Rato ya no va a Haber paz ni en los Sepulcros

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea (corrupto), será castigado incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez por su casa empieza”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 5 de diciembre de 2018.- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s proteja de las cotidianas maldades letales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, ambos con una inaudita y total impunidad.

 Y QUE ESTE jueves se un día lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 ¿SERÁ, SERÁ?

-EL OMAR Carrera, diputado local por Morena, está convertido en “Ave de Mal Agüero” del Gobierno del Estado-.

 -¿POR QUÉ lo afirma, compadrito don Roberto?-.

 -PUES PORQUE le echa la sal a varios temas y le ha dado resultado-.

 -NO EXAGERE, don Roberto, no siempre le atina-.

 -CIERTO, PERO tiro por viaje le da su raspón a Tello y lo pone en predicamento, como en el presente caso del paquete económico de este año, del que quedó demostrado que su Góber Precioso cobró impuestos al margen de la ley-.

 -PERO USTED mismo comentó ayer que el señor Jorge Miranda, secretario de Finanzas es una chucha cuerera en esos temas y que no iba a prosperar la anulación porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió extemporalmente, y que lo cáido cáido-.

 -XACTO, MADRE Teresa, aquí en este caso es que la imagen de su Góber Precioso sufrió enésimo raspón, y hasta en Redes Sociales le llovió gacho-.

 -SON GAJES del oficio. Yo voy a rezar para que todo salga bien: lo que sucedió es que el joven Jehú está muy tierno para esos menesteres. Por eso ahora ya comienzan a extrañar a mi querida amiga “Fabiruchis” en la Secretaría General de Gobierno-.

 -PERO SI la gordis no hacía nada…

 -PUES EN muchos casos lo mejor no es hacer nada, que hacerle daño a la sociedad-.

 -PERO ES que su cuatacha “Fabiruchis” nadaba de muertito, no era más que un objeto decorativo, nada resolvía y su única chamba era posar para la foto.  Yo creo que a Tello lo que le ha fallado es su Gabinete-.

 -ES CIERTO, Madre Teresa, tiene razón don Roberto, sobre todo en la Secretaría General de Gobierno, en la Fiscalía, en Seguridad Pública, en…

 -SHHH (“HAY moros en la costa, no hablen”)…

 – ¿QUÉ PASÓ? (en voz baja)-.

 -EL GÜEY ese, el de la chamarra café, es oreja del alcalde Manuelito-.

 -PERO SI al Manuel ni lo pelamos, ¿cuál es el problema?-.

 -ES QUE según eso, ese señor es un integrante de su “Grupo de Inteligencia”-.

 -JAJAJA… PERO si todo el pueblo los conoce y de inteligentes no tienen nada-.

 -VOLVAMOS AL tema: ¿creen ustedes que el Tello, regresará los impuestos que cobró al margen de la ley?-.

 -ESA ES LA pregunta de los 64 mil pesos: yo creo que las cosas quedarán como están, pero si la SCJN resuelve en definitiva que el Gobierno actuó mal, la cabeza de Tello puede rodar, por las escaleras de la Casa de los Perros-.

 -¡AH, NO!, ¿POR qué él? Los que se equivocaron fueron el joven Jehú y don Jorge Miranda, secretario de Finanzas-.

 -BUENO, NO adelantemos vísperas. Vamos a darle tiempo al tiempo. Los del PRIAN ya pasaron, ahora hay un nuevo y diferente Gobierno Federal-.

 Presupuesto de Egresos de 2019

-PUES SU Góber Precioso, Madre Teresa, no anda nada “austero”, hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica que el Congreso del Estado recibió la propuesta de Egresos para 2019, firmada por el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, y por Jorge Miranda Castro,secretario de Finanzas: los angelitos piden 32 mil 433 millones 77 mil 646 pesos, para gastárselos en un año, más los ingresos extra que les mande la Federación.

 DE ESE pastelote, los diputados, o séase el Poder Legislativo, que no hacen ni una obra pública, recibirían una rebanada de 470 millones 960 mil 96 pesos-.

 Y LOS DUEÑOS del Poder Judicial, o séase los magistrados y su presidente, recibirían una rebanada del pastel, de: 513 millones 482 mil pesos.

 ASÍ LAS cosas, Tello dispondrá de 23 mil 705 millones de pesos, de los cuales deberá de destinar, al menos, 954 millones 946 mil 85 pesos a la deuda pública que le fue heredada-.

 -PUES ESTÁ interesante la danza de los millones, porque desglosa área por área el presupuesto para cada una de ellas. A mí me llama la atención la “rebanada del pastel” para la Fiscalía: 648 millones 977 mil 932 pesos, cuando don Francisco Murillo Ruiseco había informado que serían 713 millones. No obstante es muchísimo dinero, pues no hay resultados que justifiquen tal cantidad-.

 -EN LO QUE toca a la Secretaría de Seguridad Pública, que comanda el Ismael Camberos Hernández, recibirá su rebanada de pastel de mil 85 millones 201 mil 289 pesos-.

 -LA GEMA Mercado Sanchez, secretaria de Educación, en esto de las rebanadas del pastel, es la que, después de Tello, se lleva la más grande: 9 mil 355 millones mil 144 pesos-.

 -ESTA INFORMACIÓN es muy buena, ya veremos si el Congreso no hace algunos ajustes antes de aprobarla-.

 De Chile y de Manteca

-PUES EL gobierno municipal del joven Ulises Mejía Haro, reconoció que el cobro del impuesto predial, que impuso su antecesora doña Judit Guerrero López, fue excesivo, por lo que harán unos ajustes en el año por venir, cosa que aplaudirán los paga impuestos de la capital del estado-.

Judit Guerrero López

Judit Guerrero López

 -AHÍ ESTÁ el cambio prometido, “La Judía” se pasó de lanza. Castigó al pueblo con el alza del predial y por eso el PRI perdió la gubernatura. Todo por la culpa de la vieja esa, ¡ay,cómo me cae gorda!-.

 -PERO DOÑA Petra, usted ya no es del PRI, ¿por qué le molesta que haya perdido la “capirucha”?-.

 -NO, ESO no me molesta, lo que no concibo es que haya aumentado el impuesto del predial hasta en un mil por ciento, porque además allá tengo familiares que pagaron lo que ordenó la vieja esa y es tiempo que no se reponen. De ese tamaño fue el abuso, somos gente que vive al día-.

 -PUES DEMOS gracias a Dios que ya hay cambio de gobierno municipal en la capital del estado, y que la señorita tesorera, Maribel Rodríguez Benítez, en entrevista con nuestro Periódico Página 24, dio a conocer que se va a corregir el abuso desmedido del cobro del impuesto predial. Con Morena en el poder, los servidores públicos serán más humanos-.

 -PUES A tiros y tirones, pero el Tello hay la lleva. Claro que tiene broncas, pero la más cañona es la inseguridad-.

 -CIERTO , DOÑA Petra: Zacatecas sería uno de los mejores estados del país para vivir, si no fuera por la maldita inseguridad y por la ausencia del Estado de Derecho.

 LOS ASESINATOS, los secuestros, las desapariciones forzadas, las extorsiones y pare usted de contar, siguen, y no hay visos de que la violencia y la inseguridad, sean frenadas.

 HOY, POR ejemplo, leemos en nuestro periódico que en Trancoso asesinaron a balazos a un hombre para luego cortarlo en pedazos, meterlos entres bolsas negras y tirarlas como si fueran basura, con un narcomensaje.

 Y AHÍ ESTÁ nuevamente lo de Fresnillo: a plena luz del día hombres con armas de alto poder, tiraron la puerta de una casa, dispararon y mataron a un hombre y a una mujer.

 YA DE SALIDA, se les atraviesa una persona y le disparan. Hoy ese hombre está al borde de la tumba.

 ANOCHE, AHÍ mismo en Fresnillo, balearon el hogar de un policía. Y en otro hecho hirieron a un hombre a balazos: médicos hacen todo lo humanamente posible para rescatarlo de las garras de la muerte.

 LA VIOLENCIA y la inseguridad está en su apogeo: ni siquiera en los penales los reos están seguros, Juan Carlos “N”, mejor conocido como “El Tacuba”, lo mataron a golpes en su celda. Era joven, tenía 29 años de edad, nació en Jalpa y estaba relacionado con el narco-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Al rato ya no va a haber paz ni en los sepulcros.

 BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 5 de diciembre se cumplen un año y 41 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?