Inselcap Busca Colaboración con Municipios Para Capacitar a los Servidores Públicos

Esperan Aumentar la Plantilla de Instructores

Por Óscar Domínguez Caldera

En entrevista, Simitrio Quezada Martínez, comentó que ya tienen contacto y convenio con algunos municipios de la entidad, pues es necesario que se certifiquen como trabajadores al servicio público, pues esto ha ayudado mucho a que se aumente la formación de evaluadores.

En cuanto al último cierre de las evaluaciones y cursos, comentó que han sido cerca de 3 mil 100, los trabajadores beneficiados con los cursos, mientras que se cerrará el año con indicadores de capacitación a servidores públicos también en los municipios.

Por lo que recordó que el compromiso del gobierno, encabezado por Alejandro Tello Cristerna, es para expandir los servicios, para que no estén concentrados en pocas oficinas, así como también que se aumente la cobertura de la información pública y de datos personales.

Además, el director del Instituto de Selección y Capacitación, comentó que gracias a estas acciones el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), ha logrado vencer el desafío de ser el primer Estado el país que tiene un centro evaluador de competencia de facilitación de información en poder de sujeto obligado.

Por lo que al descentralizar las funciones, están logrando capacitar una mayor gama de servidores públicos.

Por lo que adelantó que están buscando lograr un estándar de competencia, que busca la denominación de una entidad libre de corrupción, y un convenio con el gobierno del estado de Quintana Roo, desde el Banco Interamericano de Desarrollo, para procurar la profesionalización de servidores públicos municipales.

Por último, comentó que por parte de los ayuntamientos sí hay suficiente disponibilidad de trabajo, aunque en ocasiones es el propio Inselcap el que no cuenta con la plantilla laboral suficiente, pues su limitante son 30 personas, de los cuales 8 son instructores internos.

Por lo que por razones de presupuesto y austeridad han estado prescindiendo de capacitadores externos para temas especializados.

Aunque detalló que por lo pronto se han estado enfocando en temas más generales, a fin de lograr una mayor coordinación y dedicación a la calidad educativa.

“Somos 30 trabajadores, y estamos buscando incrementarlo. Aunque lo veamos difícil por las cuestiones del presupuesto, porque en este gobierno no se pueden permitir más creación de plazas. Y el poco ritmo obedece más a una debilidad que a una amenaza, por lo que estamos buscando que podamos tener contacto con nueve municipios más”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *