Me Hacen Falta más Policías Porque Quiero dar una Vigilancia Digna: Franco

“Confío en los Elementos Capacitados por la Sedena”

Por Óscar Domínguez Caldera

Jorge Eduardo Muñoz Franco (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jorge Eduardo Muñoz Franco (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, y otros medios de comunicación, el director de la corporación policiaca de la capital zacatecana, Jorge Eduardo Muñoz Franco, destacó que será importante el número de elementos que se unirán a la corporación, mismos que fueron entrenados y capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y que las acciones de vigilancia tanto en las comunidades como en la zona conurbada de la capital y el Centro Histórico, serán vigiladas con la misma intensidad de años anteriores, ya sea por la temporada vacacional como por las fiestas decembrinas.

Además detalló que también están trabajando en la proximidad con la ciudadanía, en cuanto a reportes y denuncia.

Pues en las colonias y comunidades de la capital, se ha entablado diálogo con los representantes y comerciantes, a fin de coordinar con las redes sociales como el Whatsapp, para bajar el índice de robos gracias a los reportes de la ciudadanía.

Por lo que reconoció que es un mérito de la ciudadanía y no tanto para la policía.

Ya que tienen polígonos de vigilancia, y puso, como ejemplo, que si un persona desconocido para la comunidad es denunciado por rondar las casas habitación, es atendido el reporte para vigilar y pedir a la persona que no moleste al vecindario.

En el tema de los elementos policiacos, comentó que en próximas fechas conscriptos certificados por la Sedena, y que están siendo capacitados en Jalisco, probablemente cubran la vacante de 120 elementos que tiene la corporación municipal.

“Son jóvenes que aprobaron los exámenes psicológicos y psicométricos, y que vienen con uno de los mejores adiestramientos de esta institución excepcional, que es garante de la seguridad y la soberanía como el Ejército Mexicano”.

Con respecto de los operativos por las fiestas decembrinas, recordó que previo al inicio del mes, iniciaron con los operativos para vigilar bancos y espacios públicos. Y realizan el acompañamiento de los cuentahabientes para que retiren su dinero con seguridad.

Por último, a pregunta expresa de página 24 Zacatecas, sobre si se han incrementado la alerta de protección dentro de la corporación, debido a los acontecimientos de la semana pasada en la que asesinaran a un par de policías en Guadalupe, el director Muñoz Franco, comentó:

“Nosotros seguimos trabajando, y hemos recibió el apoyo invaluable de la Gendarmería Federal, y realizamos recorridos por las colonias y comunidades. Me hacen falta más elementos porque quiero dar una vigilancia digna. Pues tengo 22 comunidades que no estamos atendiendo como debería de ser. Entonces requerimos tener más presencia, y nuestro plan de trabajo es llevar a cabo coordinación con otras instancias como Protección Civil y la propia ciudadanía”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *