El Poderoso e Impune Carlos Slim

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú

“No le tengan miedo a la transparencia.  La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar.  Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa; no pongan su confianza en los ‘carros y caballos’ de los faraones actuales”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 12 de diciembre de 2018.- En un bendito día como este, pero de 1531, apareció la venerada imagen morena de la Virgen de Guadalupe, en el ayate del indio Juan Diego. Hoy le pido, le ruego, le imploro a la morenita del Tepeyac, que me l@s cuide y proteja de todo mal, que no me l@s maten ni secuestren, ni me l@s desaparezcan, ni extorsionen.

 Y QUE ESTE jueves sea un día de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 El Poderoso Carlos Slim Helú

“CARLOS SLIM Helú sigue destruyendo Salaverna con total impunidad”, dice hoy miércoles la primera nota de nuestro Periódico Página 24 Zacatecas y, la verdad, me encabro… (censurado); me pregunto: ¿cómo es posible que ese pin… (censurado) viejo, acabe con todo un pueblo, en su afán desmedido de extraer metales preciosos para continuar enriqueciéndose a lo bestia, a costa de perjudicar a los pobladores y atentar contra el medio ambiente con total impunidad?-.

 -YO TAMBIÉN me enca… me enojé mucho y le dije a mi esposo: “Mira nada más lo que sigue haciendo este viejo méndigo con los habitantes que quedan de Salaverna”; él también se molestó y me contestó: “¿qué podemos hacer nosotros si el pinche Libanés es socio de “El Chupabras” Carlos Salinas de Gortari, y goza de total impunidad?”-.

 Y SÍ ¿QUÉ podemos hacer que no sea levantar la voz, con la esperanza de que Diosito nos escuche y frene las ambiciones del Carlos Slim?

DECIR LAS cosas tal cual, es como tener una válvula de escape para que no estalle nuestro corazón, pero yo apelo a Diosito: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”-.

 -JA, CAPAZ de que el pinche Carlos Slim mande hacer una agujota del tamaño de la catedral, para que el susodicho camello pase por su ojo.  Ese ca… (censurado) es muy mañoso, pero además rajón porque no respeta los acuerdos.

 Y TIENE razón Roberto de la Rosa al denunciar que “desde hace varios años la empresa -Minera Frisco Tayahua, de Carlos Slim- viene utilizando una estrategia terrorista para desplazar contra su voluntad a los habitantes al llamado Nuevo Salaverna, la estrategia es utilizar explosivos para deteriorar la estructura del cerro y poner en riesgo la vida y las viviendas de los trabajadores que laboran en las entrañas de la mina”-.

 -OJALÁ Y esa caravana que están organizado los habitantes de Salaverna, para el sábado 15, tenga éxito y acudan las autoridades dd Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y Gobierno del Estado, y constaten que el señor Slim está jugando con la vida de los trabajadores y el patrimonio de los habitantes de ese sufrido poblado-.

 -SI ES CIERTO eso del camello, ya veré al Carlos Slim consumiéndose en las llamas eternas del infierno-.

 -UY, DOÑA Petra: no hay cielo, no hay infierno, si existiera, Carlos Slim, Carlos Salinas y su banda ya lo hubieran comprado-.

 -LA VERDAD es que tenemos gobiernos muy corruptos, pero con mi cabecita de algodón, Andrés Manuel Lopez Obrador, a esos malditos corruptos del PRIAN ya se les llegó su hora-.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

 -NO PIENSEN en venganzas, vamos dejando todo en manos de El Señor-.

 -LE VOY a prestar, Madre Teresa- unos libros de Rius para que abra bien los ojos-.

 De Chile y de Manteca

-OIGAN, ¿QUÉ le pasa a la Gema que llamó corruptos a los estudiantes de la escuela normal rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, sólo porque en protesta de promesas no cumplidas por parte del Gobierno, tomaron Ciudad Administrativa?-.

 -ES QUE la Gema se cree muy acá, piensa que es la dueña de la Secretaría de Educación, cuando no es más que una empleada de nosotros, el pueblo, que es quien le paga su millonario sueldo-.

 -YO CREO que doña Gema está muy mal asesorada y presionada por las circunstancias, por eso actúa así: como si ella no hubiera sido estudiante, pero yo creo que va a recapacitar y a pensar bien las cosas antes de decirlas, porque se expresó como si fuera dictadora-.

 -NO, MADRE Teresa, la Gema no recapacita, es una mula que se cree hecha a mano, que presume ser prima hermana de la Virgen María y Diosa de la educación en Zacatecas, escuchen lo que dijo: “El país no aguanta más corrupción y nosotros no vamos a aguantar corrupción en la Normal de San Marcos. A los muchachos no les falta alimento, no les falta absolutamente ninguna beca. Las condiciones son inmejorables, pero no puede existir auto gobierno”, así lo dijo, pero ¿cuál autogobierno si entre sus reclamos está el que no cambien de proveedor de alimentos, porque hay un fuerte rumor de que la Gema lo quiere cambiar porque va a recibir del nuevo una buena mochada? En estas condiciones la corrupta es ella. Yo le sé varias de sus mañas, a mi no me engaña ni me hace pen… (censurado)-.

 -A LOS ESTUDIANTES de escuelas rurales -dice don Roberto- los han estigmatizando, pero son muchachos de extracción humilde; eso sí, muy conscientes de sus derechos, inquietos como todos los jóvenes, pero muy nobles y yo les aplaudo porque no son “borregos” de ningún ca… (censurado). A Gema yo le recomiendo que le eche un ojito a Francia y compare lo que están haciendo allá, o ¿eso es lo que quiere? Ella es la que debe de comportarse a la altura de su cargo y no hacer señalamiento fuera de lugar, ofensivos, o a lo pen… (censurado); los funcionarios vienen a servir, no a servirse, tampoco deber sobajar al pueblo y los estudiantes son eso: pueblo, raza de bronce. Así es que Gema no debe de andarle buscando ruido al chicharrón-.

 ALREDEDOR DE las 11:00 de la mañana, a pleno sol, un hombre corría con el miedo reflejado en el rostro, mirando hacia todos lados. Un carro, chirriando llantas lo seguía muy cerca por el Centro Histórico.

 HABÍA POLICÍAS, pero parecían tullidos, ciegos, mudos.

 Y EL HOMBRE, de unos 30 años de edad, no pudo correr más: le dispararon uno docena de balazos y cayó muerto en un charco de sangre, por la avenida Rayón.

 AHÍ QUEDA esto para las frías y terroríficas estadísticas: otro asesinato impune-.

 -ES LAMENTABLE, don Roberto, que esto sucede en la capital del estado a plena luz del día, en el mero Centro Histórico y que los asesinos no hayan sido detenidos-.

 -NO NOS queda otra cosa que orar y pedirle a Diosito misericordia-.

 -PERO NO es todo, dos horas más tarde hubo otros dos asesinatos. Uno de los muertos se llamó Juan, de 24 años; y el otro José de 44. Estaban en una chatarrera del fraccionamiento Villas de Guadalupe cuando una camioneta Dodge Ram llegó al lugar y de ella bajaron dos personas con pistola en mano y los mataron a balazos.

 PERO ESTE caso es inédito: el par de “asesinos”, reportan las autoridades, fue detenido: Alejandro, de 30 años y un menor de edad de 17. Ojalá y estas dos detenciones sean la punta de la madeja y lleve a la policía al resto de la banda o cártel-.

 -TRES MUERTOS en dos horas. Dos homicidas detenidos, uno de ellos de 17 años de edad que debería estar estudiando, pero que no tuvo la oportunidad de hacerlo y fue reclutado por Los Malos Organizados. Este es el Zacatecas actual, el Zacatecas que no queremos, ¡Jesús, Ampáranos! BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 12 de diciembre se cumplen un año y 48 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?