Trabajaremos de Manera Cercana con Ana Gabriela Guevara: Márquez

“ Ella Conoce muy Bien el Panorama”

Por Óscar Domínguez Caldera

Adolfo Márquez Vera (Foto: Merari Martínez)

Adolfo Márquez Vera (Foto: Merari Martínez)

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, comentó que estarán trabajando de manera cercana, con en con la ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Y recordó que ella ya ha dirigido instancias de deporte en la Ciudad de México, además de ser una atleta mexicana de alto rendimiento, por lo que aseguró que la titular conoce el panorama como deportista. Y que además conoce las limitantes y la ausencia de apoyos.

Por lo que consideran que tendrá mucha sensibilidad hacia las carencias de los Estados, tanto en infraestructura como apoyo al deporte.

“También creo que no nos deben regalar nada. Pues debemos hacer un buen trabajo, sustentarlo y no tener derroches de recursos en aspectos que no impacten en la sociedad”.

Y en cuanto a los proyectos a futuro, el director aceptó que como tal no han hecho solicitud de nuevos proyectos, pero sí le han mostrado lo que en los últimos años se ha realizado en Zacatecas en cuestión de deporte.

Además aseguró que se sorprendieron e interesaron, por el orden y la orientación del instituto hacia los deportistas.

Por lo que les han pedido que orienten a otros Estados para buscar proyectos en conjunto.

En otro tema, en cuanto a la cobertura y participación de los programas de deporte en los municipios de la entidad, el director admitió que no se ha cubierto la totalidad, debido a que en ocasiones no se ha realizado el acercamiento necesario por parte de las autoridades locales.

“Muchas de las ocasiones, o la gran mayoría de las ocasiones, es que ni siquiera tenemos contacto con los del deporte que están ahora encargados. Y en esta ocasión hemos buscado el acercamiento y hemos tenido buena respuesta. Sí pretendemos abarcar todo el Estado, pero no de manera igual. En el sentido que no todos los municipios tienen las mismas disciplinas, por lo que deberemos tener un acercamiento para definir en qué podemos ayudarles”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *