Son Beneficiadas más de 400 Familias con Apoyos Invernales: Karen Méndez

Por Claudia de Santiago

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del Dif municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del DIF municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del Dif municipal de Zacatecas, dio a conocer que se seguirán entregando apoyos invernales a familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables de la capital.

Destacó que derivado a lo recaudado en el concierto con causa en donde se presentó la Orquesta Típica de Zacatecas y la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en donde la gente donó cobijas, bufandas, guantes, entre otras prendas abrigadoras, se estará beneficiando a más de 400 familias zacatecanas.

A su vez, comentó que gracias a las gestiones realizadas en el Dif se han estado entregando apoyos en diversas colonias de la capital.

Refirió que se han hecho recorridos en las colonias más vulnerables, en donde se ha estado tocando casa por casa, y destacó que se dan apoyos a cada miembro de las familias.

En próximas fechas se estará acudiendo a la colonia Alma Obrera y algunas comunidades como la Benito Juárez, la Soledad, Miguel Hidalgo, entre otras, ya que son zonas donde se tuvieron varias afectaciones por la helada que se presentó en días pasadas.

Karen Méndez Ortiz, expuso que por las condiciones climáticas que se prevén para próximas fechas se estará trabajando para poder entregar la mayor cantidad de prendas abrigadoras en diferentes zonas de la capital.

A su vez, comentó que durante los recorridos que se han realizado se han detectado casos de niños que no cuentan ni siquiera con una acta de nacimiento, por lo cual esos menores nunca han asistido a una escuela y no tienen ninguna identidad, por ello se ha trabajado en estos casos para poder realizar los trámites de registros correspondientes.

En otro tema, dio a conocer que se llevará a cabo un evento de recaudación de juguetes con la finalidad de entregarlos el 6 de enero a niños de bajos recursos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *