Eso se Llama Inteligencia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Pedro Arteaga Martínez

Pedro Arteaga Martínez

“Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 20 de diciembre de 2018.- Que el Niñito Jesús me l@s siga cuidando y protegiendo de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados como hasta ahora lo ha hecho, pues seguimos leyéndonos.

 Y QUE ESTE día (viernes) sea de paz, tranquilidad, amor y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Eso que se Llama In-te-li-gen-cia

HOY, CUANDO desayunaba con mi humeante chocolate, vi en mi laptop la nota principal de nuestro querido Diario Página 24 Zacatecas, que me hizo el día: la detención, sin disparar un sólo balazo, de cinco Malos Organizados y el decomiso de armas, drogas y vehículos.  Y me acordé de usted don Roberto, que siempre nos ha dicho que utilizando la inteligencia se puede combatir a Los Malos Organizados y a Los Peores Desorganizados. Ahora sí me quedó muy claro-.

 -FUE UN BUEN golpe, no cabe la menor duda, ojalá y no sea flor de un día, pues se utilizó eso que se llama in-te-li-gen-cia. Que la tienen pero no sé por qué no la utilizan-.

 -A MÍ, COMO a la Madre Teresa, esa información, que se publicó en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, también me hizo el día: muy buena la coordinación y actuación de nuestro Glorioso Ejército, y de la Policía Estatal Preventiva. Lo que no me gusta es que el gobierno amordace a la prensa: a la ciudadanía nos gustaría saber los nombres de los delincuentes y la publicación de sus fotos, para conocerlos, como antes se hacía porque de esa manera se puede cuidar la gente de esa mala yerba-.

 -EN ESO, hasta mi guía espiritual, el santo Padre Amaro, dice que no está bien, que el pueblo debe de estar bien informado; como en este caso y en muchísimo otros, sólo nos informes que Los Malos detenidos so: Miguel Ángel, Tomás, Leobardo, Gibran y el llamado “Señor 400”, pero hasta ahí.

 SIN EMBARGO eso no les quita mérito alguno a lo logrado porque no solo detuvieron a esos cinco individuos, también vehículos, 10 armas, 10 cargadores, chaleco antibalas, cartuchos, drogas y tarjetas de crédito-.

 -PUES SÍ, como quiera que sea, son cinco delincuentes menos – los capturados en Río Grande- que ya no andarán por esas calles de Dios causando estragos a toda la población-.

 Es la Maldita Corrupción

-YO QUIERO felicitar a doña Petra porque con muchos fundamentos siempre ha dicho que los problemas económicos por los que viene pasando la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es a causa de la maldita corrupción que ahí reina desde hace muchos años, y no por la falta de presupuesto, como los beneficiados dicen-.

 -GRACIAS DON Roberto, usted hace que en estos momentos yo me sienta como pavo real, aunque me gustaría que todo eso fuera mentira, porque mi educación se la debo a mi amada UAZ, aunque nada más haya yo llegado a la Prepa.

 PERO YO me siento orgullosa de la UAZ porque puedo asegurar que es la Universidad de los Pobres, no obstante de que muchos riquillos se han beneficiado, y se siguen beneficiando de ella. ¿Cuántos de nuestro funcionarios no le deben lo que son a la UAZ? Hasta el propio Tello.

 ENTONCES ES tiempo que ahora el pueblo de Zacatecas aportemos aunque sea 100 pesitos por cholla; pero cuando pienso que esos 100 pesitos por cholla, se los pudiera embolsar gente como el Toño, me da cosa-.

 -SON SENTIMIENTOS encontrados, pero si se hiciera una colecta en beneficio de nuestra máxima casa de estudios, yo se los pediría a mi familia y los donaría con mucho gusto a la UAZ-.

 -YO NO ME quedaría atrás: en mi familia somos cinco y todos le entraríamos con nuestro cuerno, no importa que eso signifique pegar algunos ladrillos, total es mi oficio y yo la Prepa también se la debo a la UAZ, iba para ingeniero pero pues la necesidad me la truncó. Pero todos somos UAZ y de algún modo hay que chin… (censurado) para que no se nos venga abajo-.

 De Chile y de Manteca

-Y YA QUE estamos en lo de la UAZ, yo aplaudo a don Pedro Arteaga Martínez, dirigente del Sindicato de Personal Académico de UAZ, por su valentía y su crítica constructiva, como la de doña Petra aquí presente.

 LEÍ CON mucha atención lo que declaró ayer (miércoles) a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas y que hoy jueves se publica.

 SUS PALABRAS son fuertes, pero ya lo dijo Jesucristo: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”. Y don Pedro señaló con índice de fuego que el gran problema económico por el que pasa la UAZ se debe a las “irresponsables administraciones corruptas y sindicatos corruptos”.

 Y EL LÍDER sindical abundó:

“HUBO RECTORES irresponsable que metieron a mil 200 gentes sin sustento económico de plaza, y ahora estamos viviendo las consecuencias, porque esa gente que entró fue para comprar conciencias y voluntades para la sucesión rectoral; ahora estamos viviendo la crisis”.

 Y DIJO otra gran verdad: “Tenemos que mantenernos al margen de los partidos políticos. La UAZ no puede ser ring de lucha partidaria”-.

 -PUES EL Pedro, debe barrer su casa, porque también ahí hay un buen billete sospechoso de corrupción, pues ¿cómo está eso de que para pagar la primera quincena de agosto de los afiliados al SPUAZ, éste prestó 23 millones de pesos, siendo que el propio gobierno apenas prestó sólo 13 millones?

¡AY, KAFKA! Aquí en Zacatecas tienes una Universidad pobre y un Sindicato rico-.

 -LA BUROCRACIA sigue protestando, hoy le tocó el turno al sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), porque a sus agremiados sólo les han pagado 40 por ciento de su aguinaldo, y porque este año les están haciendo tablas su Canasta Navideña-.

 -ES QUE tienen un buen aguinaldo 45 días. No la chin… (censurado) eso es 200 por ciento más de lo que perciben los mortales, que son nada más 15 días-.

 -PERO ES una lucha sindical, son logros de la propia gente. Bueno yo lo considero así-.

 -YO CREO, Madre Teresa, que don Roberto tiene razón: ¿cuántos cientos de miles de zacatecanos sin empleo comen una sola vez al día?

-¿CUÁNTOS MILES de obreros, trabajadores, empleados de la Iniciativa Privada, cobran solamente 15 días de aguinaldo y muchos ni eso? No por ser gobierno se deben de servir con la cuchara grande: todos hijos o todos entenados.  Pero esto lo hace el gobierno para que la burocracia cierre los ojos ante el saqueo y despilfarro de los gobernantes, bajo el lema tan conocido de: “roban, pero salpican”-.

 -CUÁNTAS COSAS salen a relucir, ¿verdad?

BUENO, YO me voy a entregar mis pedidos.  Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 20 de diciembre se cumplen un año y 56 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?