Tendrán el Presupuesto Debido

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Verónica Díaz Robles

Verónica Díaz Robles

“El dinero es el excremento del diablo, nos hace idólatras, nos corrompe”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 8 de diciembre de 2018.- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s cuide y proteja de todas las maldades de Los Malos Organizados y los Peores Organizados.

QUE PARA todas y todos ustedes, sus familiares y amigos fieles sea un día de paz, armonía, tranquilidad y prosperidad. Amén.

¡AH!, Y no olviden que mañana domin­go (hoy) es día de la Santa Misa. Sean generos@s con su limosna, Diosito se las retribuirá.

Zacatecas es un Foco Rojo

-TREMENDAS las declaraciones de Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, pues por el tono, percibí que estaba dando cátedra de cinismo porque aseguró que el sureste de Zacatecas es un foco rojo de la intensidad de Jalisco, Nuevo León, Tamau­lipas, Guanajuato, Veracruz y Puebla. Por lo que se debe incluir a nuestro estado en ese costal-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-LA VERDAD es que, lo acepte o no, la violencia y la inseguridad existe, y estamos peor que esos estados, que están más pobla­dos que Zacatecas, pues per capita estamos por encima de ellos, e insisto: raro es el día en que no se cometa un asesinato, fe­minicidio, secuestro, desaparición forzada, etcétera, en nuestro estado: somos dignos de que en Ripley y Record Guinness, nos tomen en cuenta en cuanto a la criminalidad-.

-PARA ATACAR cualquier problema, lo primordial es aceptarlo. Por lo que yo no creo que don Ismael Camberos haya dado clases de “cinismo”, no: para mí es el co­mienzo de una lucha sin tregua contra Los Malos Organizados, pues lo aceptó. Eso es una buena señal que yo festejo y aplaudo.

AUNQUE sigo sin estar de acuerdo con los procedimientos: no se puede apagar el fuego con gasolina. Y en este caso, armas contra armas; hay qué combatirlo con inteligencia, pues en México, y eso está reconocido internacionalmente, tenemos muy buenos investigadores, por lo que bastaría con utilizar la inteligencia además de la ley y la honestidad, para recuperar la paz y la tranquilidad que añoramos, porque si Los Malos Organizados están en el lugar que están, es porque han corrompido a los gobernantes y a funcionario de alto, medio y bajo pelo-.

-PARECEMOS disco rayado -interviene don Roberto- pero no tenemos otra melodía que esta contra la violencia y la inseguri­dad- porque es la que única que existe: es la maldita corrupción y se baila con pasos de impunidad.

AL NARCO -me lo dice mi amigo de la Policía Ministerial- hay que enfrentarlo con la inteligencia, haciendo un frente común entre policías federales, estatales y munici­pales y, en casos muy pero muy especiales, con el Ejército-.

PERO TAMBIÉN, con esa inteligencia, que la tienen todos los gobiernos, utilizarla para decomisarles dinero y propiedades.

Y EN ESO pueden colaborar los notarios públicos, los bancos y las casas de cambio, así como la sociedad en su conjunto.

LOS SEÑORES notarios pueden denun­ciar compra-ventas sospechosas; los señores banqueros transacciones, aperturas de cuen­tas, movimientos y depósitos sospechosos; la sociedad, cualquier movimiento anormal de nuevos vecinos y conocidos.

Y SI SE decomisan los dineros a Los Malos Organizados, les dificultan sus movi­miento. Tenemos que aprovechar el cambio de Gobierno Federal, será una lucha muy ardua pero al gobierno y al pueblo no le queda otra, que no haya pretextos, tenemos que colaborar con nuestras autoridades: la Virgen María es nuestra protectora-.

-DEBERÍAMOS, Madre Teresa, de ha­cerlo: hagámoslo anónimamente al teléfono 911, con las policías federales, estatales, federales, con el Ejército. La ciudadanía tie­ne que aprovechar este cambio de Gobierno y denunciar. Si lo hacemos pronto nuestro Zacatecas y nuestro país recuperará la paz y la tranquilidad que gobernantes mafiosos nos las han quitado-.

-HARÁ UNOS seis años, una amiga mía en Zacatecas -dice doña Petra- denunció a unos vecinos que vendían drogas. Se lo comentó a una mujer que trabajaba en las oficinas de la delegación de la PGR.

PASARON LOS días, los meses y ellos, los narcos, continuaban vendiendo su veneno. Un día de esos coincidieron en So­riana y mi amiga le preguntó por qué esos narcotraficantes no habían sido detenidos, y le contesto:

“AY, DOÑA Juanita, me da mucha pena, pero los narcos le llegaron al precios a los agentes y ya no se pudo hacer nada”-.

-Y ¿QUÉ pasó?-

-PUES QUE Juanita y su familia se tu­vieron que cambiar de casa, a otra colonia. Y como Juanita hay muchas personas que denuncian pero no les hacen caso, ahora sé por qué, por eso nadie denuncia, porque los narcos, en un momento dado, no se tientan el corazón para matar a gente inocente-.

-AYER “El Mayo” ni parecía jefe policia­co: andaba muy curro: de traje impecable, zapatos lustrados, rechinando de limpio, aunque con los pelos parados que no se pue­de aplacar. Y reconoció que también les ha fallado a las mujeres, pues los feminicidios han ido en aumento.

-SÍ LEYERON el rollote que se aventó ante representantes de varias organizaciones de mujeres, ¿verdad?-.

-SÍ, PERO como el Ismael es muy agu­zado, les endosó su culpas, les dijo que la bronca de los feminicidios “no sólo es un problema de criminalidad sino también de la instituciones que no han atendido este problema a fondo, y las invitó a buscar me­jores estrategias y espacios para erradicar el problema de la violencia de género”.

PRÁCTICAMENTE “El Mayo” fue a pedorrear a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres…

-SI YO hubiera sido una de ella le digo sus verdades: él es la autoridad, es el represen­tante de la ley, el que cuida el orden y buen gobierno; por su parte el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, que ni siquiera se aso­mó porque era viernes y él trabaja semana inglesa, que es el que investiga y consiga nomás se hace güey-.

De Chile y de Manteca

-EN JUAN Aldama también la violencia y la inseguridad está echando raíces: ayer jueves la jovencita Daray, de 16 años de edad y Manuel de 28 años, estaban dentro de un carro Ford Taurus platicando.

DE REPENTE llegaron unos sujetos en una camioneta, y con cuernos de chivo los llenaron de plomo. Por supuesto que los policías no atraparon a los asesinos.

AHORA DICEN las autoridades que fueron narcos de Durango, quienes ya tienen tiempo operando en Miguel Auza en donde han estado extorsionando a campesinos, ganaderos y comerciantes-.

-APROVECHAN la nula presencia de la policía, seguramente-.

-YO ASEGURO-tercia doña Petra- que ese “cártel”, dizque de Durango, está “pues­to” con los policías-.

-EN LA Colonia Tierra y Libertad, allá en Guadalupe, un muchachito, casi un niño, se salvó de ser asesinado. Una de las balas que le dispararon le entró y salió por un hombro. Lo llevaron al hospital pero a las cuatro horas lo dieron de alta. Juventud, divino tesoro…

-CREE usted, Madre Teresa, que a su Gó­ber Precioso lo dejen colgado de la brocha y que nuestro presidente López Obrador le diga que nanay y no le proporcione los 750 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos para los maestros?-.

-NO, NO creo. Eso no pasa ni por la mente de Don Andrés Manuel, que ha de­mostrado querer mucho a los maestros, ya ven ustedes cómo los apapacha-.

-XACTO, lo que sucede fue que el Tello se aceleró. Es todo, pero los maestros no se van a quedar sin su sueldo y sin su aguinal­do, ya ven que ellos ni siquiera le entraron al borlote-.

-PUES SI hacía falta un bombero para apagar ese “fuego”, apareció la delegada del Gobierno Federal, Verónica Díaz Robles quien declaró a nuestro a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas: “Estados y Fe­deración tendrán el presupuesto debido”-.

-PERO además dijo una posibilidad que a Tello le habrá de haber gustado: “El Go­bierno Federal podría absorber las nóminas de Educación y Salud”-.

-UY, SÍ, le debió haber dado mucho gusto, pues es una carga económica de casi 13 mil millones de pesos. Ojalá y haya una buena negociación. Pero lo que Zacatecas necesita, primeramente antes que nada, que terminen con la violencia y la inseguridad. Con esto no habrá ningún obstáculo para que mi bello y amado Zacatecas, tenga un sano desarrollo.

BUENO YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 8 de diciembre se cumplen un año 44 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?