Comerciantes del Centro Histórico Ofrecen una Gran Variedad de Artículos Navideños

Vendedores Confían en que Salga la Mercancía

Por Cristo González

Ante la proximidad de la temporada navideña, comerciantes del Centro Histórico se alistan para ofertar gran cantidad de artículos que se comercializan en estas fechas para adornar las viviendas, además de regalos para personas de todas las edades.

Es por esto que en los negocios que se dedican a vender productos de temporada ofrecen un gran surtido que va desde flores de Nochebuena, figuras de cerámica, luces multicolores, árboles, escarcha, esferas, figuras decorativas como coronas y moños para adornar cualquier espacio.

Los precios a los que se puede comprar este tipo de productos es variado, pues ofertan pequeños árboles artificiales desde los 150 pesos, luces desde 100 pesos, según el estilo y número de foquillos.

En otros locales venden prendas de vestir para las pastorelas y disfraces propios de los villancicos, entre los que destacan los de árboles de Navidad, duendes, muñecos de nieve, reyes magos, papá Noel y Elfos.

Además en algunos establecimientos se han surtido desde a mediados de noviembre juguetes y otro tipo de regalos que suelen comprarse para estas fiestas decembrinas.

Es por esto que los comerciantes establecidos están a la espera que la clientela llegue a sus negocios para que adquiera algún artículo porque han apostado a invertir en estos productos con la expectativa de aumentar ingresos.

Sin embargo, es en estas fechas cuando aumenta la competencia de los comerciantes, toda vez que también incrementa el número de vendedores no establecidos que se instalan en la vía pública para acaparar ventas.

Lo que se puede apreciar es que los locatarios ofrecen precios un poco superiores a los que manejan los comerciantes no establecidos es porque pagan más impuestos y en su gran mayoría también pagan renta de sus negocios.

Debido a esta situación, ambos tipos de comerciantes confían en que salga la mercancía que han surtido para estas fechas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *