Inicia Trigésima Expo Feria del Libro Otoño-Invierno, Participarán 14 Expositores Durante 15 Días

Por Cristo González

Esther Cárdenas Hernández, presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Esther Cárdenas Hernández, presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Esther Cárdenas Hernández, presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas informó que un total de 14 expositores locales se instalarán en el Portal de Rosales durante esta trigésima edición de la Feria del Libro Otoño-Invierno.

En entrevista para Página 24 Zacatecas recordó que antes esta exposición se denominaba feria municipal del libro, sin embargo, la falta de apoyo del ayuntamiento capitalino detonó que se apartaran de la organización para instalarse en el interior del teatro Fernando Calderón y cambiar de nombre.

Manifestó que el gobierno no los apoyaba en lo más mínimo, y cada año les cobraba más por el permiso y uso de suelo.

“Generalmente estamos tres semanas, esta ocasión estaremos 15 días, estamos de acuerdo con este permiso.

Las nuevas autoridades municipales nos hicieron un buen descuento, por lo que tendremos buenas ofertas”, destacó.

Aunque se reservó la tarifa que pagaron en la pasada administración, Cárdenas Hernández mencionó que en esta vez pagarán alrededor de 20 por ciento menos que el año pasado.

Del 6 al 21 de diciembre será el periodo en el que los libreros locales estarán en este céntrico espacio de la capital ofertando gran variedad de ejemplares en sus diferentes temáticas.

La expectativa de venta que tienen es buena para estas fechas, siendo este espacio un lugar de gran afluencia de personas a quienes esperan venderles libros infantiles y juveniles, que pueden obsequiarse en estas fechas decembrinas a los seres queridos.

Cárdenas Hernández agregó que los ejemplares más vendidos son variados, pues mencionó que desde que salió la serie de Harry Potter se han vendido bastante, aunque hay quienes compran Rayuela, El Diario de Ana Frank, Los Juegos del Hambre, El Principito, y materiales de autores como los poetas Pablo Neruda, Jaime Sabines y Juan Rulfo, entre otros, además de la venta de libros didácticos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *