Pues no que en Educación Íbamos Re’bien

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”: Joan Baez

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 10 de diciembre 2018. – Que la Virgencita de Guadalupe -que pasado mañana miércoles cumple 487 años de su primera aparición al indio Juan Diego- me l@s cuide y proteja con su milagroso manto celestial de los ataques cotidianos de Los Malos Organizados y de los Peores Desorganizados.

 Y QUE ESTE martes sea de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales.  Amén.

 Alejandro Rivera, Fortalecido

“LO QUE no me mata, me hace más fuerte”, dijo en cierta ocasión Friedrich Nietzsche, y esta inmortal frase le viene al dedillo al líder sindical Alejandro Rivera Nieto, que hoy lunes aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declarando que “15 trabajadores de la empresa transnacional Yusa Autopartes le ganaron el pleito en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y además de pagarles un año de salarios, aguinaldo y otras prestaciones, ordenó su reinstalación”.

 LA FRASE en cuestión no es por el triunfo de los trabajadores de Yusa, sino del propio Alejandro Rivera, porque en tiempos del entonces gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fue perrunamente perseguido, al grado de balearle su casa e incendiarle su automóvil, en represalia por defender a sus compañeros cuando él trabajaba en el Gobierno del Estado.

 -ENTONCES, DON Roberto, el ¿señor Rivera trabajó para el gobierno del estado?-.

 -SÍ.  ALEJANDRO siempre ha sido un líder social muy comprometido con los trabajadores, dispuesto todo el tiempo a apoyarlos, así ha sido siempre. Y cuando fue despedido injustamente se dedicó de lleno a defender a los trabajadores. De él se podría escribir un libro, es un líder nato, no charro como la mayoría de los lideres sindicales.

 ÉL MISMO, ganó su pleito contra el Gobierno.  Aquí lo comentamos hace unas semanas-.

 -LIDERES HONESTOS y valientes como don Alejandro Rivera son los que necesitan los trabajadores.  Estoy leyendo que con la empresa transnacional Yusa Autopartes, “se originó cuando los patrones no les pagaron utilidades a los trabajadores aún y cuando esa empresa tiene ganancias diarias hasta por 3 millones de dólares”.

 PERO NO sólo eso sino que los trabajadores laboran en condiciones infrahumanas “porque trabajan con químicos y materiales causante de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, situación que se comprobó en 2017 con exámenes que se realizaron a los trabajadores y varios de ellos murieron por cáncer”.

 YO TAMBIÉN creo don Roberto, que don Alejandro Rivera sí debería de escribir en un libro sus memorias, porque si bien las empresas transnacionales generan muchos empleos, ellas están aquí no sólo para explotar al trabajador sino también nuestros recursos naturales y a contaminar.

 Y ESO LO hemos visto principalmente con las Mineras.  Pues me da gusto que los trabajadores de Yusa Autopartes hayan ganado el laudo laboral, hombro con hombro con el señor Rivera. Siquiera que, económicamente, esos trabajadores van a pasar una bonita Navidad-.

 ¿Pues no que en Educación Íbamos Re’bien?

-PUES A LA Gema Mercado Sánchez poco le duró el gusto de andar pregonando que ella era una trinchona en materia de educación que porque había terminado con el analfabetismo y bla, bla, bla.

Pero ayer sí que se le cayeron las alitas y tuvo que reconocer que, como dicen los chavos acá en Chalchihuites, la había cajeteado:

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“DISMINUIMOS -DIJO la Gema- puntos en matemáticas -que según presumía eran su fuertey en español. No hay nada para contradecir esos documentos-del Programa Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea)- estas cifras son una dura realidad, producto de nuestro rezago”.

 Y ES QUE 87 por ciento de los alumnos evaluados en lenguaje y comunicación por Planea 2018, sólo 13 por ciento obtuvo un nivel satisfactorio.

 Y EN MATEMÁTICAS 81.1 por ciento de los evaluados resultaron deficientes; 13 por ciento “buenos” a secas, y únicamente 5 por ciento con nivel excelente.

 Y SI ANTES la Gema presumía ser la última Coca- Cola en el desierto por sus supuestos “triunfos” educativos, hoy reparte culpas y “descubre” que estos fracasos son culpa de: “ABUSOS DE los recursos, procedimientos equivocados, selecciones con criterios políticos, nuestros maestros compraban las plazas que se anunciaban en los periódicos “.

 PERO A LA Gema el Tello no la contrató de crítica ni de observadora, sino para que resolviera los problemas a cambio de un súper sueldo como secretaria de Educación de Zacatecas.

 RESUMO: LA Gema es puro blog, es chambista. Con ella al frente de la Seduzac, la educación pública seguirá siendo un fracaso-.

 -AY, DOÑA Petra, que duro se lanza en contra de la doctora Gemita Mercado-.

 -SE LO merece es puro farol-.

 De Chile y de Manteca

-OIGA, DON Roberto ¿qué produce la empresa Jumex-.

 -PUES QUE yo sepa puro diabético, sus chafas jugos contienen igual o más azúcar que la venenosa Coca-Cola-.

¿POR QUÉ me lo pregunta, Madre Teresa?-.

 -ES QUE LEÍ que mi Gober Precioso estableció mecanismo de intercambio con el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local de Cuba, la UAZ y Jumex agrícola, para que el sector primario avance en la entidad y satisfaga la demanda de alimentos de la población-.

 -PUES YO creo que andan errados, porque Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina, Brasil, China, Malasia y hasta Indonesia son mano en eso de producir alimentos.  Y si aquí cerquita tenemos a los gringos por qué mejor no les compramos a ellos tecnologías y nos quitamos de hacernos chaquetas mentales?-.

 -PUES YO de eso no entiendo, pero me llamó la atención la empresa Jumex, porque sus jugos son una auténtica porquería, no sólo por el exceso de azúcar sino porque la fruta con que los hacen se puede decir que es pura pepena, o sea de desperdicio-.

ESO ES cierto -dice doña Petra- Jumex compra fruta de la peor para hacer sus envenenados jugos. Ahora que López Obrador ya es presidente de México, debería de quitarles la máscara a esa perversa e inmoral fabricante de diabéticos-.

 -SU PLANTA la tienen en Ecatepec, Estado de México, hasta dónde llegan camiones cargados de frutas de pésima calidad todos mosqueados. Usted, Madre Teresa, debería de decirle a su Góber Precioso que esos cuates nada pueden aportar a la producción de alimentos, no sea que en una de esas le quieran vender al DIF estatal hasta jugos caducos-.

 El Pan de Cada día

-¡AVE MARÍA Purísima! Cuando yo pensaba que Calera ya se había puesto en paz, leo que no, que los asesinatos siguen. Y ayer domingo una pareja que estaba platicando dentro de un carro Cavalier, llegaron Los Malos Organizados y les dispararon una lluvia de balas.

EL ATAQUE sucedió alrededor de las 19:00 horas, sobre la calle Teúl de González Ortega, colonia Lauro G. Caloca. La mujer murió en el acto y el hombre lo reportan sumamente grave. Diosito quiera que salve la vida. Bueno, yo me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 10 de diciembre se cumplen un año y 46 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?