No Quedará Impune el Asesinato de Paloma

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Paloma González, su asesinato no quedará impune

Paloma González, su asesinato no quedará impune

“En administraciones pasadas se usó al Ejército y a la Marina para operativos especiales contra el crimen organizado, pero no se dio prioridad a la seguridad pública de atender lo que afecta a la población.  Se apostó a lo espectacular, a dar golpes propagandísticos mientras la gente carecía de protección”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 18 de diciembre de 2018.- Que el Niñito Dios me l@s cuide y proteja de las maldades infernales de Los Malos Organizados y de los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un día de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 La Danza de los Millones

EN LA FOTO se nota preocupado, se le ve temeroso, tanto que auguró una disminución del presupuesto de egresos para 2019, además que para el campo “viene una disminución de 400 millones de pesos”, aseguró.

 -BUENO, EL Tello de por sí es pesimista y muy pocas veces sonríe. Para mí que se está haciendo el mártir, con la insana intención de decirle a la gente que el gobierno no tiene dinero. Recuerden que el año pasado dijo lo mismo, pero la realidad fue que este año el presupuesto de egresos para Zacatecas fue mejor que en 2017-.

 -Y AÚN ASÍ él mismo hizo ajustes a la baja en varios rubros, pero subió sueldos a la burocracia, entonces como que no se le cree lo que afirma. Le gusta el papel de víctima y ahora ese papel será peor porque en la Presidencia de México ya no está su partido, el PRI, sino Morena-.

 -ASÍ ES LA política: a mi Góber Precioso le gusta mucho hablar de “austeridad y de hacer más con menos”, pero en esta ocasión no le gustó que desde el Gobierno Federal se hable de austeridad para Zacatecas. Ya me lo caché.

 PERO AÚN si fuera como Don Alejandro dice, habrá dos obras muy buenas que ya están confirmadas y que el propio Don Alejandro confirmó: La construcción de la Presa de Milpillas, incluyendo el acueducto, y la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes a cuatro carriles, obras tan importantes como costosas.

 PERO ASÍ es de preocupón mi Gober Precioso, tanto, que hasta se angustia al saber que tanto el SPAUAZ y el STUAZ “traen en su conjunto un problema grave para hacerle frente a su conflicto económico”, reconociendo que él, con el magisterio, “ya no tengo problema”.  Por ese lado, cuando menos en la entrevista de ayer (lunes) nos hubiera regalado una sonrisa a sus admiradoras, ¿no creen? ¿Chiripa o Ahora sí Viene en Serio?

MUY BUENA la información que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, hasta pareciera que en la PGR siguieron los consejos de don Roberto: sus elementos capturaron a una banda de ocho sujetos (dos de ellos menores de edad) dedicados al narcomenudeo.  La nota dice que, además, “podrían estar relacionados con el secuestro agravado de Paloma (González, la maestra) de 20 años de edad, en el municipio de Jerez, pues la habrían privado de su libertad el pasado 26 de septiembre. Posteriormente, la víctima fue localizada sin vida el 4 de octubre”.

 PERO ¿A dónde voy es a esto?: en la detención de esta banda de ocho personas no hubo un sólo tiro, porque los elementos utilizaron la inteligencia: los ubicaron en su guarida, pidieron al Juez en turno una orden de cateo y los atraparon en flagrancia con narcóticos.

 HICIERON EXACTAMENTE lo que ha venido recomendado mi compadre don Roberto, desde siempre: utilizar la inteligencia. Y ahí está el éxito: cayó una banda de narcomenudistas, acusada de haber asesinado a la maestra Paloma González, tan querida en Jerez-.

 -LA CAPTURA de esos hijos de la chin… (censurado) muy buena señal para Zacatecas. El Fiscal Murillo y el secretario de Seguridad, “El Mayo” Camberos, deberían de estar muertos de vergüenza.  Esto es un exitazo de la PGR Delegación Zacatecas, capturan una banda de ocho jijos de la chin… (censurado ) narcoasesinos, sin disparar un solo tiro-.

 -¡MILAGRO, MILAGRO! Diosito ahora sí está escuchando mis ruegos-.

 -EL MILAGRO, Madre Teresa, tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, quien está muy cercano a las autoridades del ramo, pues todos los días a las 6:00 de la mañana está con ellos diseñando y corrigiendo estrategias; nuca habíamos tenido un Presidente de Mexico con esa capacidad de trabajo, inteligencia y amor a México-.

 -QUE DIOS Bendiga a nuestro Presidente-.

 De Chile y de Manteca

-PUES SE acabaron las especulaciones, la Presa Milpillas va, porque va, Ya está contemplada en el presupuesto y sus detractores se quedarán chiflando en la loma-.

 -ESA ES una obra magnífica, hay que recuperar esa agua para Zacatecas-.

 -INSISTO, AHÍ se vio la Mano de Diosito-.

 -TODO ZACATECAS está volcado a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quieren que AMLO la rescate y ponga fin al problema financiero que tiene años y años asfixiándola-.

 -Y LA VA a rescatar, eso se lo aseguro, a mi cabecita de algodón le interesa mucho la educación, sabe perfectamente bien que ese es el camino que nos llevará al desarrollo como estado y como País. Dejo de llamarme Petra pa’si no. Sólo me preocupa una cosa: que no le amarren la manos al Toño Guzmán, a ese hay que ponerle esposas con la manos hacia atrás, le gusta mucho el billete-.

-AY DOÑA Petra, cómo es usted.  Don Antonio tiene cara de gente buena-.

 -BUENA, PERO para el billete.  Evidencias sobran.  Insisto: AMLO va a rescatar a la UAZ, pero tendrán que hacerle auditorías, de lo contrario será el barril sin fondo que siempre ha sido-.

 -PUES MIENTRAS la PGR ya se puso las pilas, el Fiscal Murillo, y el Secretario Camberos, siguen durmiendo la mona…

 -¿QUÉ QUIERE decir con “durmiendo la mona”, don Roberto?-.

 -PUES QUE SE siguen haciendo güeyes, pendejos pues; pero además ya comenzaron las fricciones entre los policías municipales y la Metropol.

 YA LEYERON en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me supongo, que los narcos tiraron a un hombre al que dieron por muerto. Lo maniataron, lo torturaron, lo balearon y lo tiraron en un camino de terracería de Fresnillo.

 ALGUIEN LO reportó y policías de la Metropol fueron los primero en llegar. Cuando los municipales llegaron, los corrieron del lugar alegando que ellos se encargarían del caso, que se fueran de ahí.

 Y ES QUE la Metropol cree que los municipales tienen nexos con el narco-.

 -¡VIRGEN DE la Soledad!, otro problema en puerta, ¿no serán celos profesionales?

-NAAA… DESDE cuando se sabe que los cuicos de Fresnillo están puestos con el narco, por eso el Mineral es de los municipios más peligroso del país, ¿ya leyeron que en un tiro de mina los de la Metropol hallaron y rescataron una osamenta y un cadáver putrefacto, pertenecientes a una mujer y a un hombre. Ese Fresnillo es un verdadero infierno?-.

 -POBRE DE mi Fresnillo, ya hasta dejaron de venerar a mi Santo Niño de Atocha, los Malos Organizados han espantado a sus fieles, y a los turistas, es horrible.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 18 de diciembre se cumplen un año y 54 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?