Esperan 90 por Ciento de Ocupación Hotelera en Diciembre

Por Manuel Medina Castro

Jesús Moisés López Cid (Foto Rocío Castro Alvarado)

Jesús Moisés López Cid (Foto Rocío Castro Alvarado)

Jesús Moisés López Cid, promotor turístico en el Centro Histórico de Zacatecas, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que para este mes, esperan ocupación hotelera por lo menos en 90 por ciento.

Resaltó López Cid, que 90 por ciento es lo menos, para que sea una buena temporada vacacional para las personas que se dedican a prestar servicios turísticos en la ciudad de Zacatecas.

“Los días más fuertes son los días 25, 26 y 27 de diciembre, siempre el inter entre después de noche buena y antes de año nuevo son los días que más gente atrae”, aseguró.

López Cid, refirió que incuso desde el 20 de diciembre se empiezan a presentar algunos turistas hasta en un 50 o 60 por ciento de ocupación hotelera.

Comentó el promotor turístico que los visitantes en 90 por ciento corresponden a turismo nacional de estados vecinos a Zacatecas y el 10 por ciento de turismo internacional proviene de los Estados Unidos.

Refirió que durante el mes de diciembre el turismo interno del estado de Zacatecas representa un número importante, ya que familias o grupos enteros de todos los municipios acuden a la capital para hacer sus compras y de paso visitar la Villa de Navidad o el tianguis navideño.

Indicó que las familias que visitan la capital zacatecana vienen en grupos de 5 o 6 personas, incluso hay otros que alcanzan hasta 20 integrantes, que son una buena oportunidad para quienes se dedican a dar recorridos turísticos.

Resaltó el promotor turístico, que esperaban que durante el presente mes, se instalara la pista de patinaje de hielo en la Villa Navideña ubicada en la Plaza de Armas, para así atraer mayor cantidad de turismo, pista que será ubicada en el Tianguis Navideño de la Megavelaria.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *