Saúl Monreal ya Debe Ponerse las Pilas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“Ver una injusticia y no hacer nada es no tener valor”: Confucio.

 CHALCHIHUITES. ZAC. – Domingo 9 de diciembre de 2018.- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s proteja de la tremenda ola de violencia e inseguridad que ataca a mi bello Zacatecas: Niños, mujeres, hombres y ancianos son masacrados por Los Malos Organizados sin piedad alguna.

 PIDO, IMPLORO y rezo para que todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales tengan un inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad y progreso. Amén.

 Cinco Asesinatos en Cinco Segundos

ME PARECE una pesadilla, lo leo y no lo puedo creer: Zacatecas padece una violencia e inseguridad que nunca nadie imaginó sucedería ni por asomo. El espeluznante ataque de anoche, acontecido en Fresnillo, que costó la vida a cinco personas, tres hombres y dos mujeres; además de dos heridos más: una mujer y un hombre, aterrorizó no sólo a ese municipio, sino a Zacatecas, entero, el país y el mundo. Fue un hecho criminal horrible.

 -QUE DIOSITO nos ampare, Madre Teresa, porque no sabemos en qué momento los narcosicarios vayan atentar en contra de nosotros, andan como locos, a nadie respetan-.

 -YO CREO que cuando les ordenan asesinar, se ponen pachecos, babosos. Así han de haber andado los sujeto que anoche mataron a esas cinco personas e hirieron a otras dos, pues el ataque fue despiadado, frente a ese Oxxo dentro de la gasolinera Molmer, ubicado en Loma de Valencia, colonia de Plateros, frente al Pollo Feliz de Fresnillo-.

 -PERO EN este quíntuple asesinato, ni siquiera hubo una orden precia de su jefe, sino que dicen que los que tripulaban la camioneta Jeep Patriot, con placas de Estados Unidos, y el vehículo de Los Malos organizados, tuvieron antes de la cobarde agresión, un roce por cuestiones de tránsito.

 DESPUÉS LOS de la camioneta Patriot llegaron a comprar algo en el Oxxo y ahí fueron alcanzados por Los Malos Organizados , quienes ya traían sus armas en las manos, y les dispararon una lluvia de balas huyendo de inmediato-.

 -LAS COSAS que pueden llegar a suceder por un simple altercado de tránsito, por eso es bueno que nuestros lectores tomen precauciones: manejen con cortesía y a la defensiva, nunca agredan a otro conductor, tampoco respondan las agresiones verbales porque uno nunca sabe a quién tenemos al frente. Esos sujetos, como se saben impunes, por cualquier motivo sacan sus fierros y matan a quien se les ponga enfrente-.

 -PUES QUÉ noche tan espantosa: dos mujeres y tres hombres perdieron la vida en un instante, y una mujer y otro hombre resultaron heridos de gravedad; el alcalde David Monreal Ávila debe ponerse las pilas ya.

 PERO ESTO fue en Fresnillo. En la capital, a plena luz del día, una mujer de 42 años, llamada Octulia, fue asesinada a balazos; este crimen sucedió alrededor de las 2:00 de la tarde en la calle José Álvarez, colonia Benito Juárez.

 EL CRIMINAL se acercó a Octulia y a quemarropa le pegó seis balazos, la mujer cayó muerta y el asesino huyó sin complicación alguna.

 AQUÍ YO vuelvo a preguntar: ¿Por qué la policía nunca atrapa a ningún criminal de esos? Vaya sábado, seis muertos y dos heridos graves en menos de ocho horas, ¿qué les parece?-.

 -¡INCREÍBLE!-.

 ¡ESPELUZNANTE!-.

 -Y ESTO es sólo de lo que nos enteramos ¿cuántos asesinatos más nos ocultan las autoridades?

De Chile y de Manteca

-PUES YA que hablamos de crímenes, en San José de Lourdes, una comunidad situada a unos 30 kilómetros de Fresnillo, secuestraron a un hombre-.

 -¡AY! ESE San José de Lourdes ya está tomado por Los Malos Organizados, muy seguido ocurren asesinatos y secuestros como este-.

 -YO RECUERDO que antes era un poblado risueño y muy tranquilo, no había más que paz, la gente trabajaba con plena confianza y seguridad ¿en qué momento le cambió la vida a sus habitantes?-.

 -PUES EN cuanto la policía dejó entrar a Los Malos, todo se descompuso. Este nuevo secuestro sucedió alrededor de las 5:00 de la tarde: tres hombres con pistola en mano lo obligaron a subir a un Chevy, y uno de los testigos, que fueron varios, lo reportó al 911. Y hasta el cierre de esta edición no se sabe nada de él. La policía guarda total hermetismo-.

 -SEA POR Dios-.

 -YO LEO, cuando tengo chance, Página 24 Aguascalientes y Página 24 Jalisco, y cuando ocurren asesinatos, cosa que sucede todos los día, me llama la atención que los primeros en llegar son el Fiscal y el secretario de Seguridad Pública.

 MIENTRAS QUE en Zacatecas tanto el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, no se paran por nada del mundo. Mandan a sus achichincles, sobre todo los viernes, sábado y domingo-.

 -NO, LOS viernes no, sólo sábados y domingo son los días que no se paran-.

 -PUES MI amigo el ministerial, me asegura que “El Pelón” Murillo los viernes sale a comer y ya no regresa, igual sucede con “El Pelos Parados”. Deberían estos güevonazos aprender de López Obrador: trabaja 16 horas diarias, de lunes a domingo y no raja-.

 -LOS DUEÑOS del Poder Judicial dicen no, a la ley que ordena que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República: 108 mil pesos mensuales, que son los que va a cobrar López Obrador a partir de este mes.

 ESTOS MONOS ganan alrededor de 600 mil pesos mensuales, por eso están reacios a bajarse el jugoso sueldo y dicen que no. Pero sucede lo increíble: los Fifís y muchos que se sienten Fifís, pero que no lo son, así como el PRIAN y otros partidos satélite apoyan a los Magistrados-.

 -HAY UNA cosa muy interesante: esa ley (Reforma de salarios máximos, al Artículo 127 de nuestra Carta Magna) la aprobó el entonces señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa en 2009. Que no la hayan hecho efectiva es otra cosa, pues son las propias autoridades que se encargan de violarlas o olvidarlas-.

 -PUES A ver cómo termina todo esto, porque el PRIAN y los dueños del gran capital harán hasta lo imposible por ponerle piedras al gobierno de Don Andrés Manuel López Obrador, que apenas comienza. Pero somos más los que queramos un cambio total, que los que están aferrados en continuar saqueando el país. No es posible que un magistrado del Poder Judicial gane 600 mil pesos mensuales, mientras la mayoría de la población recibe 80.00 pesos diarios. Los cargos públicos sin para servir, no para servirse, ¡basta!

BUENO, YO me retiro, no sea que termine diciendo palabrotas como las de don Roberto…

 -¿QUÉ PASÓ, Madre Teresa, qué paso?-

-PASÓ QUE ya estoy enojada por culpa de esos insensatos, por eso me voy.  Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 9 de diciembre se cumplen un año y 45 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?