¿Quienes y Porque Protegen a Los Malos?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Estos cobardes asesinatos de los policías municipales de Guadalupe, Eva Rosario y Alejandro, son un agravio no sólo para el propio gobierno, sino para la sociedad que se siente indefensa ante tanta asesinato e impunidad, y clama justicia.

Estos cobardes asesinatos de los policías municipales de Guadalupe, Eva Rosario y Alejandro, son un agravio no sólo para el propio gobierno, sino para la sociedad que se siente indefensa ante tanta asesinato e impunidad, y clama justicia.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 6 de diciembre de 2018.- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s cuide y proteja, pues los demonios siguen sueltos y nadie esta a salvo, ni siquiera dentro de su hogar , y trabajo, menos en las calles.

 Y QUE ESTE día (viernes) sea de amor, paz, tranquilidad y de éxitos para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Esta Gente no Respeta a Nadie

ES ABOMINABLE: es una cobardía es… no tengo palabras para expresar mi indignación por los homicidas de estos dos policías, una mujer y un hombre, que con toda responsabilidad cubrían su reconocida labor de proteger a los ciudadanos de Guadalupe.

 ES HORRIBLE. Pero hay un Dios, él sabrá que destino tendrán esos Malos Malos Organizados que cometieron estos dos asesinatos que cimbraron no sólo a Zacatecas, el país sino y a todo mundo.

 SI LA GUERRA es entre los grupos que se dedican a envenenar a la gente entonces ¿por que asesinar a esos dos los representantes de la ley? Estoy muy indignada.

POBRES DEUDOS: padres, espos@s, hijos madres, padres y demás familiares que hoy sufren la ausencia forzada de los policías Eva Rosario y Alejandro, que cayeron bajo las balas de esos malvados-.

 -SE PASARON esos desgraciados, imbéciles, cobardes, ojetes, hijos de la chin… (censurado), que se maten entre ellos en horrendo, pero asesinar a quienes están al margen de sus actividades delictivas no tiene nombre.

 HACE FALTA una movilización de todos Zacatecas ganar las calles y exigir que, de una vez por todas, el gobierno frene ya este exterminio de gente.

 QUE LOS ciudadanos que saben quiénes venden drogas, lo denuncien a las autoridades con pelos y señales, esto no puede continuar así: ni con autoridades, ni con civiles.  Esos hijos del averno merecen ser fusilados y colgados en el asta bandera de Plaza de Armas por traición a la patria -.

 -YO ME quedé impresionada al ver la foto del policía Alejandro a un lado del carrito con el que alguien, quizá una familia, se gana la vida vendiendo alimentos en la vía pública. Se intuye que el ataque sorpresivo, fue planeado: entonces estos dos cobardes asesinatos fueron con alevosía y ventaja.

 LO QUE me sigue sorprendiendo -continua doña Petra-es que no atrapen a los asesinos, que huyan con total tranquilidad de los lugares en donde cometieron sus crímenes.

 YA HEMOS comentado este detalle. ¿Hoy les tocó perder la vida a dos policías municipales de Guadalupe: Eva Rosario y Alejandro, quiénes serán las víctima el día de mañana?-.

 -ESTOS DOS asesinato ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde, a plena luz del día. Los Malos Organizados han convertido a mi amado Zacatecas en un selva donde no hay ley ni justicia.

 ESTO, QUE mucha gente dice es un reto del narco a la policía, yo no lo veo así: no es un reto, es una carcajada, una burla, es decirle a las corporaciones policías y al propio gobierno: esto le puede pasar a cualquiera de ustedes, tenemos las armas y la capacidad para hacerlo, son ustedes un cero a la izquierda, no saben gobernar-.

 -TIENE RAZÓN, Madre Teresa, los narcos le están ganando la batalla al gobierno que no acaba de despertar, tiene años dormido-.

 El Asesinato de Tres Hermanos

-SUCEDIÓ EN Villa de Cos. Tres hermanos: José, de 38 años; Jorge de 38, y Manuel de 50 fueron vilmente asesinados; ya nos imaginamos por quién-.

 -DE SEGURO fue el narco, es su estilo. Estos tres hermanos vivían en Pánuco, los sacaron violentamente de su domicilio, los torturaron, para luego asesinarlos y tirar sus cadáveres en Villa de Cos-.

 -¿DETENIDOS? TAMPOCO hubo, ¿quién podría hacerlo si en Villa de Cos, que aunque es un municipio grande y cercano a la capital del estado (75 kilómetros a lo sumo) tiene muy pocos policías?

Y SI VILLA de Cos, tiene problemas por sus pocos policías, peor está Pánuco, que aunque está más cerca de la capital, está peor.

 EN ZACATECAS nadie está a salvo. ¿Cómo es posible que lleguen a la casa de uno, secuestren a tres hermanos, los torturen, asesinen y viajen varios kilómetros por carretera para ir a tirar sus cadáveres a otro municipio, sin que nadie les ponga un alto?

ESTO ES UN exceso. Es una burla. ¿Quienes los están protegiendo y por qué?

De Chile y de Manteca

-PUES FRESNILLO, como leímos hoy jueves por la mañana en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sigue siendo uno de los municipios más peligrosos de nuestro hermoso estado-.

 -HERMOSO, SÍ, pero muy peligroso: Fresnillo es de los más violentos e inseguros no sólo de Zacatecas, sino del país entero-.

 -AYER BALEARON la casa de un policía municipal. De seguro fue para amedrentarlo y deje de hacer su trabajo, pues ya sabemos que el lema de esos asesinos es: plata o plomo. Yo creo que a todos esos envenenadores de nuestra niñez y juventud hay que juzgarlos como traidores a la patria, porque le están haciendo mucho daño-.

 -PERO NO solo balearon la casa de un policía municipal, sino que también hirieron de bala a otras tres persona en diferentes hechos, entre ellos un menor de edad, chavito de 15 años. Los tres fueron hospitalizados.

 ¿DE TUVIERON A alguien? No, a nadie, como siempre sucede-.

 -AH, PERO eso sí, cuando se trata de agredir a la población son los primeros en aparecer: ayer un grupo de vendedores ambulantes se disponían a iniciar sus actividades, pero un numeroso grupo de policías municipales, estatales y ministeriales, bajo el mando de inspectores de mercados y plazas, se lo impidieron-.

 -LO LEÍ, Y verdad es que no se vale, pobre gente, ella va a trabajar honradamente para llevar a su familia algo que comer y se encuentra a policías armados que les dicen: aquí nada tienen qué hacer, están violando la ley-.

 -QUÉ ESTÚPIDOS, que abuso tan grande, no se vale-.

 -CLARO QUE los comerciantes protestaron: “Nosotro no violamos la ley, pagamos impuestos al municipio, tenemos muchos años vendiendo en la calle, ustedes son los que se están comportando como delincuentes”-.

 -ESO, MUY bien dicho y hecho: son gente que, aunque humilde, no desvían su camino, es honrada y trabajadora-.

 -ME GUSTÓ cuando les dijeron a los uniformados: “Así deberían de ser con los narcos, no con la gente honesta”; así debemos de ser todos los ciudadanos, tenemos la fuerza de la verdad, pagamos nuestro impuestos como buenos zacatecanos que somos y la ley está de nuestra parte. Por eso me da gusto, que hayan respondido así-.

 -Y LES VALIÓ, pues fueron a Palacio Municipal y llegaron a buen arreglo, gracias al regidor Juan Cristóbal Felix Pichardo, que abogó por ellos. A eso señor le mando mis bendiciones para que siga ayudando al pueblo.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre ni se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 6 de diciembre se cumplen un año y 42 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?