Hubo Fuerte Operativo de Policías Armados Para Desalojar a 30 Vendedores Ambulantes

“Así Deberían de ser con los Narcos, no con la Gente Honesta”

Por Margarito Juárez González

Comerciantes con el regidor Juan Cristóbal Pichardo

Comerciantes con el regidor Juan Cristóbal Pichardo

Fresnillo. Zac,- Inspectores de plazas de mercados, policías estatales y policías ministeriales actuaron como delincuentes contra 30 vendedores ambulantes que tienen muchos años vendiendo su mercancía en la calle Morelos del primer cuadro de la ciudad.

Desde temprana hora, los policías llegaron fuertemente armados para “resguardaron” la zona y “evitar que los comerciantes no se instalaran en el lugar”, lo que provocó la repulsa ciudadana: “Así de valientes y ojetes deberían de ser con los narcos, no con la gente trabajadora que busca ganarse el pan honestamente”, decían los transeúntes.

Debido a esta situación, los comerciantes solicitaron a Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno que los dejen de trabajar, al menos hasta el mes de enero; sin embargo, el secretario de Gobierno, no acepto.

Los afectados aseguraron que no existió un ningún protocolo para mandar a las autoridades a quitarlos por lo que deben de ser escuchados, pues anteriormente les informaron que se debían entregar tres notificaciones para ser quitados del lugar y en esta ocasión los obligaron “de un día para otro”.

Loera López justificó que era necesario quitar los comerciantes de dicha área, debido a que no existe una circulación de vehículos y peatones adecuada en el primer cuadro de la ciudad.

Enfatizó que esta acción no sólo se realizará en dicha arteria, sino que se debe emprender en todas las calles cercanas, debido a que los ciudadanos deben transitar en vehículo o a pie de manera normal y tranquila.

Fue Juan Cristóbal Félix Pichardo, regidor, quien auxilió a los comerciantes y exigió a Loera López que respetará tiempos y que les brindará la oportunidad de mantenerse en la calle Morelos hasta el 6 de enero, pues afectaría de manera considerable las finanzas de los comerciantes, quienes esperan esta fecha para mejorar su situación financiera y que trabajará en mesas de diálogo para asignarles otros espacios.

Los vendedores enfatizaron que “nos tratan como delincuentes y nos obligan a ser delincuentes al quitarnos del lugar dónde trabajamos, por lo hacemos por necesidad y llevar un poco más de recurso económico a nuestro hogares”.

Tras la intervención de Félix Pichardo, el secretario permitió que se queden en el lugar hasta el 6 de enero con el acuerdo de que se retiren a otro espacio después de esa fecha.

Los comerciantes pasaron varios minutos en la discusión con Loera López, para luego acudir a la calle Morelos y definir medidas adecuadas para su instalación.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *