Priístas Respaldan al Gobernador Tello en la Gestión del Recurso Ante AMLO

El PRI Siempre Apoyó a la Educación: Gustavo Uribe

Por Óscar Domínguez Caldera

Gustavo Uribe Góngora, recalcó que de no apoyarse este rubro, se afectarían a más familias que la cantidad de trabajadores que señalan, pues dejarían sin pago a otros organismos como al poder judicial, o al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a trabajadores de otros sectores de educación. (Foto: Merari Martínez)

Gustavo Uribe Góngora, recalcó que de no apoyarse este rubro, se afectarían a más familias que la cantidad de trabajadores que señalan, pues dejarían sin pago a otros organismos como al poder judicial, o al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a trabajadores de otros sectores de educación. (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su apoyo al gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, en el tema de la falta de apoyo de la federación en el pago de más de 10 mil trabajadores del sector educativo.

Por lo que el dirigente estatal Gustavo Uribe Góngora, recalcó que de no apoyarse este rubro, se afectarían a más familias que la cantidad de trabajadores que señalan, pues dejarían sin pago a otros organismos como al poder judicial, o al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a trabajadores de otros sectores de educación.

Respaldado por algunos diputados locales como José María González Nava, Adolfo Zamarripa Sandoval y el coordinador de la bancada del PRI en el congreso local Luis Esparza Oliveras; así como del presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez Martínez en representación de los alcaldes que abanderan al tricolor.

Además, Uribe Góngora, reconoció la labor del Ejecutivo local para llevar a cabo las gestiones pertinentes para la obtención de un recurso de 750 millones de pesos, lo que resolvería en cierta forma los salarios de los trabajadores.

Aunque también hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal para que termine con la inequidad en el sector educativo, lo que no hizo el PRI por décadas, y que tome en cuenta los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Zacatecas en el tema de austeridad en la administración.

Y señaló que el mandatario, que apenas tiene seis días en el poder, al parecer no está cumpliendo con lo prometido en la pasada visita como candidato electo a la entidad.

En cuanto a la cuestión que les ha señalado la ciudadanía y los partidos de oposición, sobre la razón de por qué no apoyaron a la educación local en sexenios pasados, la dirigencia priista resaltó que la pasada administración federal sí apoyó a estos sectores (sic).

Además, que esperan que reconsideren y valoren a los Estados que tienen problemas y falta de recursos suficientes.

Y sentenció que serán vigilantes para que el nuevo gobierno no utilice los programas sociales a su conveniencia, y que no politicen la aplicación del recurso, como ellos lo hicieron en el poder.

A pregunta expresa de Página 24 Zacatecas, sobre si consideran que es un tema de índole político la razón de que no quieran apoyar desde el gobierno federal al Estado, el diputado local José María Nava, comentó que si bien evalúan el problema como grave, no lo quieren calificar como un tema político.

Y mencionó que acompañarán las gestiones ante los poderes legislativo y ejecutivo, ya que además hay una gran representación de Zacatecas en cámara federal, que será clave para lograr la obtención del recurso.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *