¡Chulada de Autoridades Policiacas!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se le considera subversiva”: Ernesto Sabato

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 16 de diciembre de 2018.- En estos días dedicados al Niño Jesús, hago votos para que la violencia de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me les toque ni la punta de un cabello.

 Y QUE ESTE inicio de semana sea de amor, paz, tranquilidad y progreso para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Nadie los Frena, Los Demonios Siguen Sueltos

¡DIOS DE mi Vida!: No sé hasta dónde vamos a llegar. Hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de una tremenda balacera dentro de una pequeña área en la Colonia Olivar, en Fresnillo.

 -ESTUVO HORRIBLE , esos desgraciados no tienen perdón de Dios, Madre Teresa: de un sólo jalón mataron a dos personas y mandaron a otras dos al hospital, donde los médicos los reportan graves-.

 -ESOS MONOS plataneros -tercia don Roberto- son de lo peor: un padre de familia y una de sus hijas salen de su casa y se dirigen a comprar cena.  Ya casi para llegar a un puesto de tacos y gorditas, le disparan y cae muerto.  La sangre corre de manera impresionante. También la niña que jadeante llega a su hogar para decirle a su madre Alma que acaban de asesinar a balazos a su papá.

 ALMA CORRE y al llegar al lugar señalado constata que su esposo Adán esta muerto en medio de un impresionante charco de sangre, que los asesinos huyeron sin que nadie lo evitara. Madre e hija se abrazan ante el cuerpo sin vida de Adrián y gritan al cielo: ¡¿ Por qué, Dios Mío, por qué?!

A UNOS METRO de distancia dos hombres más caen bajo la lluvia de balas. Uno de ellos, llamado Cristian fue atendido por la Cruz Roja pero minutos después falleció; la otra víctima, Miguel de Jesús de 22 años, a quien traslada a un nosocomio lucha por su vida; está grave.

 PASOS MÁS adelante la policía halla a Óscar apodado “El Abuelo”, también herido a balazos, a quien llevan al Hospital General, en donde informan que solicitan donadores de sangre, porque perdió mucha.

 LA VIOLENCIA sigue causando graves estragos en Zacatecas. Dos muertos, dos heridos graves en un par de minutos, y las policías y los soldados siguen dormido$. El Fiscal Murrieta y el Secretario Camberos, disfrutando su semana inglesa, mientras el pueblo se desangra. ¡Chulada de autoridades policiacas!

Encuentran Narcofosa en Río Grande

-MI AMADO Zacatecas está conformado por 58 municipios y por poco más de 78 mil kilómetros cuadrados, pero en todos ellos se han descubierto muchas de las llamadas narcofosas.

 AYER MISMO, voces anónimas llamaron al teléfono 911 para reportar otra más de ellas. En apoyo a la llamada acudieron policías municipales y confirmaron la autenticidad del telefonazo; pero hallaron otra más, ahora en Río Grande, la tierra del Magistrado Arturo Nahle García.

 LA POLICÍA dice que ya investiga, ¿le creemos?

De Chile y de Manteca

-LA SITUACIÓN financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es patética. Ahora los que salen a echar pestes de mi Góber Precioso, son integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), liderado por Pedro Arteaga Martínez, quien le exige un subsidio extraordinario de 150 millones de pesos, porque nuestra máxima Casa de Estudios no tiene para pagarles sus salarios ni tampoco su aguinaldo.

 Y LO AMENAZARON que si no lo otorga, entonces tomarán el Aeropuerto, las Casetas de Peaje, la Secretaría de Finanzas y las calles del Centro Histórico-.

 – Y TODO esto, Madre Teresa, es culpa exclusivamente del Toño Guzmán Fernández, que no ha sabido controlar sus desmedidas ambiciones de poder económico y político. Entonces lo que yo opino es que el Pedro Martínez le exija al Toño cuentas claras de sus dos años como rector de la UAZ. Porque entre los docentes, como entre el estudiantado, aseguran que al rector Toño le gusta meterle las manos al cajón. Y yo creo que todo esto ya llegó a oídos de mi cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, y por eso no quiere soltarle la millonada que le exige-.

 -NO OBSTANTE las amenazas de los líderes de la UAZ, han logrado que Tello esté dispuesto a sacar la cara por ellos y ya se ofreció a acompañarlos a la Ciudad de México para gestionar que el gobierno federal le suelte a Toño los 300 millones de pesos que necesitan para pagarle al personal sueldos y aguinaldos de este diciembre-.

 -QUIERA DIOSITO que este problema se resuelva de la mejor manera, para que mis muchachitos de la UAZ no trunquen sus estudios. El país los necesita, porque además son la esperanza de un futuro mejor para nuestro México-.

-NO HAY municipio en Zacatecas que no se queje del aumento a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ayer mismo lo hizo el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, que nos reveló que de 600 mil pesos que pagaba para echar a andar los Pozos de su comunidad, ahora paga Un millón 100 mil pesos, o sea lo doble, ¿dónde quedó la promesa del Copetón Peña Nieto de que con las Reformas Energéticas iban a bajar los precios de la Electricidad?-.

 -PUES POR ESO el PRI -suelta don Roberto- perdió la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y casi todo: pin… (censurado) Peña Nieto, hijo de la chin… (censurado), entregó todas nuestras riquezas al extranjero-.

 -BUENO, YO me retiro, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 16 de diciembre se cumplen un año y 52 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?