“¿Me Estás Oyendo, Inútil?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Manuel Ibarra Santos

Manuel Ibarra Santos

“En España y Japón no tienen petróleo y producen todos los combustibles que consumen. En Mexico, por el mal gobierno, compramos el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Se rehabilitarán las seis refinerías y construiremos una en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 11 de diciembre de 2018.- Que la Virgencita de Guadalupe me l@s cuide y proteja de todo mal, porque Los Malos Organizados y los Peores Desorganizados no duermen, pues al parecer compiten a ver quien hace más maldades, ¿quién los premiará? TAMBIÉN LE imploro tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito y santo miércoles, día de las Lupitas, lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Nomás le Faltó al Profe Ibarra decirle: “¡¿Me estás oyendo, inútil?!”

PUES EL Profe Manuel Ibarra Santos le echó el caballo encima a la Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación Pública de Zacatecas, y aunque no dijo su nombre la culpó “de la pésima educación en Zacatecas”.

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

 -SÍ, ESTUVO muy gruesa la acusación, sobre todo viniendo del doctor Manuel Ibarra, una persona muy bien preparada y que conoce al dedillo el problema de la educación en Zacatecas-.

 -YO NO TENGO el honor de conocerlo, de él sólo sé que fue secretario del Ayuntamiento, en el “desgobierno” municipal de Zacatecas de doña Judit Guerrero López que, como se sabe, hizo un mal gobierno en todos los aspectos, haciendo quedar mal a mi Góber Precioso, quien por cierto la invitó a integrarse a su Gabinete pero ella prefirió irse de vacaciones a Europa. Así es que don Manuel Ibarra no tiene autoridad moral para enjuiciar mediáticamente a doña Gema Mercado, es cómplice de doña Judit-.

 -ES CIERTO que el Profe Ibarra tiene ese puntito negro en su curriculum, pero lo que dijo sobre la educación en Zacatecas es muy cierto: “Ocupamos el lugar 29 de los 32 estados”, ¿no acaso han dicho que en Zacatecas los únicos educados son los caballos de Antonio Aguilar?

ESTAMOS MAL, muy mal en educación, y si el Tello sigue solapando el pésimo trabajo de la Gema, se convertirá en su cómplice. Leo parte de lo que declara hoy el Profe Ibarra a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“EL SISTEMA educativo en la entidad está conducido por una concepción burocrática-paternalista, de corte autoritaria, sin racionalidad académica, es poco moderno su paradigma de gestión del conocimiento… la cobertura educativa no es superior a 34 por ciento, cuando en el país es del 38 por ciento, estamos casi cuatro puntos porcentuales por debajo de la media nacional; en educación media superior, la cobertura es de 76 por ciento, tres puntos por debajo de la media nacional”-.

 -ES UN DESASTRE -asegunda don Roberto- el Profe Ibarra señala que “los indicadores describen la existencia de un sistema educativo Estatal inequitativo, injusto, excluyente, poco funcional, altamente burocratizado y administrativamente inoperante; la crisis del sistema educativo zacatecano, no solamente es financiera y cuantitativa, sino que su crisis es integral y es también de calidad”, desnuda una administración local arcaica.

 -AY, NO, QUE duro fue don Manuel Ibarra con doña Gema. Si yo fuera la titular de la Secretaría de Educación no saldría de mi casa en tres días, pero al siguiente iba con mi Góber Precioso y le presentaba mi renuncia-.

 Lupita Medina vs Judit Guerrero

-HASTA QUE volví a ver a Lupita Medina Padilla en la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: Sigue igual de guapota, dicho esto con todo respeto, y aguerrida como siempre. Yo creo que su lugar no está en la PANadería, sino en Morena. Y ella, al contrario del Profe Ibarra, sí dijo las cosas con su nombre y apellido: “Las obras del Centro Histórico están amañadas y viciadas de origen”, y señaló a la culpable: Judit Guerrero López “La Judía”.

 SIN PELOS en la lengua, la exregidora del Ayuntamiento de Zacatecas habló claro: Hay que buscar por todos lados dónde estuvo el negocio”, dijo.

 LUPITA ES de esas mujeres políticas que le hacen falta a Zacatecas en cualquier puesto. Ya me la imagino de Fiscal: cárceles faltarían pa’meter a tanto corrupto, porque a ella no le temblaría la mano. Ahí está lo que le recomienda al alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, con respecto a las obras chafas que “La Judía” hizo en el Centro Histórico:

“NO TIENEN por qué quedar en el olvido, los ciudadanos merecemos respeto para la aplicación correcta de nuestros impuestos; yo me declaro a favor de que el alcalde proceda contra Judit Guerrero y el equipo que en su momento estuvo junto a ella llevando a cabo las obras de regeneración del Centro Histórico”-.

 De Chile y de Manteca

¿Y LOS 800 millones de Pesos Prometidos, Apá?

-¿ALGUIEN DUDA que Enrique Peña Nieto es uno de los peores presidente que ha tenido México a lo largo de su historia?-.

 -YO CREO que está a la altura de Luis Echeverría-.

 -Y DE JOSÉ López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, priístas también-.

 -ESTE FULANO fue peor que ellos: entregó nuestro petróleo, nuestra energía eléctrica a capitales extranjeros; Calderón y Fox concesionaron minas, ¡qué afán de entregar nuestro recursos naturales! Y LUEGO Peña Nieto salió con la jalada de que el pueblo sería beneficiado porque la gasolina, la energía eléctrica y el gas bajarían de precio, pero fue todo lo contrario? Ya hasta Tello habla de que Peña Nieto no le cumplió a Zacatecas, “a pesar de que es el estado más priísta del país”-.

 -AYER MISMO el diputado federal, Alfredo Femat, dijo que el “Peña Nieto había prometido 800 millones de pesos: 550 millones de pesos, vía gobierno del estado, para el Magisterio, y 250 millones para la UAZ”, y fue pura mentira, se fue como el mayate: con todo e hilo. Ya hasta lo anda dejando “La Gaviota”.

 -DIOS QUE lo bendiga, pero es el presidente peor evaluado de la historia-.

 -LOS ASESINATOS continúan. Y Fresnillo nuevamente ocupa el primer lugar en la lista del terror: un vigilante de la zona de tolerancia fue ejecutado a balazos por sicarios que llegaron súbitamente con pistola en mano y le dispararon a la cabeza: murió de manera instantánea. En seguida rociaron un colchón con gasolina y le prendieron fuego para distraer la atención de su huida. La víctima llevó en vida el nombre de Fernando, le decían “El Güero” y tenía 45 años.

 Y AHÍ MISMO, en Fresnillo, mataron a otro hombre e hirieron a uno más balazos. Casi a las puertas de su casa estaban Fernando de 44 años de edad, y Juan de 50; el reloj marcaba las 14:40 horas cuando dos sicarios llegaron en una motocicleta y les dispararon. Fernando murió en el lugar de los hechos, mientras que Juan lucha por su vida en el Hospital General.

 MÁS TARDE, a eso de las 15:30 horas, en Altamira, Fresnillo, balearon a dos personas; y en la avenida Enrique Estrada balearon un automóvil-.

 ASESINAN A balazos a Luis Ernesto, un chavito de 16 años, cuando platicaba con sus amigos afuera de la carnicería de su padre; los sicarios hirieron a otros dos; el cobarde ataque sucedió en la calle Abeto Rojo, fraccionamiento Villas de Guadalupe.

 Y OTRA vez Trancoso vuelve a sudar sangre: un hombre llamado Juan fue ultimado cuando conducía su Tsuru por la carretera que va del Porvenir a San José del Carmen. Como siempre ocurre, no hay un sólo detenido.

 -¡DIOS DE mi vida, cuánto sangre! Y las autoridades pareciera que nomás están pintadas.

 BUENO, YO me voy, se queda con El Espíritu Santo-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 11 de diciembre se cumplen un año y 47 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?