Para Gestionar el Pago a Maestro, Diputados de Morena Irán a la Ciudad de México: Padilla

“Apoyaremos al Estado en la Gestión de 750 Millones de Pesos”

Por Manuel Medina Castro

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) en conferencia de prensa (Foto Rocío Castro Alvarado)

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) en conferencia de prensa (Foto Rocío Castro Alvarado)

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) señalaron en conferencia de prensa, que realizarán una caravana a la Ciudad de México, para apoyar al Estado en la gestión de 750 millones de pesos que son necesarios para el pago de la nómina y prestaciones magisteriales de diciembre.

Jesús Padilla Estrada fue el encargado de hablar en nombre de los diputados y comentó que “por ningún motivo vamos a ser omisos al legitimo reclamo de los maestros porque se les cumplan todos sus compromisos laborales y prestaciones que se tienen”.

“Los diputados de Morena y PT a título personal, el día de mañana(hoy) iniciaremos a la Ciudad de México una caravana de diputados para ir a buscar como se puede solucionar dicha problemática de la que nada tienen la culpa los maestros de Zacatecas”, comentó.

Padilla Estrada, además señaló que nadie los ha invitado a participar en un esquema de gestión conjunta para conseguir el recurso que se necesita para el pago de salarios de los maestros, y resaltó “ese no será motivo para quedarnos de brazos cruzados”.

“Queremos ser participes de la solución de la problemática de los maestros e iniciaremos los esfuerzos que sea necesarios para conseguir que a los maestros de Zacatecas no se les lesionen sus intereses”, advirtió.

Dijo el diputado local, que se irán a tocar las puertas que sean necesarias, como se hizo en el tema del frijol, hasta que se tengan resultados satisfactorios.

Jesús Padilla, comentó que apenas el 3 de diciembre del presente año, Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que sí se tenían garantizadas las prestaciones para el sector educativo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por lo que lamentó, que ahora se diga que “no se cuenta con los recursos necesarios en el presupuesto que se autorizó en el 2018 a efecto de sufragar esos compromisos”.

Motivo por el que los diputados de Morena, pidieron a Jorge Miranda Castro transparente el uso de los recursos económicos que se dieron para gasto educativo, y dijeron reconocer del funcionario que tiene una gran capacidad para dirigir las cuestiones financieras por lo que no se explican la falta del dinero para el pago de maestros.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *