“Con Tantas Irregularidades no se Sabe Quién Ganó la Elección Interna del PAN”

Si no se Aclaran se Exigirá se Anule: Leonel Cordero

Por Claudia de Santiago

Arturo Rodríguez hizo un llamado a la unidad del partido: “A partir del día de hoy iniciaremos la construcción del tejido que se estuvo dañando entre los panistas en esta jornada electoral” (Foto Merari Martínez)

Arturo Rodríguez hizo un llamado a la unidad del partido: “A partir del día de hoy iniciaremos la construcción del tejido que se estuvo dañando entre los panistas en esta jornada electoral” (Foto: Merari Martínez)

El panista Arturo Rodríguez, dio a conocer que presentarán ante la instancia política nacional del Partido Acción Nacional (PAN), un documento que avala las inconsistencias que se registraron durante la jornada electoral para la elección de la dirigencia estatal.

Destacó que dicha acción la harán en conjunto con Leonel Cordero, quien también participó en la contienda.

A su vez, Arturo Rodríguez hizo un llamado a la unidad del partido: “A partir del día de hoy iniciaremos la construcción del tejido que se estuvo dañando entre los panistas en esta jornada electoral”.

Por su parte, Leonel Cordero, señaló que durante el proceso de elección de la dirigencia estatal hubo una serie de irregularidades: “Nosotros confiamos en que los órganos electorales internos iban actuar con profesionalidad e imparcialidad, y desafortunadamente no fue así; ahora tenemos un resultado que es incierto y no podemos declarar quien realmente ganó la elección “.

Enfatizó que lo que se está pidiendo y exigiendo que se limpie la elección y se aclaren todas las irregularidades del proceso de elección, y en su caso que se anule la elección y se haga un nuevo proceso interno electoral.

Destacó que una de las principales irregularidades fue la integración de la comisión organizadora electoral, ya que el presidente de esta comisión, dijo, tiene un conflicto de interés porque forma parte del comité directivo estatal.

También, mencionó que hubo irregularidades en la integración de los funcionarios de las casillas de votación: “Se hicieron movimientos sin notificar a las personas que salieron insaculadas, y se hicieron movimientos sin notificar a la comisión ni a los candidatos”.

Agregó que un elemento importante a señalar es el caso de la segunda vuelta, ya que fue un proceso que no quedó claro para los candidatos ni para los participantes: “Es necesario que se corrijan las cosas”.

Enfatizó que el plazo para solicitar que se cancele la elección fue ayer, por lo que se presentó la solicitud en tiempo y forma ante el Comité Ejecutivo Nacional, ya que manifestaron que no confían en la comisión electoral.

El Comité Ejecutivo Nacional tendrá que notificar la resolución.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *