Déjenlo que Agarre Aire, no Sean Ingratos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

“Entre un Gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”: Víctor Hugo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 17 de diciembre de 2018.- Que el Niñito Dios me l@s cuide y proteja de las cruentas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, ya que hemos visto cómo unos y otros echan abajo puertas para entrar a los hogares, privan de su libertad a miembros de esas familias y posteriormente aparecen muertos sin que las autoridades lo impidan o castiguen estos abominables y salvajes hechos propios de gente salvaje, enferma que, desgraciadamente, actúan con total impunidad.

 TAMBIÉN LE pido que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito y hermoso martes pleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Puras Calamidades con Nuestra Policía

UNA PRUEBA fehaciente más de que nuestras autoridades policiales valen un pura y dos con sal, es la fuga de un reo que estaba recluido en el Cereso de Fresnillo.

 -ES UNA barbaridad difícil de creer, pero desgraciadamente real-.

 -ES UNA prueba más de la corrupción y la ineptitud de la policía encargada de nuestra seguridad-.

 -ES INDIGNANTE que “El Mayo” Camberos no ponga orden ni siquiera en los penales, ¿cómo es posible que hasta estando presos, se les vayan los delincuentes? El Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco debe de investigar esta afrenta, comenzando por el director del Penal que, como están las cosas, pudo haber cobrado una lana por tal “favor”, igual debe de investigar al Jefe de Custodios y de ahí pa’bajo. Es una vergüenza lo ocurrido-.

 -BUENO, ESE señor Rubén Belmontes Ventura, que escapó de la cárcel, es miembro de Los Malos Organizados, que tienen mucho dinero para corromper a las autoridades. Y es claro que así sucedió: unos miles de pesos por allá y otros miles de pesos por acullá. Eso de la corrupción es el cáncer que termina en impunidad, cuando las autoridades se venden al mejor postor-.

 -PUES OJALÁ y pronto lo atrapen, ya que las propias autoridades dicen que el secuestrador Rubén Belmonte es muy peligroso-.

 -POR PELIGROSO, “El Mayo” Camberos lo de debió haber tenido más vigilado, pero…

 Es muy Temprano, Pero ya Quieren a David Monreal

-EL EXALCALDE de Zacatecas y exitoso empresario Cuauhtémoc Calderón Galván, en entrevista con nuestro querido Diario Página 24 Zacatecas, destapa para la gubernatura, en las elecciones de 2021 a David Monreal Ávila, ¿qué les parece?-.

 -PUES EXPONE sus razones y se me hacen muy acertadas.-

-AY, NO. YO creo que es un destape muy prematuro. Mi Góber Precioso todavía no llega a la mitad de su administración, déjenlo trabajar, tiene muchas promesas de campaña que cumplir y obras importantes pendientes por hacer y terminar-.

 -ES CIERTO, Madre Teresa, el tiempo se va de volada y hace falta un político, político, no un burócrata, pero además Cuauhtémoc expone muy bien sus razones:

“LA CONDICIÓN que tiene actualmente gobierno del estado -dijo el expresidente municipal de Zacatecas- es de suma debilidad política, y obedece a una elección de Estado, en el que el exgobernador Miguel Alonso Reyes, prácticamente compró la elección, a pesar que las preferencias y las expectativas eran más cargadas hacia David Monreal. Y esto tiene un desenlace que lamentablemente lo estamos viviendo en los altísimos niveles de inseguridad, en ciudades con problemas importantes de carencia de agua, y con problemas de proyectos.

 “TENEMOS POR ejemplo -continuó Cuauhtémoc- el problema del Periférico Bicentenario, que tiene prácticamente tres años y la obra no la pueden terminar. No puedo concebir que esté una obra parada. Pero lo más importante es que no pasa nada, pues en el Congreso no presionan al Ejecutivo.

 “REQUERIMOS QUE haya un proyecto concreto y aspiramos a que David Monreal sea nuestro próximo gobernador en 2021. Y que a partir de ahí lleguemos desde el primer día con una claridad de lo que debemos hacer. Me refiero a que tengamos perfiles con experiencia y profesionalismo, y seamos un equipo abierto. Pues hoy vemos un equipo de la escuela del gobernador y eso se replicó con lo que hizo Miguel Alonso también: ¡puros amigos de la primaria! Pero no tienen idea de cómo gobernar y sólo los invitan por tenerles confianza para otras cosas”, finalizó Calderón Monreal-.

 -PUES EL Cuau fundamenta bien sus declaraciones,como cuando dice que “Zacatecas ya no puede experimentar, y no puede seguir inventando políticos, sino que debe ir con quienes han estudiado, y han sido consistentes en la vida pública”.

 Y LA VERDAD es que, a pesar de la edad, el Tello llegó prácticamente tierno, sin experiencia política y peleándose con todo mundo: Mineras, empresarios, medios de comunicación y hasta con su sombra, es la neta-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 -DÉJENLO QUE agarre aire, Don Alejandro todavía no llega ni siquiera a la mitad de su gobierno, no sean ingratos.

 ¡VIRGEN DE la Concepción! Ya es muy tarde y tengo muchos pendientes por hacer. Me tengo que ir. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 17 de diciembre se cumplen un año y 53 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?