El Narco Volvió a Asomarse

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

No hay nada más peligroso que la impunidad; es entonces cuando la gente enloquece y se cometen peores bestialidades, no importa el color de piel”: Isabel Allende.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 14 de diciembre de 2018.- Que el Niño Jesús me l@s cuide y proteja. Que las balas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no me l@s toquen ni con el viento de una esquirla.

 MAÑANA (HOY) es día de pago de quincena, cuiden su dinerito que con tanto trabajo y sudor ganan. No lo dilapiden, piensen en su familia: es mejor un litro de leche y pan, que una cerveza de esas llamadas caguama. Y del veneno de las drogas ni se diga. Tengan mucho cuidado con ese veneno porque además los envilece.

 PIDO PUES, al Niño Jesús, que tengan todas y todos ustedes un bonito sábado en familia lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

El Narco se Volvió a Asomar en Nuestra Capital

MÁS QUE un asesinato fue un acto de terrorismo. ¿Cómo no considerarlo así si fue cometido en un espacio donde miles de zacatecanos van a recrearse con la naturaleza?

¿HASTA ESE espacio que tanto nos ha costado nos lo quiere quitar el crimen organizado?

“EJECUTAN A un hombre en el Parque la Encantada a plena luz del día”, dice la cabeza principal de hoy viernes de nuestro Periódico Página 24 Zacatecas. Y vemos que tres policías llevan en camilla a un hombre todavía con un hálito de vida rumbo a un nosocomio; esfuerzo inútil porque instantes después murió.

 -BIEN LO dice usted don Roberto, este asesinato a balazos en el Parque La Encantada es un acto de terrorismo, quieren que el pueblo los vea como los dueños de Zacatecas, pero están cagados.  Tenemos instituciones, tenemos gobierno, tenemos leyes, reglamentos.  Y esa caterva de asesinos no pueden ni deben seguir actuando al margen de la ley-.

 -CUANDO YO abrí hoy mi laptop, creí que la foto era de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, pero no.  Era referente a la nota y me dio mucha tristeza: Los Malos han profanado un emblemático y hermoso espacio familiar, que es la envidia de muchos estados de la República ¿con qué confianza los padres llevarán a sus hijos a ese espacio, que es la Catedral ecológica de las y los zacatecanos?-.

 -BUENA PREGUNTA , Madre Teresa. Pero yo veo que ya es tiempo que la sociedad comencemos a actuar. Hay que denunciar, aunque sea anónimamente a los criminales, a los vendedores de drogas, a los lavadores de dinero-.

 -SÍ, QUE sea anónimamente, pero con información precisa, porque si damos nuestros nombres corremos peligro, no olvidemos que las policías están infiltradas por el narco, por eso cuando asesinan a la gente nunca los atrapan-.

 -ES EVIDENTE que así es. Yo espero que este asesinato a balazos en “La Encantada”, de ese hombre que no ha sido identificado, no quede impune, pero que además los policías reflexionen y cumplan con su trabajo, que si ellos saben que uno o varios de sus “compañeros” están infiltrados en su corporación, que los denuncien-.

 -PERO CÓMO, si hasta ministerios públicos están del lado equivocado…

 -PUES LA denuncia puede hacerse en la Secretaría de la Función Pública, o dirigida al propio Presidente de la República, pero esto ya o debe ni puede seguir así. Como dice La Madre Teresa, ¿con qué confianza los padres van a llevar a sus hijos al Parque “La Encantada”? Que yo recuerde jamás se había cometido ahí un asesinato a balazos y a pleno sol. Como ciudadanos hay que hacer algo y ese algo es la denuncia-.

Siguen los Ríos de Sangre

-PERO NO sólo ocurrió ese asesinato, no. Anoche, en Fresnillo, mataron a balazos a otra mujer ¿cuántas van? Ya ni se sabe, pero son muchas las que han perdido la vida a tiros de pistola. Este asesinato ocurrió en la colonia Azteca, en la calle Tlalpan, frente a un taller mecánico. Testigos dicen que a la pobre mujer le dieron 10 plomazos, que cuando cayó ya iba muerta-.

 -TAMBIÉN EN Calera le echaron más sangre al río: en pleno centro de la ciudad, sobre la avenida 5 de Mayo, cerca de la presidencia municipal, unos sujetos a bordo de una un Jeep Liberty, al filo de las 9:00 de la mañana, dispararon en contra de dos hombres. Uno de ellos murió y otro quedó gravemente herido. Médicos luchan por rescatarlo de las garras de la muerte-.

 -Y EN Miguel Auza un comando disparó balazos a la casa del comandante de la Policía Municipal. Aquí sí hubo reacción de los uniformados y se dio el enfrentamiento. Los asesinos, al verse perdidos, abandonaron la camioneta y huyeron en otro vehículo auxiliados por sus compinches. El carro que dejaron tenía balazos y rastros de sangre, señal que alguno de ellos, cuando menos, iba herido. Claramente se nota que sí tenemos policías honestos que le dicen no al narco y por eso los atacan-.

 -¡DIOS DE mi Vida! La paz y la seguridad prometida nomás no llegan-.

De Chile y Manteca

-PUES DE plano el secretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, ya soltó el arpa y no quiere continuar tocando “somos más los buenos que los malos”-.

 -¿YA RENUNCIÓ?-.

 -NO, PERO pide a gritos su relevo. Insinúa que no puede más con el paquete que porque los narcos aprovechan los cambios en las presidencias municipales y en el gobierno federal para aumentar su larga cadenas de crímenes-.

 -BUENO, PERO es su chamba, para eso es secretario de Seguridad Pública Estatal, no vocero, el que por cierto se volvió mudo y sólo le sirve a “El Mayo” de dama de compañía-.

 -POR ESO digo que “El Mayo” arde en deseos de soltar el arpa, pero Tello pareciera que lo tiene ahí a güevo. Y de plano reconoce que no puede con el cargo, pues reveló que no sólo el corredor Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Calera ha aumentado su índice criminal, sino también Miguel Auza, Juan Aldama y Loreto. Así es que él mismo esta pidiendo su relevo: no puede con el paquete-.

 -PUES SÍ se nota que “El Pelos Parados” no puede con su trabajo, porque ni siquiera es capaz de controlar el Cerereso de Cieneguillas: ya son nueve muertos por la violencia que también ahí impera-.

 -QUE DIOSITO lo ayude. Y sí ya quiere irse que se vaya, porque si no puede cumplir con su trabajo lo más correcto para él y Zacatecas, es que renuncie-.

Adriana Rivero Garza

Adriana Rivero Garza

 -NI LAS niñas están a salvo.  Así lo reveló, Adriana Rivero Garza, secretaria de la Mujer, quien dice tener registrados seis feminicidios en lo que va del año: dos pequeñitas y cuatro menores de edad-.

 -ES UNA cosa tremenda, esos angelitos no tenían por qué morir y menos de esa manera-.

 -ESTO SUCEDE más que nada por la impunidad, pues al ver que hay tantos asesinatos sin castigo, esas mentes enfermas, perversas, son alentadas a cometer esos abominables crímenes-.

 -A PESAR de que nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que a los productores de frijol se les pagará a 14.50 pesos el kilo, las acopiadoras no se lo quieren recibir ese precio, pues exigen el gobierno federal les pague por adelantado la diferencia-.

 -LO QUE sucede, Madre Teresa, es que las acopiadoras de frijol están impuestas a hacer lo que se les da su chin… (censurado) gana con los campesinos. Y como bien lo dice el diputado local Armando Perales Gándara: “Quieren seguir comprando el frijol a 8 y 9 pesos el kilo, sabedores de que los productores tienen muchos compromisos en diciembre-.

 -ENTONCES, QUIERO pensar, y que Diosito me perdone si estoy equivocada, que esos acopiadores son más voraces que los llamados coyotes-.

 -SON MÁS ca… (censurado) porque mueven cientos, miles de toneladas-.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con el Niño Jesús-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 14 de diciembre se cumplen un año y 50 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?