Necesarios Cientos de Millones de Pesos Para Reparar las Escuelas de Fresnillo: Elizabeth Vega

“Las Aulas en la Zona Rural Están Olvidadas”

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Se requiere una inversión de cientos de millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en este mineral, sobre todo en la zona rural, en donde están en el olvido.

Se sabe que con una inversión inicial de 2 millones 100 mil pesos provenientes del Programa Escuelas al Cien, esta semana se dio el arranque de obra en dos escuelas de la región federal 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, lo que beneficiará a un total de 782 alumnos de esta Región Educativa.

Las instituciones que serán beneficiadas son el Jardín de Niños Manuel M. Ponce y la Primaria “Fernández de Lizardi”, lo que conllevará una rehabilitación general de nueve aulas de estos espacios educativos.

Elizabeth Vega Ávila-Directora Regional, refirió que la generación de mejores condiciones dentro del entorno escolar, es una prioridad constante para la actual administración, pues esto permite implementar mejores estrategias de enseñanza, lo que reditúa en un mejor desarrollo educativo de los alumnos.

Detalló, que cada peso que se invierta en las escuelas, será vigilado de manera estricta, pues se debe tener una transparencia total de estos recursos, lo que dijo, es una indicación puntual de la Secretaría de Educación en el Estado, Gema Mercado Sánchez, lo que permitirá que las obras sean de mayor calidad.

Por su parte, Carlos Alberto Gómez del Río, Titular del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) en Zacatecas, refirió que el principal objetivo de este programa, es el de mejorar cada uno de los espacios que integran a las instituciones educativas, por lo que dijo, vigilaran que cada peso invertido tenga el impacto que debe llevar en beneficio de los educandos.

Asimismo, afirmó que estas obras obedecen a la buena gestión que hacen los maestros para mejorar sus espacios educativos, mismas que dijo, se logran con una suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, lo que impacta de manera integral en una mejor aprendizaje de los alumnos.

Cabe destacar, que dichas obras son efectuadas por orden de prioridad y de acuerdo a las necesidades de cada plantel educativo, pues se busca mejorar las necesidades más urgentes de esta Región Educativa.

En este evento, también estuvieron presentes Ma. Soledad Herrera-Jefa del Sector 03 de Preescolar, Miguel Ángel Urquizo Félix-Jefe del Sector 04 de Primarias, Jaime Beltrán Madrid-Coordinador Regional de Planeación y Norma Cristina Bañuelos Ortega-Coordinadora Regional del Programa Escuelas al Cien.

En el caso de Fresnillo, esperan que pronto se tenga una extensión del programa y que llegue a más instituciones educativas para que mejore la infraestructura en los diversos planteles escolares, ya que existen espacios donde se carece de varios aspectos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *