Se Prevé un Incremento de 6 % de Ventas en Restaurantes: Canirac

Durante el Próximo Periodo Vacacional

Por Claudia de Santiago

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto Archivo Página 24)

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Archivo Página 24)

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que durante la próxima temporada vacacional se prevé que las ventas en los restaurantes incrementen 6% , aproximadamente.

Enfatizó que se espera que el nivel de consumo se incremente: “Diciembre es un mes que potencializa el consumo en todos los puntos del estado porque se contará con la vista de los paisanos, lo que permitirá que los municipios tengan una derrama económica hasta finales de enero”.

Legaspi Solís, invita a los turistas y a los propios zacatecanos a disfrutar de la gran variedad gastronómica que tiene Zacatecas: “Estamos viviendo un momento histórico en Zacatecas en cuanto a la exposición de platillos”, presume.

Por otra parte, ya que se espera una gran afluencia de turistas, lo cual pudiera propiciar a que algún restaurantero quisiera incrementar los precios en la próxima temporada vacacional, Legaspi Solís expuso que los precios en los restaurantes no deben de incrementarse en temporada alta.

Agregó que el incremento de los precios no es debido, por lo que este tema se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que no se incurra en ello.

En este sentido, comentó que el restaurantero que cumpla hay que reconocérselo, y quien esté incumpliendo tendrá que acatar la ley.

Ante ello, reiteró que al incrementar los precios baja inmediatamente la demanda de clientes, por lo que enfatizó que la industria restaurantera ha procurado mantener la base de clientes, así como el tema de la estabilidad de empleos dentro de la industria.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *