El Problema del Pago a los Maestros se Tiene que Solucionar con Recursos Extraordinarios: Calzada

“El Último Recurso Sería Contraer Deuda”, Dice

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) señaló en conferencia de prensa que se tienen que buscar de recursos extraordinarios los 750 millones que se necesitan para pagar las quincenas del mes de diciembre y aguinaldo a los maestros zacatecanos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) señaló en conferencia de prensa que se tienen que buscar de recursos extraordinarios los 750 millones que se necesitan para pagar las quincenas del mes de diciembre y aguinaldo a los maestros zacatecanos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) señaló en conferencia de prensa que se tienen que buscar de recursos extraordinarios los 750 millones que se necesitan para pagar las quincenas del mes de diciembre y aguinaldo a los maestros zacatecanos.

Este apoyo -comentó Calzada Vázqueztiene que buscarse por parte de los diputados locales, diputados federales, senadores, y toda persona que pueda apoyar en la gestión de esa suma.

Enfatizó que el último recurso para salir de esta problemática, es adquirir deuda para el pago de docentes.

El diputado local, comentó: “Hacemos el llamado para cerrar filas con todos los actores políticos a favor del pueblo de Zacatecas a respaldar al Gobierno del Estado a nuestras instituciones educativas, para que el Estado pueda resolver los problemas financieros de la mejor manera”.

“Hacemos un llamado también muy atento y respetuoso a los legisladores federales, senadores, porque desde esa instancia es donde puede tenerse la mejor fuerza para la gestión y para poder tener solución” comentó.

El diputado local dijo que el dinero que se necesita no es un recurso para gasto corriente y es exclusivamente para cubrir el pago de las quincenas de diciembre de los docentes, además de las prestaciones de fin de año como son los aguinaldos.

Comentó que el llamado es para diputados y senadores de Zacatecas de todos los partidos políticos, ya que es para beneficio de todos.

Javier Calzada Vázquez, añadió también que en día pasados solicitaron por medio de punto de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desista del proceso jurídico y legal en contra del impuesto ecológico que pretende cobrar a las empresas por extracción de minerales.

El proceso jurídico fue promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto, argumentando que el Estado no podía cobrar por extracción de minerales ya que es un tema de la Federación.

Dijo Calzada Vázquez, que al ser ya el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, él puede quitar el proceso jurídico “desistiendo de ese proceso legal, llegarían más recursos de impuestos que se cobrarían a las mineras en el estado de Zacatecas”.

Argumentó Javier Calzada que todos los diputados que integran el Congreso del Estado firmaron un documento para hacer llegar la petición al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *