Reprochamos Locatarios las Pésimas Obras del Centro Histórico: Espinoza

“Se han Reparado Casi una Decena de Agujeros”

Por Cristo González

Jesús Espinoza, vocero de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad (Foto Merari Martínez)

Jesús Espinoza, vocero de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad (Foto: Merari Martínez)

La mala calidad de las obras que se realizaron durante la administración de la priísta Judit Magdalena Guerrero López recientemente han dado muestra de los pésimos trabajos y materiales que se utilizaron para esta obra del Centro Histórico de la capital.

Es por esto que el locatario Jesús Espinoza, vocero de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, expuso ante Página 24 Zacatecas su descontento porque se han abierto boquetes en las céntricas calles que fueron intervenidas, debido a que se han desprendido algunos cuadros de adoquín, por lo que el actual gobierno está reparando estos desperfectos.

Calificó con 6.5 estas malas obras, pues reprochó que se supone, adquirieron materiales de calidad, pero al considerar que los trabajos se entregaron en septiembre para la apertura de las calles, a poco tiempo se han realizado casi una decena de reparaciones en distintos puntos.

“No hemos visto una obra de calidad, tampoco hemos tenido beneficios. El quebranto que causó fue bastante. Desde un inicio, en cuestiones de la obra fuimos muy incisivos, y las cosas que criticamos son las que están saliendo a flote, esto no es más que un reflejo de que veíamos cosas en mal estado”, precisó.

Agregó que las anomalías que han surgido en las calles recientemente intervenidas es de lo poco que ha salido, porque auguró, falta todavía.

“Imaginemos que esto es una casa nueva, recién estrenada, imagínense a los cinco años de uso. Hay que ver lo de abajo y lo de arriba. Esperamos algo mejor en este trienio del municipio para que hagan obras de calidad, piensen en el usuario del Centro Histórico, no solo en la estética, y que sea funcional”, manifestó en la entrevista.

El comerciante consideró que esta obra no debió ser apresurada para entregarse a marchas forzadas por parte del gobierno anterior.

“A la presidencia municipal pasada no le alcanzó el tiempo, quisieron sacar las cosas a como diera lugar. Esto es un reflejo de lo que se veía venir”, destacó.

Consideró que estos desperfectos que están surgiendo en las calles de las que se desprende el adoquín afecta principalmente a usuarios como peatones y automovilistas porque debido a las reparaciones se ocasiona caos vial en la zona.

Agregó que este tipo de anomalías solo contribuye a las bajas ventas de los locatarios del centro de la ciudad desde que redujeron las calles para ampliar las banquetas, quitando cajones de estacionamiento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *