Véanlo, se Parece a Díaz Ordaz

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jehú Eduí Salas Dávila

Jehú Eduí Salas Dávila

“El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos; a ricos y pobres; a pobladores del campo y de la ciudad; a migrantes, a creyentes y no creyentes , a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 19 de diciembre de 2018.- Que el Niño Jesús me l@s cuide y proteja de todo mal.

 Y QUE TODAS y todos ustedes, sus familias y amigos leales tengan un bonito jueves lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 ¡Ay esa Universidad!

PUEDO ASEGURAR, si mi Padre Dios no dice otra cosa, que nuestra máxima Casa de Estudios está a un paso de tocar fondo.

 -A VER, MADRE Teresa, suéltela, díganos por qué-.

 -PUES PORQUE la Caja de Pandora no sólo se abrió, sino que se cayó y comenzó a correr toda la inmundicia sobre el piso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Y con el perdón de Dios, pero, los rectores la fueron prostituyendo lenta e inexorablemente: la manejaron como si hubiera sido de su propiedad, pero generosamente a favor de sus familias y amogo.

 CUANTA RAZÓN tiene don José Catarino del Hoyo Ávila que hoy (miércoles), en la entrevista que da a nuestro Diario Página 24, dice:

José Catarino del Hoyo Ávila

José Catarino del Hoyo Ávila

“EN LA UNIVERSIDAD persiste una élite que no ha hecho bien las cosas, los que hemos hecho bien las cosas somos los académicos de la institución”.

 Y CON RESPECTO a los dineros que los gobiernos federal y estatal entregan a la UAZ, don José Catarino señala con índice de fuego:

“EL GOBIERNO estatal y federal tienen derecho a saber cómo se gastan los recursos que llegan a la UAZ, la transparencia es responsabilidad de las autoridades universitarias, los académicos cumplimos con atender la matrícula de aproximadamente 40 mil alumnos”.

 QUÉ LES parece?-.

 -PUES QUE hay fundamentos, Madre Teresa, para asegurar que la UAZ ya tocó fondo, porque ya todo mundo dice que las universidades públicas del país deben de auditarse, porque son una fábrica de rectores ricos, que salen bien forrados-.

 -SI YO FUERA el gobernador de Zacatecas el 2 de enero próximo mandaba un ejército de contadores, encabezados por Jorge Mirando Castro “El Fifí”, para hacerle una auditoría a la UAZ a fondo.  El propio Del Hoyo lo dice:

“HAY QUE renovar las instancias administrativas de la universidad para volverla transparente”-.

 -SE LO DIJE, se los dije, el Toño le mete muy duro a las arcas de la Universidad-.

 De Chile y de Manteca

-AHORA SÍ, todo indica que el Ejército Mexicano comienza a despertar: en un enfrentamiento a balazos, soldados mataron a un narco y detuvieron a tres. El hecho provocó alegría y esperanza entre la gente de Juan Aldama, municipio que, como Chalchihuites, colinda con el estado de Durango-.

 -PARA LOS soldados fue un día de campo: eran más que los narcos, además de que los aguacates están en constante entrenamiento tanto de tácticas de campo, como de tiro.  En cambio los narcos, por lo regular, agarran a puro chavito sin ninguna preparación, para utilizarlos como carne de cañón.  Ahí están los resultados: muere un chavito en la refriega y se rinden sus compañeros: Cristian Miguel de 20 años, Edgar de 25 y Paulino de 33.-

-¿CUÁNTA RAZÓN tiene nuestro Presidente Don Andrés Manuel López Obrador, que pide “abrazos, no balazos”-.

 -PUES ESTE frijol ya se coció…

 -NO, NO, EL refrán va así: “este arroz ya se coció”-.

 -PERO ESTE es otro refrán.  Porque ahora sí les va a ir bien a los frijoleros, porque ya Armando Perales Gándara, diputado por Morena, confirmó que la apertura de cinco acopiadoras de frijol y que se los recibirán a los productores a 14 pesos 50 centavos el kilo-.

 -BENDITO MI Padre Dios, ya don AMLO cumplirá otra de sus promesas, en menos de un mes deslués de arribar a la Presidencia de México. Que Dios me lo siga ayudando y protegiendo.  Ese hombre, inteligente, humilde, vale oro para todos los mexicanos-.

 -NO NOS equivocamos al votar por él, Madre Teresa, don Roberto, nos va a ir muy bien, México va a recuperar su Grandeza, mi cabecita de algodón sí que es la esperanza de México-.

 -OIGAN, QUÉ mal se vio el Jehú Eduí Salas Dávila al echarles la policía a los suplentes del ISSSTE.  Los golpearon bien gacho-.

 -NUNCA ME imaginé que ese muchachito caguenche fuera un represor, se volvió loco en la secretaría general de Gobierno, los manifestantes no protestan por gusto sino porque a esos pobres suplentes les deben 11 quincenas de sueldo y, en vez de apoyarlos para que le paguen, les echa a los policías y les ordena golpear a los manifestantes, no se vale. Véanle la cara, el pinche escuincle se parece a Díaz Ordaz, tiene instintos criminales, genocidas-.

 EN SU salud lo hallara, por lo pronto el pueblo zacatecano no lo quiere.

 BUENO, YO me voy.  Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 19 de diciembre se cumplen un año y 55 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?