A Través de la red se Creará un Programa Nacional de Atención Prioritaria de la Salud

Nombran a Ulises Mejía Presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que fue nombrado presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud , la cual integra a los 58 municipios del estado para atender temas de salud, y enfatizó que esta red se está conformando a nivel nacional , por lo que cada estado tendrá que conformar una.

En el caso de Zacatecas la red será encabezada por Mejía Haro, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, será el vicepresidente de la red, y Antonio Aceves, alcalde de Jerez, será el tesorero.

Ulises Mejía Haro, refirió que el principal objetivo de dicha red es conjuntar esfuerzos para generar un programa nacional de atención prioritaria de la salud, por lo que se iniciarán con mesas de trabajo en conjunto con el resto de los presidentes de las redes de cada uno estado de la república, para posteriormente reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como con el secretario de salud a nivel federal.

El alcalde, considera que es de suma importancia generar la suficiencia de medicamentos en cada una de las clínicas de salud, además de contar con los médicos suficientes en las clínicas de las comunidades.

Agregó que se estará trabajando para ver la manera de cómo ofrecer los servicios de salud a la población más vulnerable de manera gratuita.

Destacó que se va a tener una reunión en Chile en el mes de marzo para hacer un planteamiento en el tema de salud con otros países.

En relación a la enfermedad que predomina en la capital zacatecana, dijo, son enfermedades que tiene que ver con la obesidad: “Lamentablemente somos un estado con un índice muy alto en obesidad, por lo que necesitamos atender la salud desde una óptica preventiva, y no tanto desde una óptica correctiva”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *