El Periodo Ordinario de Sesiones se Extenderá Hasta el 30 de Diciembre

Prórroga, Para Analizar Propuestas de Presupuesto Pendientes

Por Manuel Medina Castro

Raúl Ulloa Guzmán, diputado del Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Raúl Ulloa Guzmán, diputado del Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, Raúl Ulloa Guzmán, diputado del Partido Encuentro Social (PES), a nombre de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) solicitó que se prorrogue el primer periodo ordinario de sesiones.

Recordó el diputado local, que el primer periodo ordinario de sesiones, inició el día 8 de septiembre y está marcado que concluye a más tardar el 15 de diciembre.

Pero las leyes y reglamentaciones del Congreso del Estado, señalan que se puede prorrogar el primer periodo ordinario de sesiones 15 días más, es decir para que termine el día 30 de diciembre como máximo.

Señaló que esta solicitud fue analizada por la CRIyCP, ya que el día 15 de diciembre está muy próximo, y aún faltan de analizar, discutir y aprobar diversas iniciativas que tienen que pasar al Pleno del Congreso del Estado.

Resaltó, que entre las iniciativas importantes aún pendientes de trabajar se encuentran iniciativas de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019, así como dictámenes referentes a temas económicos también para ejecutarse durante 2019.

La prórroga servirá para analizar sin prisas las propuestas económicas que se presentaron a la Legislatura del Estado, y realizar el proceso debido en los tiempos y condiciones que las leyes indican.

Pues los temas de presupuesto que forman parte del ejercicio fiscal 2019 para el Estado, Municipios y Órganos Autónomos deben ser aprobados por los diputados locales a más tardar el día 30 de diciembre de cada año.

La solicitud y propuesta de prórroga presentada por la Comisión de Régimen Intermedio y Concertación Política fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado.

Y se espera que las sesiones que se realicen hasta el 30 de diciembre, el trabajo legislativo se intensifique, al fin de aprobar de la mejor manera las propuestas económicas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *